Segunda bateria, ¿cómo hacer el conexionado?

Iniciado por cucojimenez, Agosto 20, 2017, 15:21:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cucojimenez

Agosto 20, 2017, 15:21:24 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 17:33:02 pm por falco
Buenas a todos y todas!

Me voy a poner con la segunda bateria y ya tengo todo aquí en casa, pero ahora me falta el tema de la instalación y me pierdo un poco con el esquema.

La cuestión es que la bateria será independiente y se cargara a través de la corriente en los campings o en casa.

El tema es que ahí en la imagen que acompañó pongo lo que voy a conectar pero faltaría añadirle un interruptor para apagar la bateria, y un interruptor para encender/apagar la tira led.

Algún alma caritativa que me pueda hacer el esquema, añada los fusibles (que no tengo ni idea) y los dos interruptores de los que hablo?

Mil millones de gracias!!

Fiat Scudo 2.0

Lokillos

Hola Cuco.
Espero que este esquema te sirva. Te he puesto toma para nevera, 2 tomas mechero, interruptor para apagar el voltímetro (que siempre consume algo), interruptor para los leds, interruptor general y caja de fusibles. De estos puedes añadir o quitar, siguiendo siempre el mismo esquema de conexión, para poner más cosas. Pero eso sí, cada consumible deberá llevar su fusible. Las tomas de tierra (en azul) se conectan a tornillos metálicos de la furgo. De todas formas, un relé se pone fácil. Si eso, lo pides

david1061991

Cita de: Lokillos en Agosto 22, 2017, 14:40:00 pm
Hola Cuco.
Espero que este esquema te sirva. Te he puesto toma para nevera, 2 tomas mechero, interruptor para apagar el voltímetro (que siempre consume algo), interruptor para los leds, interruptor general y caja de fusibles. De estos puedes añadir o quitar, siguiendo siempre el mismo esquema de conexión, para poner más cosas. Pero eso sí, cada consumible deberá llevar su fusible. Las tomas de tierra (en azul) se conectan a tornillos metálicos de la furgo. De todas formas, un relé se pone fácil. Si eso, lo pides

El interruptor de la batería, un desconectador de baterías será lo mas adecuado.

Y sobre las masas si lo quieres hacer todo bien, bien, las masas de nuevo a la batería. https://www.furgovw.org/index.php?topic=324646.0 Aqui de habla de este tema.

Saludos.

Lokillos

david1061991: Efectivamente, tienes toda la razón. Además,  cuesta lo mismo pasar uno que dos cables. Sin embargo, no haría falta, en mi opinión, el desconectador pues se suple con el interruptor general.

Antonio68

Yo recomendaria que conectaras la batería con el rele a la batería principal. DE esta forma iras cargador la batería mientras viajas y es posible uqe te ahorres tener que cargar la batería en casa, y te ahorras unos eurillos por la carga de la batería.

DenisMD

Me viene de perlas este post, tenía la misma duda. En caso de poner el rele, podría usar cable de 16mm para unir baterías? El alternador de de 120amperios, la batería principal VARTA de 100 y la secundaria UCG de 120
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

Antonio68

el cable de 16 mm se supone que es valido para corrientes hasta 45A.
No creo que tengas un consumo mayor