Julio 16, 2025, 18:04:06 pm




Reacer motor 2.4 t4.

Iniciado por dm978505, Julio 25, 2017, 00:15:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dm978505

Buenas quisiera saber si alguien a re hecho un motor 2.4 y cuanto más menos le a costado u. Slaudo

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk


alicantino

Deberías darnos algún dato mas, como por ejemplo que le pasa a tu motor, ya que el término "rehacer" se puede interpretar de muchas maneras, desde una reconstrucción completa( pistones y válvulas nuevas incluidas)  hasta una básica( juego de juntas, casquillos, segmentos y poco más)

Eso si, si tu motor tiene muchos kilómetros te recomiendo que lleves los inyectores a repasar, son los grandes olvidados en éste tipo de reparaciones y los responsables, en gran medida, de que la explosión dentro de la cámara de combustión sea correcta.
En marcha

thymus vulgaris

Cita de: dm978505 en Julio 25, 2017, 00:15:24 am
Buenas quisiera saber si alguien a re hecho un motor 2.4 y cuanto más menos le a costado u. Slaudo

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk


Hola!

Nosotras compramos una t4 California Coach del 1993, hace un año y médio (finales del 2015), al cabo de unos meses y un par de viages de Tarragona a Madrid, el motor consumia tanto aceite como gasoil!!

Se llevó a un mecánico que en principio queria valorar la culata, asientos de valvulas,... pero al abrir me dijo que ese motor ya estava rectificado, que no permitia fresar mas y nos pusimos a cambiar (bueno, el mecánico cambiava y yo pagava!)

7.000€ nos costó!!!

Lo que recuerdo ahora:
-Camisas nuevas
-Pistones
-Segmentos
-Valvulas
-Culata (toda nueva, casquillos, guias, retenes, muelles y juntas)
-Calibrar cigüeñal (no hizo falta rectificar)
-Bomba agua
-Juntas de todo el motor
-Repasar inyectores
-Embrague (kit entero)
-Distribucion (kit 2 correas)

Ahora no recuerdo si hay algo mas...

a mi me pareció muuuy caro, però viendo los precios de las horas y piezas... pues creo que porai van las cosas


descalça al mig del tros

papolin

Yo lo hice completo, aunque no petó, tan solo me tocó cambiar la junta de culata. El motor estaba bien pero ya que había que acceder decidí hacerlo enterito porque no pensaba cambiar de furgo. Tendría que consultar la factura para detallarlo, pero hice todo lo que se podía.
Algo más de 4.000 euros, en la casa oficial VW.
Me parece desorbitado el precio de Thymus, vamos, todo un "timus".

bandofurgo

Nosotros también hicimos motor completo porque gastaba una burrada de aceite , al poco de comprarla nos dimos cuenta de la gravedad del asunto . Culata nueva , válvulas , pistones retenes , distribución , escape completo nuevo ... Sin escatimar en nada se fue la cosa a 4.000€ .
Eso sí , la furgoneta aunque sigue siendo lenta , es una maravilla lo bien que a quedado .
Ahora viajamos la mar de tranquilos porque está todo nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


luelos

A nosotros nos ha petado el motor y hemos tenido que optar por cambiarle completamente por uno reconstruido + arreglo de inyectores + bomba + termostato + juntas + liquidos + etc,.... presupuesto aproximado unos 6000 euros... todavía pendiente de echar un vistazo al embrague...

papolin

La mía desde que lo hice ya no gasta nada de aceite, a lo sumo un chorrito de nada cada 4.000 ó 5.000 kms, vamos, lo normal en cualquier vehículo. Va fenomenal, suave y sin problemas, aunque efectivamente, nunca será un cohete.

agligugli

Como os gastáis ese dineral estando el tdi
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

haizkolari

Agosto 07, 2017, 19:34:46 pm #8 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 19:36:49 pm por haizkolari
Cita de: agligugli en Agosto 05, 2017, 11:23:21 am
Como os gastáis ese dineral estando el tdi


iba a decir lo mismo...con ese presupuesto de entre 4000 y 7000€ haría locuras...pondría un 2.5tdi de 5 cilindros de un audi 100 o A6 de 115cv o de un Volvo 850 o un V70 con 140 burracos, son el mismo motor de VW-Audi que montan las t4 con motor TDI ACV o AJT , muuuuucho más fiables, potentes y duros que un 2.4d
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

papolin

Hoy lo hubiera intentado hacer, pero en su momento pensé que sería imposible de homologar :roll: