¿Hay alquien que haya hecho la cama en el sentido de la marcha?

Iniciado por Cabezalapiz, Agosto 02, 2017, 06:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cabezalapiz

Agosto 02, 2017, 06:24:59 am Ultima modificación: Agosto 04, 2017, 12:48:09 pm por falco
Hola foreros, pensando en camperizar una furgoneta (que aún no tengo, pero tendré) hay una cosa que tenemos clara mi cónyuge y yo. Después de tener autocaravana con capuchina y dormir arriba hay una sola cosa que ponemos como condición, que es no saltar uno por encima del otro a la hora de levantarse. He visto en este foro algún modelo que es algo así como una cama de 80 a cada lado y un suplemento en el medio que llega desde la cabeza a la cintura para poder levantarse cada uno independientemente y también una cama con la parte de los pies con un corte en forma de V . Mi pregunta es la siguiente: hay alquien que haya hecho la cama así o alguna idea que se haya propuesto por aquí?
Pd: tengo claro que la cama tiene que ir siempre en el sentido de la marcha.

Cabezalapiz

De verdad nadie ha puesto la cama en este sentido?

cercamon

En mi caso yo he hecho lo que tu no quieres a la máxima expresión  .nono (con muy poca altura disponible). De todos modos te comento mi opinión por si te aporta algo: Normalmente la anchura de la mayoría de furgos no da mucho juego para hacer lo que comentas, aunque con dos arcones al estilo de mi cama baja, pero con mayor anchura, y con la pieza central mas corta ya tendrías lo que comentas. Este sistema tiene la ventaja de que si al final quieres modificarlo solo tienes que rehacer la  madera central.
Las camas en el sentido de la marcha se usan mucho en vehículos estrechos, ya que en los de mayor anchura (jumper, ducato, boxer ...) se gana mucho espacio con el montaje a lo ancho.

Saludos.

Cabezalapiz

Muchas gracias, pensé que sólo era yo el que quería este tipo de cama.

Alcana

Hola! Nosotros tenemos la cama en el sentido de la marcha. Las dimensiones son de metro veinte por metro ochenta. Dormimos bastante bien. ocupamos toda la superficie, prácticamente. No tenemos muebles, pues debido a la necesidad de todas las plazas ocasionalmente, no puedo prescindir de ellas. Tengo un cajón montado en el maletero que rasa en altura con los asientos tumbados/plegados, pongo las tres espumas de sesenta centímetros de ancho por el metro veinte y dormimos bien. La carga se queda en el suelo entre los asientos, todo lo mejor organizado posible. Espero haberme explicado bien, saludos!