Julio 17, 2025, 00:33:21 am

maneta puerta lateral vw t4 (1998)

Iniciado por rujuss, Julio 31, 2017, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

Hola a todos, se me rompió la maneta exterior de la puerta lateral corrediza, tengo dos preguntas:

-no veo la manera de sacar la maneta, tirador o no sé como lo llamais, alguien me puede decir como??? (tengo ya destapizada la puerta)

-mejor sitio y mas barato si alguien conoce alguno?

muchísimas gràcias
ara akí ara allà !!!!

Gravera

¿Qué es lo que se te ha roto exactamente? Una foto ayudaría... La maneta se desmonta desde el exterior, solamente tiene dos tornillos si mal no recuerdo y sale primero la parte de abajo y luego la parte de arriba.

Un saludo.

rujuss

Hola,
es una t4 del 1998, no tienen tornillos exteriores ni a los lados

pongo fotos, a mi se me ha roto la maneta, que no retorna, tiene que canviarse o desmontar para ver que pasa....

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=338113.0;last_msg=4267233#

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=338113.0;last_msg=4267233#

lo siento no sé poner las fotos más pequenyas

ufis

muchas gracias

ara akí ara allà !!!!

Gravera

Juraría que los tenía... sino, tienes que quitar los dos tornillos allen que quedan a la derecha y quitar las varillas que lo conectan, y la cerradura sale.

rujuss

Gràcia Gravera!!
pero lo que quiero quitar yo es solo la maneta exterior sin tener que desmontar toda la maquinaria de la cerradura, és possible ???

salud
ara akí ara allà !!!!

Gravera

Yo es que esa lateral a mi me fallaba un muelle del interior... pero he desmontando las de las puertas delanteras y van con dos tornillos de allen que van por fuera.. Mira a ver en el lateral de la puerta.

rujuss

gracias,

Ya se que las puertas laterales normales funciona así, mi pregunta concreta és la puerta lateral corrediza que no veo como sacar fàcil la manita para cambiarla ??

salud
ara akí ara allà !!!!

rujuss

Ya lo descubri solito !!

teneis que despanelar la puerta
quitar dos tornillos allen que aguantan la cerradura
mover un poquitin la cerradura
destornillar un tornillo estrella que hay detras de la cerradura, y quitar la placa negra que és el soporte de la maneta
y plim plam plu sale fácil la maneta

aupa gràcias a todos
ara akí ara allà !!!!