Recopilación de anotaciones técnicas para la instalación 220

Iniciado por Canguro, Agosto 23, 2017, 09:40:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Canguro

Buenas gente, mi primer post, llevo bastante exprimiendo el buscador y google, y he sacado cosas en claro, pero lo que no tengo claro os lo pregunto, y tambien lo que tengo claro para por si acaso se me escapa algo...

CREO QUE LO TENGO CLARO:
Cable para toma 220 externa: 3x2.5mm
Cable 220 para inversor: 3x1.5mm
Fusible para inversor: Potencia / 12, EJEMPLO: 1200w inversor = 100A de fusible (LO MAS PEGADO POSIBLE AL POSITIVO DE LA BAT)
Protección para inversor: Magneto de 5A para inversores de menos de 1100w. Magneto de 10A para inversores de hasta 2200w
Protección para toma 220 exterior: 1 diferencial de 40 amperios-30 miliamperios y 1 DPN o magneto de 15 amperios

DUDAS:
Qué hacer con la toma de tierra exterior:
De la entrada de la furgo traigo 3 cables... Qué hago con la toma de tierra? Directamente al chasis? sigue todo el circuito hasta los enchufes? Qué pasa si los enchufes solo tienen para fase y neutro?

Qué hacer con la toma de tierra inversor:
Del cable del inversor, lo llevo al magneto de 5 o 10A (¿Va a ser suficiente para homologar?) y después tengo 3 cables... qué hago con el de tierra? Al chasis separado del negativo de batería? Lo llevo por todo el circuito hasta los enchufes? Qué pasa si los enchufes solo tienen para fase y neutro?

Mil gracias! A ver si me lo podeis solucionar

Ricardito

Agosto 23, 2017, 16:49:31 pm #1 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 16:53:15 pm por Ricardito
Cita de: Canguro en Agosto 23, 2017, 09:40:42 am
Buenas gente, mi primer post, llevo bastante exprimiendo el buscador y google, y he sacado cosas en claro, pero lo que no tengo claro os lo pregunto, y tambien lo que tengo claro para por si acaso se me escapa algo...

CREO QUE LO TENGO CLARO:
Cable para toma 220 externa: 3x2.5mm correcto
Cable 220 para inversor: 3x1.5mm Mira la tabla de abajo, pero si vas a usar las mismas bases para exterior e inversor 2,5mm2
Fusible para inversor: Potencia / 12, EJEMPLO: 1200w inversor = 100A de fusible (LO MAS PEGADO POSIBLE AL POSITIVO DE LA BAT)La teoria si, aunque el fusible lo marca la seccion del cable, la  tabla de abajo otra vez
Protección para inversor: Magneto de 5A para inversores de menos de 1100w. Magneto de 10A para inversores de hasta 2200w tendrias que ver la seccion del cable y la potencia del inversor
Protección para toma 220 exterior: 1 diferencial de 40 amperios-30 miliamperios y 1 DPN o magneto de 15 amperios correcto

DUDAS:
Qué hacer con la toma de tierra exterior:
De la entrada de la furgo traigo 3 cables... Qué hago con la toma de tierra? Directamente al chasis?siempre tierra a chasis sigue todo el circuito hasta los enchufes? si Qué pasa si los enchufes solo tienen para fase y neutro? no los compres, no deberian ni venderlos, compra bases schuko

Qué hacer con la toma de tierra inversor:
Del cable del inversor, lo llevo al magneto de 5 o 10A (¿Va a ser suficiente para homologar?) y después tengo 3 cables... qué hago con el de tierra?siempre tierra a chasis Al chasis separado del negativo de batería?siempre tierra a chasis Lo llevo por todo el circuito hasta los enchufes?si Qué pasa si los enchufes solo tienen para fase y neutro? no los compres, no deberian ni venderlos, compra bases schuko

Mil gracias! A ver si me lo podeis solucionar

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Canguro

Muchas gracias Ricardito me ha quedado muy claro :) si alguien tiene alguna observación más, es bien recibida

Ricardito

Se me olvido, la tabla es copiada de http://energias-renovables-y-limpias.blogspot.com.es/2012/09/calculo-seccion-cables-instalacion-electrica.html y a su vez encontrada en este foro. Los valores son teoricos, para distancias largas en que puedan existir  perdididas y antes dudas, subir a una seccion superior, sobre todo a 12vcc
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.