VW CALIFORNIA vs MERCEDES M.P. ACTIVITY SPORT,

Iniciado por boblawrenze, Agosto 22, 2017, 23:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boblawrenze

Agosto 22, 2017, 23:42:29 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2017, 08:36:32 am por boblawrenze
 .confuso2 Hola:
Creí tenerlo bajo control y sin ningún género de dudas, pero los post de las anomalías de la T6 y la mesa y cortinas de la M.P. de hicieron entrar en barrena, y para colmo ambos me igualan en precio.

Características de la VW T6 California Beach:
-Batalla corta 2.0 Tdi. EU6 SCR 150 Cv. 6 Vel.
-Blanco
-Tracción delantera
-Distribución por correa
-Todo de serie excepto:
-Llantas aleación Clayton 16'
-Cierre asistido eléctrico pta. corredera
-ParkPilot
-Batería más potente
-Tapicería Kutamo
-4 llaves +1 rigida
-Prolongación de cama con revestimiento
-Toldo negro
-2 alfombrillas goma Heavy Duty
-Lunas tintadas.

Precio: 37.400€

Características de la VW T6 California Beach DSG:
-Batalla corta 2.0 Tdi. EU6 SCR 150 Cv. 7 Vel. DSG
-Azul metalizado
-Tracción delantera
-Distribución por correa
-Todo de serie excepto:
-Cámara marcha atrás rea view
-Batería más potente
-Tapicería Moonrock
-4 llaves +1 rigida
-Toldo negro
-Depósito combustible 80l.

Precio:39.900€

Características de la MERCEDES M.P ACTIVITY SPORT:
-220d  163 Cv. 7G-tronic plus (cambio automático 7 velocidades)
-Blanco
-Tracción trasera.
-Distribución por cadena.
-Todo de serie

Precio: 38.740€

El precio de la Marco Polo Activity Sport supera a la VW California Beach en 1.340€

*La M.P. Activity Sport se diferencia de la Activity a secas en que la Sport lleva a mayores:
-Consola central con compartimento
-Calefacción adicional por aire caliente.
-Faros antiniebla.

Gracias por vuestro tiempo

isra_ag

Yo tb he tenido ese dilema, y al final me decante por la MP Horzon :-)
Una de las diferencias mas importantes es la traccion delantera vs propulsion trasera. Muy personal, pero puede ser una diferencia importante dependiendo por donde tengas pensado meterte y cuanto te guste pisar el acelerador :-)

La calefacion para mi es un +1, nos gusta mucho salir en invierno y se nota.
Si tienes algo de pasta debajo del colchon pillate los LEDS. Una diferencia enorme. :-)

De todas maneras 1000 euros de diferencia, pensando en el pastizal que te vas a dejar, no deberian de entrar en la balanza pare decantarte por una u otra.

Suerte y a disfrutarla!

boblawrenze

gracias por tu pronta respuesta, los 1000€ no es un problema, ...ya digo que igualan los precios.
El problema es que una es tracción trasera y otra no, una es 7 velocidades con cambio automático y la otra 6 con manual, una tiene unas cortinas de risa y una mesa sideral que no valen para nada y la otra es más funcional, una es por cadena y otra por correa, las dos tienen calefacción estacionaria con nombres distintos.
Y voy a dar mas datos:
VW T6 California Beach 2.0 Tdi 6 vel cambio manual, 150 Cv= 37.400€
MERCEDES M.P. Activity Sport 2.20 d, 7 vel cambio automático, 163 Cv = 38.740€

Sokrates

El cambio automático DSG7 vel. también lo puedes pedir en la Cali, ahora bien, eso decantará el presupuesto hacia la MP. A mi el DSG -siempre que lleve levas- me parece un buen cambio, lo tengo en un Golf con 280000 y ningún problema, muy cómodo y ágil, ahora bien a veces tironeas las marchas cortas y muchas otras hay que corregirlo con las levas. De 7Gtronic cuentan maravillas.

Un saludo.

boblawrenze

Ya, también tengo la comparativa con VW y su Dsg, de esta forma la California me sale más pelada de accesorios y volvemos a hablar de 1000€ de diferencia.
Lo que me asusta son los cambios de aceite, revisiones y averías para este tipo de cambio, su precio incrementa considerablemente, ¿o no?

