Julio 16, 2025, 18:00:41 pm

Parece que se vaya a calar

Iniciado por miguelbadajoz, Julio 30, 2017, 09:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguelbadajoz

Julio 30, 2017, 09:22:04 am Ultima modificación: Julio 30, 2017, 09:27:42 am por miguelbadajoz
Hola compis.

Mi T4 parece que se vaya a calar cuando estoy en punto muerto. De hecho ayer se me caló llegando a mi destino.

Cuando estoy en punto muerto hace un ruido como periódico y la aguja de velocidad como que se mueve un poco.

¿Cómo es de jodido? ¿Qué tiene?

Me quedan dos viajes Madrid burdeos hoy y mañana para una mudanza y voy un poco acojonado, la verdad.

Gracias de antemano.
Miguel.

Update: Me comentan que podría ser que los inyectores están sucios (¿tiene inyectores?) y que se puede medio corregir con un líquido que se echa al depósito. ¿Puede ser?

alicantino

Estaría bien saber al menos el motor que llevas, ya que el sistema de inyección cambia, sobre todo si es tdi o inyección indirecta. Para poder diagnosticar algo necesitamos cuanta más información mejor, incluso para el ruido ese que dices es difícil si no se oye, para eso si puedes poner un vídeo ayudaría. Piensa que a veces a los mecánicos les cuesta teniendo el coche delante, imagínate por el foro :-\.

En definitiva, ayúdanos a ayudarte ;)
En marcha

Tjololo

Hola,como dice Alicantino si no sabemos quien no sabemos que..
Además creo recordar que de esto controla un montón,hazle caso y entre todos te ayudaremos!

miguelbadajoz

Es una 1.9TD. Se quedaba pillada. Sin fuerza. En la siesta a no era capaz de nada.

En cuanto al vídeo ya no lo puedo poner porque se la ha tenido que llevar la grúa en mitad de la A1.

:-\

Pensaba que aguantaría, pero imposible.

Gracias de todas formas. A ver qué me dice el mecánico en directo.

alicantino

Cuando dices que la aguja de la velocidad se movía un poco no te referirás al de las revoluciones??  Si fuera así casi te aseguraría que es una toma de aire en el circuito de combustible
En marcha

Tjololo

Y no será también si es la aguja del velocímetro el sensor control de ralentí? Me cuadra,la verdad,no hace bien el calculo y se ahoga

alicantino

Cita de: Tjololo en Julio 31, 2017, 15:39:24 pm
Y no será también si es la aguja del velocímetro el sensor control de ralentí? Me cuadra,la verdad,no hace bien el calculo y se ahoga

No, esa bomba es totalmente mecánica y no lleva ningún sensor e ralentí
En marcha

Tjololo

Cita de: alicantino en Julio 31, 2017, 15:47:25 pm
No, esa bomba es totalmente mecánica y no lleva ningún sensor e ralentí

+1

alicantino

Cita de: Tjololo en Julio 31, 2017, 23:21:17 pm
+1

Por qué pones +1 si esa respuesta es una corrección de un disparate que has Dicho? Que por ciento,  no es la primera vez que le dices a un compañero con un problema que su bomba inyectora totalmente mecánica lleva sensor de ralentí.  Aquí estamos todos para aprender y yo el primero pero no he entendido esa respuesta.
En marcha

Tjololo

Porque llevas razón, nada mas..
Yo te he leído en otras ocasiones y veo que de bombas inyectoras controlas.
Cuando me refiero al sensor de control de ralentí, nunca me paro a pensar si es inyección mecanica o eléctrica,ya que no es mi campo y no lo enfoco a la bomba de inyección, si no a una mal función del motor,bien por los parámetros erróneos si este sensor no estuviera bien o por otros componentes.
Hombre,no lo veo un disparate,con decirme no lleva está todo solucionado.
Yo he solucionado problemas de ralentí a dos vehículos que tenían los sensores defectuosos y la proporción de paso de aire no era la adecuada y se calaban o tendían a ahogarse.
Siempre estoy para aprender,por eso el +1, es un bravo si señor,no lleva y lo explicas.
Imagina que un vehículo tiene problemas y hablamos de distribución y tu dices,eso son las correas...y yonte digo,no Alicantino,es de cadena y tu me das un +1 de ole macho que bueno eres...esa era mi intención, esa era mi respuesta.
En mi trabajo( trenes diesel y eléctricos) vamos a poco el problema y después si no lo es miramosbal detalle y al mirar los esquemas diríamos, ah que este no lleva,que es mecánica.
Tengo mucho respeto a mis colegas mecánicos por eso hago hincapié en que era solo +1 de ole tu arte.
Me gusta "discutir" contigo,saludos y no me mal intérpretes.

miguelbadajoz

Gracias por las respuestas.

Llevo 3 días espantosos de mudanzas.

Finalmente parece que era el filtro del gasoil. Y sí, me refería al cuentarrevoluciones, como la aguja que se movía.

Aquí uno aprende a marchas forzadas :-)
Un saludo.

Tjololo

Si no lo habías renovado es posible que estuviera tupido y se obstruyera.Me alegro que se solucionara,gracias por compartir!