¿Hay alguna bateria que yo pueda instalar que me de una autonomía de 48 horas?

Iniciado por DavidTJ, Agosto 22, 2017, 11:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

DavidTJ

Hola, he comprado una nevera indel B de 30 litros que enchufada a la toma de 12V de la furgo, con la bateria en reposo, me da una autonomia de unas 8 horas. La batería es la que venía con la furgo cuando la compre de segunda mano. Hay alguna bateria que yo pueda instalar que me de una autonomía de 48 horas?. En la placa de la nevera creo que pone que el consumo es de 3.8A a 1.9A. No tengo otros consumibles en la furgo. Alguna vez cagamos el movil o el portatil o la ducha/fregadero. Gracias

Bayler

Buenas tardes DanidTJ.

Tendrás que dar un poco mas de información, para que te ayuden los compañeros.

El vehiculo del que estas hablando, y si la tienes accesible, los datos de la batería que tienes ahora instalada.

Es posible que la batería que tienes no este en su mejor momento, 3.9 amperios x 10 horas, son 39 amperios, suponiendo que no se apaga en ningún momento.

Si no tienes placa solar que reponga un poco la batería, vas a necesitar una batería de 250 ah para esas 48 horas. 3.9 amp x 48 horas. = 187.2 amperios, de nuevo suponiendo que no se apaga (por el día y con mucho calor es posible que no pare en ningún momento, por la noche debería de apagarse a ratos), Aunque para una batería de 250 ah, es una descarga bastante importante.

Para esa autonomía, necesitas una batería con buena capacidad y una placa solar, que ayude a no descargar en exceso la misma.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

kangrena

De todas formas una nevera no está siempre funcionando, y los 3.9A será solo cuando está enfriando al máximo.
Vamos que con una de 120A seguro que puedes estar 48 horas en verano, y en invierno más...

Coneho_Pirata

Buenas, nosotros llevamos una batería de 85 A y una indel tb41 y la batería nos dura dos días hasta que llega a 11,9. YO pienso que con 120 ya tienes energía para dos días  sin afectar mucho a la batería
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

DavidTJ

Cita de: Bayler en Agosto 22, 2017, 14:45:39 pm
Buenas tardes DanidTJ.

Tendrás que dar un poco mas de información, para que te ayuden los compañeros.

El vehiculo del que estas hablando, y si la tienes accesible, los datos de la batería que tienes ahora instalada.

Es posible que la batería que tienes no este en su mejor momento, 3.9 amperios x 10 horas, son 39 amperios, suponiendo que no se apaga en ningún momento.

Si no tienes placa solar que reponga un poco la batería, vas a necesitar una batería de 250 ah para esas 48 horas. 3.9 amp x 48 horas. = 187.2 amperios, de nuevo suponiendo que no se apaga (por el día y con mucho calor es posible que no pare en ningún momento, por la noche debería de apagarse a ratos), Aunque para una batería de 250 ah, es una descarga bastante importante.

Para esa autonomía, necesitas una batería con buena capacidad y una placa solar, que ayude a no descargar en exceso la misma.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Mirare los datos de la bateria que tiene ahora. Creo que muy bien no tiene que estar porque en lo que llevamos de verano con la nevera le hemos dado bastante descarga y ya tiene que tener sus años. La nevera no esta constantemente encendida de hecho por la noche los intervalos en los que arranca el compresor son muy largos. Lo de la placa solar lo he pensado. Tendré que mirar por el foro tipos de placas y demás instrumentos que neceistaria y como hacerlo.

DavidTJ

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 22, 2017, 15:13:12 pm
Buenas, nosotros llevamos una batería de 85 A y una indel tb41 y la batería nos dura dos días hasta que llega a 11,9. YO pienso que con 120 ya tienes energía para dos días  sin afectar mucho a la batería

Gracias a los dos. Lo de los 120 A ya me suena mejor, sobre todo por el precio. Recomendais algun tipo de bateria en concreto.
Un saludo.

Tineo

Agosto 22, 2017, 16:09:54 pm #6 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 16:43:53 pm por Tineo
Cita de: DavidTJ en Agosto 22, 2017, 15:39:46 pm
Gracias a los dos. Lo de los 120 A ya me suena mejor, sobre todo por el precio. Recomendais algun tipo de bateria en concreto.
Un saludo.

