Cerradura inferior de techo elevable Westfalia t4 del 97

Iniciado por Wanna210, Agosto 08, 2017, 11:42:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Wanna210

Buenos días, soy nuevo y no se si ya hay algún foro abierto sobre el tema, he buscado bastante y no veo nada. Así que os comento:
Hace unos días al cerrar el techo, el anclaje principal no enganchaba, y note que hacía ruido de piezas sueltas. Efectivamente se soltó una pieza y su muelle del interior del cierre que mostraré en la fotos, si consigo subirlas. Creo que simplemente se ha soltado y no roto, el problema es que quiero sacar el cierre para volver a montarle la pieza y no hay manera de sacarlo, o al menos sin desmontar todo el techo inferior de la cabina, y no veo manera por q las sujeciones vienen con remaches. Y montarlo puesto es imposible.
He localizado la pieza en este link: https://www.mecatechnic.com/es-ES/cerradura-inferior-de-techo-elevable-westfalia-para-transporter-t4_KA13608.htm

Si alguien sabe la solución para sacar el cierre o le ha pasado y me puede orientar, sería de gran ayuda, gracias de antemano y saludos.

baeticum

A mi me pasó hace un par de años.

Se me dobló una de las chapas del cierre y el muelle se soltó, impidiendo que se cerrera.
Para acceder al cierre no queda otra que desmontar el penelado interior y desconectar la centralita. A mi me lo hizo mi mecánico, y es un currele.
La averia en sí es simple (pegaron dos martillazos a la chapa y le pusieron el muelle), pero acceder al cierre es lo complicado.
Desde ese día lo tengo bien lubricado y bajo el techo muy suavemente.

Suerte.

Wanna210

Pues menuda faena, justo lo que me temía y lo que no quería hacer...por el tema de los remaches, el quitarlos y dejarlo luego todo bien puesto sin ruidos y desajustes es complicado. Nada, me tocará armarme de paciencia. Gracias por el aporte baeticum :)
Si alguien tiene alguna otra solución bienvenida sea.