Problema urgente, necesito ayuda estoy a 1000km de casa

Iniciado por denri, Agosto 05, 2017, 14:15:18 pm

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denri

Hola, gracias de antemano.
Tengo una t3 con motor 1.9 cambiado hace 2 años.
Estamos en los Alpes franceses/italianos y ayer subiendo el puerto de mont cenis, bastante durillo,  se me calentó un par de veces demasiado, no se mantenía estable ni con el ventilador manual activado. Esta mañana me ha costado muchísimo arrancar pero ha hecho bastante frío y los calentadores no estaban muy bien este invierno ya me dieron algún problema.
El caso es que he bajado el puerto y en cuanto he empezado a circular en llano o ligera subida la furgo no tiene fuerza, no acelera como hasta ayer, y se calienta muchísimo a la mínima.
Estoy parado he comprobado el agua y está como ayer, sólo me ha parecido curioso que al abrir el tapón azul media rosca, sale agua por el hacia arriba y la furgo ya está fría.
No tengo ni idea de mecánico, alguna idea de que puede ser? O llamo a grúa directamente?  :-[

prisamata

Agosto 05, 2017, 15:14:23 pm #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 15:16:05 pm por prisamata
Lo que dices del agua que sale por el depósito de expansión,es con el motor arrancado o en parado?
Hay burbujeo en el depósito con el motor arrancado y sin tapón?

denri

Agosto 05, 2017, 15:48:07 pm #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 15:49:48 pm por denri
Con el motor parado y ya frío, pero no es depósito de expansión, es en el principal, el que no se accede por la matrícula vaya. Lo he abierto para comprobar si estaba a tope y salía agua

retrorecs

Agosto 05, 2017, 15:53:10 pm #3 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 15:55:13 pm por retrorecs
Presión en el circuito de refrigeración?

Cuando en frío se mantiene presión muy alta en el circuito de refrigeración, todos sabemos que indica.  Puede que un tapa fugas pueda apañar durante un tiempo la avería.

denri

Cita de: retrorecs en Agosto 05, 2017, 15:53:10 pm
Presión en el circuito de refrigeración?

Cuando en frío se mantiene presión muy alta en el circuito de refrigeración, todos sabemos que indica.  Puede que un tapa fugas pueda apañar durante un tiempo la avería.

A que te refieres?

prisamata

Cita de: denri en Agosto 05, 2017, 15:48:07 pm
Con el motor parado y ya frío, pero no es depósito de expansión, es en el principal, el que no se accede por la matrícula vaya. Lo he abierto para comprobar si estaba a tope y salía agua
Ese es el de expansión,el de la matrícula es el de compensación.

jeby75

Creo q t esta pasando presion al sistema de refrigeracion,por eso te tira el agua,eso pueden ser dos cosas,la junta de culata fundida en el calenton(lo menos malo)o una fisura o poromenos en la culata(lo peor culata fundida tomar por culo)

prisamata

Con los calentones perdiste refrigerante?Tuviste que rellenar?A ver si con suerte tienes aire en el circuito

denri

Lo revisé esta mañana y he rellenado un poco, pero no estaba al mínimo.
Lo que me da más miedo es esa falta o pérdida de potencia.
Y que si es un problema de culata, como decís, vaya a más y me quedé tirado en un mal sitio.

prisamata

Agosto 05, 2017, 18:35:39 pm #9 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 18:56:47 pm por prisamata
Hombre,así no puedes seguir ruta. Si estás en un lugar seguro y te ves con ganas y un mínimo de herramienta,yo probaría a descartar antes de llevarla al taller. Por el palo que te van a meter y más que nada porque te quedas en  la calle y es un putada.

Probaría a purgarla bien,comprobar que los electroventiladores saltan(las dos velocidades). Que el radiador esté caliente en toda su superficie. Que el termostato abre. Que no hay fugas en el circuito. Y a ver qué pasa.

Jordi78

Agosto 05, 2017, 21:07:08 pm #10 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 21:08:45 pm por Jordi78
Si no ha bajado el nivel de agua posiblemente no sea culata, porque normalmente al filtrarse a los cilindros se evapora.
A mi me pasaba que al poco rato de encenderse al ventilador empezaba a calentarse y subía el agua al baso.
Era el termostato que no abría y el agua al no circular se calentaba y subía la presión.
La falta de potencia puede ser que la centralita haya entrado en modo protección al detectar la temperatura.

prisamata

Cita de: Jordi78 en Agosto 05, 2017, 21:07:08 pm
Si no ha bajado el nivel de agua posiblemente no sea culata, porque normalmente al filtrarse a los cilindros se evapora.
A mi me pasaba que al poco rato de encenderse al ventilador empezaba a calentarse y subía el agua al baso.
Era el termostato que no abría y el agua al no circular se calentaba y subía la presión.
La falta de potencia puede ser que la centralita haya entrado en modo protección al detectar la temperatura.
No sé por qué me da que el motor del OP no lleva centralita...

denri

He hecho la prueba de quitar el tapón del depósito de expansión y encender a ver que tal... burbujas pequeñas no he notado, más bien un par de veces se ha desbordado un poco, soltando algo de líquido. Lo que sí he notado es que al acelerar el líquido se absorbia para dentro de la botella y luego se desbordada y salía bastante humo negro.
Mañana llamaré a asistencia en carretera del seguro y espero que se porten bien y no pongan pegas en llevarla de vuelta en grúa.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y os contaré que tal.Saludos

ppelui

Cita de: denri en Agosto 06, 2017, 00:25:52 am
........  un par de veces se ha desbordado un poco, soltando algo de líquido. Lo que sí he notado es que al acelerar el líquido se absorbia para dentro de la botella y luego se desbordada y salía bastante humo negro.
...


Que al acelerar varie ligeramente el nivel me parece normal. Pero por lo demás no se..  De donde salia el humo negro del líquido que desbordada o del propio deposito?

revisate bien las  condiciones de la poliza que sino te la intentan meter doblada y guardar factura de todo. Yo tuve que tirar de asistencia (allianz) en cerdeña y un año después aún sigo esperando el reembolso de hotel y otros gastos cubiertos por la poliza.