Pero si miras solo el precio! tienes que mirar que tenga los amperios que te hagan falta para el consumo que quieres meterle,ademas sin placa ni otra forma de cargarla no tienes mucha opción de que sea barata.

La ultracel AGM es buena,yo tuve 2 y me duraron 10 años pero claro no las descargue nunca mas del 30 %,es la unica manera que duren.

Una bateria de 120 amperios si le sacas 96 A en 48 horas que te consumiría la nevera y pongo solo la mitad de los 3,9 que gasta ya que no estará siempre encendida,en poco tiempo te cargas la bateria por las descargas profundas que le vas a meter.

Tineo

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 22, 2017, 15:13:12 pm

Y no tienes placa solar?
Te dura 2 dias parado? Por que si es así yo quiero una nevera como esa.

kangrena

Cita de: Tineo en Agosto 22, 2017, 16:28:34 pm
Y no tienes placa solar?

La nevera de la Cali t4. Llevo una agm de 120, este verano ando sin placa porque se fastidió ( a la espera de una nueva por la garantía) y hemos estado parados tres noches, gastando agua del fregadero, luces por la noche y cargando móviles...y la nevera a seis grados.

Tineo

Cita de: kangrena en Agosto 22, 2017, 17:24:45 pm
La nevera de la Cali t4. Llevo una agm de 120, este verano ando sin placa porque se fastidió ( a la espera de una nueva por la garantía) y hemos estado parados tres noches, gastando agua del fregadero, luces por la noche y cargando móviles...y la nevera a seis grados.

Tres noches y tres dias? O rodabas por el dia y cargaba la bateria?

DavidTJ

Gracias a todos. Lo habitual en mi caso va a ser rodar durante el día pero algún fin de semana habrá que estemos en algún sitio los dos Dias. Otra opción es enfriarla por la noche en casa y llevarla a la furgo a la temperatura que quieras antes de salir pero ya tienes que estar arriba y abajo con la nevera. A una batería de gel se le puede meter más descarga que a una agm sin miedo a cargártela?

kangrena

Agosto 22, 2017, 19:36:32 pm #11 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 20:20:58 pm por kangrena
Cita de: Tineo en Agosto 22, 2017, 17:56:09 pm
Tres noches y tres dias? O rodabas por el dia y cargaba la bateria?

Ahí va el cálculo exacto: llego un domingo a las 5 pm y salgo el miércoles a las 11...serían si no me equivoco 66 horas
También decir que en la nevera venía ya todo frío...

Tineo

Cita de: kangrena en Agosto 22, 2017, 19:36:32 pm
Ahí va el cálculo exacto: llego un domingo a las 5 pm y salgo el miércoles a las 11...serían si no me equivoco 66 horas
También decir que en la nevera venía ya todo frío...

La verdad que gasta poquísimo.Que marca es?

Tineo

Cita de: DavidTJ en Agosto 22, 2017, 18:52:47 pm
Gracias a todos. Lo habitual en mi caso va a ser rodar durante el día pero algún fin de semana habrá que estemos en algún sitio los dos Dias. Otra opción es enfriarla por la noche en casa y llevarla a la furgo a la temperatura que quieras antes de salir pero ya tienes que estar arriba y abajo con la nevera. A una batería de gel se le puede meter más descarga que a una agm sin miedo a cargártela?

Pero la puedes cargar con el motor? si es así arranca el motor de vez en cuando aunque estés parado y te la carga.

Coneho_Pirata

Cita de: Tineo en Agosto 22, 2017, 16:28:34 pm
Y no tienes placa solar?

Buenas, creo que al final , el consumo de la nevera dependerá de varias cosas, que son cuanto tiempo y veces la abras al día, cuanto de llena esté y cuanto es el calor exterior que la rodee.

Nosotros paramos un sábado en la mañana sobre las 12 con la batería bien cargada, la nevera y el contenido frio del viaje y desconectamos la batería secundaria de la principal. El lunes nos fuimos a la 1 pm y la batería estaba a 11.9, es decir que había sufrido una descarga profunda (de las no recomendadas  .nono).  Normalmente abrimos la nevera para los desayunos , las cenas y las cervezas de la tarde, poco más.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0