Julio 17, 2025, 00:40:03 am

Novato y necesito ayuda

Iniciado por Juanmafs, Agosto 01, 2017, 00:06:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanmafs

Buenas grupo me presenté hace un tiempo al comprar la furgo y hasta ahora estado preparándola para poder viajar,la acabo de hacer la distribución completa con Bomba y correas auxiliares,pues cuando la deje también le dije al mecánico que andaba menos,y la cuestión que me a dado una hoja con estos fallos ( válvula de presión de carga 17957, válvula de la tapa del colector de admisión 19561, válvula retroalimentación gases del escape 17849 ,interruptor cortocircuito con masa 17552,válvula de inicio de inyección 17660y ni él mismo sabe que tiene que cambiar o porque la furgoneta no anda,si alguien me puede ayudar se lo agradecería si fuera por el ya me habría cambiado la centralita las dos válvulas y caudalimetro un saludo y gracias de antemano Pd: la furgoneta ens una 2.5tdia 102cv syncro motor axl del 2001 batalla larga
Sigue tus sueños hasta que se hagan realidad

alicantino

Hola, con toda esa ristra de fallos yo lo primero que miraría son los tubos de vacío que van conectados a las electroválvulas del turbo y egr. Todo ese entramado de tubos con el tiempo y la temperatura se degradan y dejan de ser estancos, entonces las electroválvulas dejan de funcionar y aparecen todos estos fallos. En estos casos hay que ir poco a poco y comprobar antes de cambiar piezas por cambiar.

Suerte
En marcha

Juanmafs

Muchas gracias alicantino,eso me dijo un conocido y así lo hicieron un coste de 20e pero aún así siguen dando esos fallos,han probado hoy un caudalimetro y sigue igual,me decían que van a mirar algo de la centralita ya que es como si estuviera en modo atmosférico y no dejará entrar el turbo aunque yo lo oigo,mañana me dirán algo más muchas gracias de antemano

alicantino

Si oyes el turbo y no hay potencia el siguiente paso sería comprobar los manguitos de la admisión desde el turbo hasta el colector.  Si eso está bien  toca comprobar componentes electrónicos (electroválvulas y sensor de presión de admisión)
En marcha

Juanmafs

Ok pues según me digan mañana lo pondré aquí, porque no sé porque me da que me querían empezar a cambiar piezas sin conocimiento  y no son batatas verdad?

alicantino

Hola, otra cosa a tener en cuenta es comprobar la geometría variable del turbo, suele atascarse y todos esos fallos que has comentado suelen ser síntomas de eso. Necesitas un vacuómetro conectado al pulmón del turbo y comprobar que el vástago mueva con suavidad.

Antes de cambiar nada que te comprueben eso
En marcha

Juanmafs

Aaa vale pues mañana se lo diré porque está ya el dispuesto a cambiarme las dos electrovalvula y mirar la centrailita me decía y ya me estaba asustando por los precios jejeje muchas gracias de nuevo espero poder usarla dentro de poco bien y en condiciones