Aire acondicionado plazas traseras

Iniciado por herculex, Septiembre 02, 2017, 16:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herculex

Hola chic@s buenas tardes....tengo una duda /necesidad después de haber hecho mi primer viajecillo con mi vito 115 CDI (w639). por Almería...me gustaría saber si puedo montar el aire en las plazas traseras ,es decir montar directamente
el motor y canalizaciones traseras,así como cambiar el mando central del salpicadero... (porque mis "shiquillos" han sudado los pobres la gota gorda)... Gracias y un saludillo....Ahhh por cierto y si alguien dispone de todo esto a la venta.... jejejeje

retrorecs

Cita de: herculex en Septiembre 02, 2017, 16:28:34 pm
Hola chic@s buenas tardes....tengo una duda /necesidad después de haber hecho mi primer viajecillo con mi vito 115 CDI (w639). por Almería...me gustaría saber si puedo montar el aire en las plazas traseras ,es decir montar directamente
el motor y canalizaciones traseras,así como cambiar el mando central del salpicadero... (porque mis "shiquillos" han sudado los pobres la gota gorda)... Gracias y un saludillo....Ahhh por cierto y si alguien dispone de todo esto a la venta.... jejejeje

tienes una opcion para montar aire acondicionado a posteriori en la furgo y es una de estas soluciones de Dometic/Waeco
https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/aires-acondicionados/aires-acondicionados-para-veh%C3%ADculos-de-recreo

es, mas o menos, los aires acondicionados que instalan en los camiones.
yo creo que no hay otra cosa.
es mas, es la opcion que me recomendó el instalador al ver que, yo al tener aire acondicionado trasero, no podia instalar una claraboya

herculex

Gracias...lo he visto..pero para eso hay que instalar en el techo ..y después ITV...argggg.. y ellos te lo hacen me imagino q no será muy económico....pensaba que como en algunos casos el vehículo viene preinstalado.

herculex

A ver los máquinas que hay por aquí me dan luz...por que he visto un que lo vende todo hasta las canalizaciones del techo.
Por cierto sabéis si el aire trasero lleva otro evaporador conectado con el compresor de aire del motor o lleva otro independiente?.. gracias

herculex

 Colorines....tu q hiciste el transplante de una MP....me puedes ayudar....de echo tu vendías algo..no? gracias

ronmartin

en mi vw t5 yo quite el motor trasero, no se si sera igual en las mercedes, supongo que si, en fin, de la parte delantera de la furgo, del compresor del aire acondicionado normal (creo que es el compresor) sale un tubo de aluminio que va hacia atrás, de hecho son dos tubos, uno de ida y otro de vuelta, lo que quiero decir es que es posible que para poder instalar un aire acondicionado en la parte de atrás tengas que cambiar el compresor de alante para poder sacar esos tubos, eso o cortar los tubos que salgan de allí y hacer un empalme al circuito. Supongo que solo quieres aire frío, en mi caso también iban dos tubos de agua del radiador para dar calor. Bueno pues los dos tubos de aluminio llegaban a un motor en la parte de atrás, creo que era un evaporador o lo que sea (no tengo ni idea de los elementos que componen este sistema como ya te habrás dado cuenta) y de alli salian ya los conductos de aire para el techo. En mi opinión si lo quieres poner tendras que armar la de dios porque tienes que hacer llegar esos dos tubos de aluminio desde la parte de alante hasta donde quieras poner el cacharro, el motor en si no es demasiado grande pero te quitara un buen espacio atrás, teniendo en cuenta que del motor saldrá el aire pero tu lo querras llevar a traves de algun medio al techo y que se reparta o lo que sea, en mi caso el guarnecido de plástico era enorme y a través de un tubo plano de plástico se unía con el techo, por encima del panelado había otros tubos de porexpan (o como se diga), al quitar todo esto gane un montón de espacio, espacio que vas a perder tu si sigues adelante. Yo miraría otras opciones como por ejemplo poner un ventilador que reparta el aire frío de la parte de alante y poner este a todo trapo.
Lo de no poder poner una claraboya porque tienes aire acondicionado en la parte de atrás se resuelve quitando el panelado y poniendo otro, hay que sopesar lo que se quiere tener porque una vez quitado el panelado no habrá salida de aire para la parte de atrás a no ser que las hagas por el camino.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

herculex

Gracias Ronmartin.....llevas toda la razón ..es como dices va conectado hasta el motor..los tubos van por debajo como los de combustible...los he visto por internet...


ronmartin

que pasada que haya gente que venda esos tubos asi jaja, yo los tire directamente a la basura.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467