Fallo en el control de velocidad, VW T5

Iniciado por iordie, Mayo 09, 2014, 09:39:45 am

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polvorilla

Qué te han cobrado en la vw de la piececita?
Carpe Diem


Kiko Javier


Jackfrost

Yo tiempo atras tuve un problema tambien con el tempomat, a veces funcionaba a veces no, solucion?
Al menos la mia, la palanca tiene un pequeño embellecedor..uno de los cables, uno amarillo concretamente estaba desoldado, soldar y listo. A veces a grandes problemas soluciones sencillas..
Saludos!

Raaul

Exacto, a mi me paso lo mismo ybesta un cable que estaba desolado. Un punto de soldadura y listo

ezkgorri

Cita de: Jackfrost en Septiembre 04, 2017, 15:44:32 pm
Yo tiempo atras tuve un problema tambien con el tempomat, a veces funcionaba a veces no, solucion?
Al menos la mia, la palanca tiene un pequeño embellecedor..uno de los cables, uno amarillo concretamente estaba desoldado, soldar y listo. A veces a grandes problemas soluciones sencillas..
Saludos!


Vaya, acabo de poner un mensaje en otro hilo con el tema parecido...

me pasa lo mismo, pero los botones en la mia estan en el volante... a ver simiro lo del sensor de embrague y freno

L1z27

Buenas, quizás hay hilos más recientes pero aprovecho este para publicar algo más de información al respecto ya que este mismo hilo me sirvió para la avería del tempomat y que resultó ser el sensor del embrague.

Para mi VW t5 2.5 130cv del 2008 la referencia del sensor es: 8E0 927 189B

El mecanismo es más sencillo que el de un chupete, en un estado normal (sin ejercer presión sobre vástago) se mantiene en contacto por lo que debería haber continuidad.

Al pisar el pedal del embrague, el tetón (1) discurre por la canal (2) del alojamiento y ejerce presión hacia abajo sobre el contactor (3) según la fotografía que adjunto.





Cuando pisamos el pedal del embrague se ejercen bastantes Newtons de fuerza que en la mayoría de los casos acaba soportando el tetón de plástico y termina partiendo, por ende no se ejerce más presión sobre el contactor y este termina por quedarse en continuidad independientemente de si pisamos o no.

al ser un elemento que interactúa directamente con el tempomat (como es lógico al pisar el embrague se desactiva) este no se activa por seguridad.