Hacerse una Lona Techo elevable

Iniciado por superpelopieza, Agosto 08, 2017, 17:12:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

superpelopieza

Hola,

Hace tiempo que la lona del techo elevable (WV T4) ha ido teniendo desperfectos y decidimos cambiarla.
Como los modelos que venden no aportaban todos los detalles que queriamos, decidimos encargarlas a un
hombre que ya nos había hecho algunos colchones con buenos acabados.
Desmontamos la lona y se la dejamos para que tuviera patrones con las medidas originales.
Le pedimos 3 ventanas en la lona y una de ellas modo 'puerta' que nos permitiera salir al exterior (tenemos una
bebé y cerramos el hueco del techo con una madera con un colchón para dormir todos juntos, pero no podemos salir
a mear sin despertarla para quitar la madera...).
La lona no ha quedado muy bien y tendremos que hacer bastantes arreglos... nos ha salido rana el tema vaya...
Estaba barajando la posibilidad de hacerla nosotros mismos (ya hicimos unas cortinas y nos quedaron de lujo), pero una pieza de lona
que debe quedar a tensió sin arrugas me parece un trabajo de otro nivel.

Quisiera pedir ayuda a quien ya haya hecho una o tenga conocimientos sobre como deberiamos proceder para no cagarla y que nos pueda salir
buena a la primera.

- Las cremalleras para una ventana en curva debe ser especial?? o con todas se pueden hacer curvas indistintamente??

- Hay alguna técnica para acertar la tensión de la lona en toda su extensión para que quede tensa homogeneamente sin tener exceso o deficiencia de
  tensión??  Medir el perímetro por ejemplo?

- Algún detalle a tener en cuenta con los acabados y demas? gomas de tensión, bordes, acabados...?

Soy de hacer tutoriales una vez algo me sale bien, con un poco de suerte y con la ayuda de todos podemos acabar teniendo información de calidad para que cada uno tenga la opción de construirse su propia lona a su gusto y que quede inmaculada.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Freddie

Abril 04, 2018, 01:11:10 am #1 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 01:44:55 am por Freddie
Hola superpelopieza,

No sé si te ayudara porqué tu mensaje ha sido postado hace tiempo. Me interesa tambien el tema y para las cremalleras, parece que las Tex zipper, "especialmente concebidos para facilitar su paso en los ángulos" esten las adecuadas.

Aqui esta la informacion : https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-california-/-techo-levadizo-lonas-lona-de-techo-elevable-westfalia-t4-9/1990-6/2003-california-gris-3-ventanas-especificaciones-serial-kombi-n318981

Para la segunda pregunta, hay que tomar las buenas medidas y la tension se hara naturlamente. Por eso, es mejor quitar la lona como lo hiciste, para estar seguro que se ajuste bien. Supongo que entre los modelos de furgo, hay diferencias de medida.

Y para la tercera (pregunta), segun el modelo. En el mio (T4 dehler optima 4.7), no hay gomas, por ejemplo.

Saludos