Gedeon

Tengo 7DSG en una cali y sin problemas 120.000km, los gastos son 300 euros cada 60.000km. para evitar males mayores y cuidarle pero no mimarle.

boblawrenze

Características de la VW T6 California:
-Azul metalizado
-Tracción delantera
-Distribución por correa
-Todo de serie excepto:
-Batería más potente
-Tapicería Moonrock
-4 llaves +1 rigida
-Toldo negro

Guarnon

Cita de: boblawrenze en Agosto 23, 2017, 08:27:54 am
Ya, también tengo la comparativa con VW y su Dsg, de esta forma la California me sale más pelada de accesorios y volvemos a hablar de 1000€ de diferencia.
Lo que me asusta son los cambios de aceite, revisiones y averías para este tipo de cambio, su precio incrementa considerablemente, ¿o no?

Si el mantenimiento lo haces en concesionario oficial, VW anda en la misma línea de precios (repuestos, mano de obra...) que Mercedes.

Yo tengo una VW, no conozco las MP. Pero la mía tiene algunos detalles impropios de un vehículo de 42000 euros: calidad de ciertos materiales del salpicadero, ruiditos de vibraciones en las ventanillas correderas, deterioro en el pomo de la palanca de cambios... con solo 50000 kms.

VW usa un baremo de calidad diferente para los turismos que para las furgos. No sé si pasará en Mercedes, ya te digo que no las conozco. Pero la calidad de VW me ha defraudado y yo venía de tener dos Golf, es decir, que los últimos 25 años he tenido VW. Los conozco bien.

En mi caso no me igualaban, me salía mucho más cara la MP y eso me decidió.

boblawrenze

Muchísimas gracias Guarnon,...
-La Merchi es una Vito (igual de furgón que la VW) pero sin acabados de luxe, léase tapacubos, manillas y retrovisores negros de plástico,..
-La VW también es furgón, pero con mas detalles que suman.

ttakunttakun

No conozco ni una ni la otra..pero no me pillo una VW ni loco con todas las pegas que estan dando
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Sokrates

Cita de: boblawrenze en Agosto 23, 2017, 09:07:00 am
-Azul metalizado
-Tracción delantera
-Distribución por correa
-Todo de serie excepto:
-Batería más potente
-Tapicería Moonrock
-4 llaves +1 rigida
-Toldo negro

Me parece un muy buen precio a mi me están 51350€ de base (sin impuestos ni extras) por una 150cv-4motion-dsg.(y el 4motion no justifica ese salto de precios). ¿Cómo es posible ese desfase de precios? Tengo, sin duda, que mirar en otros sitios,
:o ??? :P

boblawrenze

Cita de: Sokrates en Agosto 23, 2017, 18:29:34 pm
Me parece un muy buen precio a mi me están 51350€ de base (sin impuestos ni extras) por una 150cv-4motion-dsg.(y el 4motion no justifica ese salto de precios). ¿Cómo es posible ese desfase de precios? Tengo, sin duda, que mirar en otros sitios,

Pues ya está, firmado,...  .ereselmejor ahora unas plegarias para que los de la cadena de producción se centren y todo salga según lo previsto,... .malabares  Viene mi gordi en camino  .baba
Me he decantado por VW  8)

boblawrenze

Yo he barajado varios conces, hasta he pisado varias Merchis,... y en todos un trato exquisito

Pablo MC

Cita de: Sokrates en Agosto 23, 2017, 18:29:34 pm

Hola a todos.
Sokrates, entiendo por el precio que de da boblawrenze es por una California Beach, y por la cara que has puesto  ;)  tú estas mirando precios de una Californa confortline, es normal, suerte con esa compra.

Saludos.

"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

Guarnon

Cita de: boblawrenze en Agosto 23, 2017, 09:07:00 am
-Azul metalizado
-Tracción delantera
-Distribución por correa
-Todo de serie excepto:
-Batería más potente
-Tapicería Moonrock
-4 llaves +1 rigida
-Toldo negro

Ese precio es muy bueno, ¿dónde te lo han dado?