Mayo 05, 2025, 15:54:46 pm

Homologar motor 1.9d 1y

Iniciado por Alexxela, Agosto 16, 2017, 14:22:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alexxela

Buenas,

Hace unos meses cambié el motor 1.6d CS por el 1.9d 1Y en mi T3. Sabéis cómo puedo homologarlo?

Muchas gracias!

Alexxela

He consultado a ARM Homologaciones y me comentan lo siguiente:

Para homologar motor, hay que conservar el sistema de escape de motor de reemplazo. En nuestras furgos con el 1.9D es imposible, ya que este motor solo se montó en coches que lo llevaban en la parte delantera, por lo que el sistema de escape es incompatible con las T3. Me dicen que igualmente se puede realizar y decir que el sistema de escape que llevamos está homologado para funcionar con el 1.9D y esperar que los ingenieros de la ITV no digan nada.

La parte que me sorprende es que me han dicho que pueden pedir prueba de frenado, aunque solo pasemos de los 50cv del 1.6D a los 64cv del 1.9D. De ser asi, la homologación se va al doble de precio, ya que unas pruebas de frenado son unos 450+IVA.

Os mantendré informados. Me vendía bien que alguien que lo haya homologado ofreciera su experiencia.

ulisses

y para que quieres homologarlo?si el motor es identico al otro,borrale donde pone (1.9D) y en la ITV nunca se daran cuenta....
no somos nadie

Alexxela

Cita de: ulisses en Agosto 17, 2017, 09:47:03 am
y para que quieres homologarlo?si el motor es identico al otro,borrale donde pone (1.9D) y en la ITV nunca se daran cuenta....

No sería el primero al que se lo pillan. Prefiero pagar 300€ e ir tranquilo a la ITV. Además, en caso de accidente, el seguro puede (y lo hará) lavarse las manos al llevar una reforma de importancia sin homologar.

gu78

El 1.9D con el escape del 1.6D va corto, lo suyo es montar el escape del 1.6TD

haizkolari

Agosto 17, 2017, 11:35:41 am #5 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 11:44:27 am por haizkolari
del escape sólo tienes que conservar el silecioso del 1.9d y si lo hubiera, el catalizador, los tubos se pueden adaptar...

puedes preguntar en http://www.inaga.es/
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Alexxela

Cita de: haizkolari en Agosto 17, 2017, 11:35:41 am
del escape sólo tienes que conservar el silecioso y si lo hubiera, el catalizador, los tubos se pueden adaptar...

puedes preguntar en inaga.es

No entiendo que quieres decir.

El 1.9D es un motor pensado para ir como motor delantero, es imposible conservar el sistema de escape al montarlo en una T3. Para homologarlo, en teoría tienes que usar un sistema de escape homologado para funcionar con el 1.9D.

haizkolari

Agosto 17, 2017, 12:17:32 pm #7 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 12:39:03 pm por haizkolari
Cita de: Alexxela en Agosto 17, 2017, 11:45:00 am
No entiendo que quieres decir.

El 1.9D es un motor pensado para ir como motor delantero, es imposible conservar el sistema de escape al montarlo en una T3. Para homologarlo, en teoría tienes que usar un sistema de escape homologado para funcionar con el 1.9D.

del sistema de escape del 1.9d sólo se necesita el silencioso(que es la pieza que está homologada), no se usan los tubos....los tubos puedes poner de la forma que necesites para poder poner el silencioso del 1.9d o recortar o modificar los tubos del propio 1.6d

esta es una adaptación de un TDI, adaptaron los tubos y colocaron el silencioso y el catalizador de la forma que necesitaron...

nachogan

Felipe sigues siendo el number one  .ereselmejor

Cita de: haizkolari en Agosto 17, 2017, 11:35:41 am
del escape sólo tienes que conservar el silecioso del 1.9d y si lo hubiera, el catalizador, los tubos se pueden adaptar...

puedes preguntar en http://www.inaga.es/

haizkolari

Cita de: nachogan en Agosto 17, 2017, 16:56:07 pm
Felipe sigues siendo el number one  .ereselmejor

Nacho!!! qué tal va la furguis?  .meparto andas liao con el bombín  .meparto

nachogan

Siempre con las manos llenas de grasa Felipe, siempre!!
.meparto .meparto

Cita de: haizkolari en Agosto 17, 2017, 17:41:17 pm
Nacho!!! qué tal va la furguis?  .meparto andas liao con el bombín  .meparto

T3invaider

Cita de: Alexxela en Agosto 16, 2017, 19:37:31 pm
He consultado a ARM Homologaciones y me comentan lo siguiente:

Para homologar motor, hay que conservar el sistema de escape de motor de reemplazo. En nuestras furgos con el 1.9D es imposible, ya que este motor solo se montó en coches que lo llevaban en la parte delantera, por lo que el sistema de escape es incompatible con las T3. Me dicen que igualmente se puede realizar y decir que el sistema de escape que llevamos está homologado para funcionar con el 1.9D y esperar que los ingenieros de la ITV no digan nada.

La parte que me sorprende es que me han dicho que pueden pedir prueba de frenado, aunque solo pasemos de los 50cv del 1.6D a los 64cv del 1.9D. De ser asi, la homologación se va al doble de precio, ya que unas pruebas de frenado son unos 450+IVA.

Os mantendré informados. Me vendía bien que alguien que lo haya homologado ofreciera su experiencia.
Hola Alexela! Te agradecería que me compartas tu experiencia... Has podido solucionar esta homologación? Me encuentro en el punto que citas en este post ahora. Solo que a mi me han dado desfavorable en ITV por motor cambiado y tengo que homologar o cambiar motor. Estoy con el tema del escape y si la carroceria de la T3 admite el 1.9D ...

Muchas gracias de antemano.
Cualquier ayuda será bien venida.