Nos vamos para Portugal.

Iniciado por Pacificosur, Julio 20, 2017, 12:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

palurdo6

Es un país fantástico. Son muy amables y atentos. Esta semana santa hicimos Alentejo siguiendo las recomendaciones de varios foreros, y hace dos años (no tenía furgo) Lisboa , zona de Peniche y Oporto. Cada vez nos gusta mas. Lo de las autopistas, depende de por donde entres, te va a resultar mas o menos complicado. Entre hace dos años por una carretera comarcal y cuando accedí a la autopista ya estaban las cámaras y yo sin asociar la tarjeta a la matricula. Me los iba pasando sin pagar, con cierta angustia pensando que me iban multando. En la primera area de servicio grande que encontré me informe. Los cobran a las 00:00 así que si antes de que acabe el día asocias la matricula a la tarjeta, solucionado. Nosotros compramos una tarjeta prepago, que se activaba por teléfono e íbamos restando el precio de los que pasábamos . Mas cómodo lo de la Visa.
Disfrutareis de Portugal .

botefurgo

Yo estuve el año pasado, entramos por la parte de Zamora y bajamos hasta el Algarve. El único problema que tuve es que o no vi o no encontre lo de asociar la tarjeta, por lo que los peajes normales los pagaba en la máquina o a la persona, pero los del arco de cámara nada. En uno de los pueblos pregunte en las gasolineras y no tenían o no sabían de lo que les hablaba, me mandaron a correos, y allí lo mismo, que no tenían, así que hice el viaje así esperando a que me pararan en cualquier momento, al final nada, ni me ha llegado multa, supongo que igual la próxima vez que vaya si me paran la tenga que pagar.

feelingood

Hola
Nosotros estuvimos el verano pasado,nos encanto!!!entramos por badajoz hasta lisboa y bajamos por la costa Vicentina,luego el algarve hasta entrar a España por huelva.
Todo es precioso pero nos gusto mas la costa Vicentina que el algarve...mas masificado,si podeis hacer noche en cabo de San Vicente y ver la puesta de sol alli.
Que tengais un feliz viaje,seguro que os encanta!!!!

cali03

Hola buenas¡¡¡¡ nosotros también vamos a hacer este viaje, solo que desde navarra hasta nazaré y vuelta por la costa norte y gallega asi que me uno al tema. Un saludo¡¡¡¡
Lasrutasdecuca.com nuestro blog sobre escapadas en autocaravana

pipitrasgu

Buenas people!
La verdad es que el tiempo que llevo en el foro y los furgoperfectos que he seguido y he improvisado son la leche pero siento ser tan perro y no haber escrito ninguno. Aunk soy un friki y tengo mis cuadernos de bitácoras de viajes jejeje asik algún día lo haré..
Os comento x encima..me compré en 2008 mi V230 y el primer viaje estuvimos un mes durmiendo sobre ruedas. Fue Madriz-Fachander (con mis mayores respetos eh! que me encanta y tengo colegas allí) y ya fue todo costa x nacionales y secundarias sobando vista al mar. Hasta Galicia y luego todo Portugal hasta San Vicente y al fin todo Algarve, Huelva, Cádiz,etc y vuelta a la kapi.
Y tras esto había muuuuuchísimos viajes a Portugal y sobre todo Algarve (también xq mi mujer es de Huelva y tenemos la frontera como ir a x hielo asik cruzamos muxo).
Asociar tarjeta pues si x si acaso pero por nacionales se va guay..sobre todo la N-125. Nada más cruzar Ayamonte estará el peaje tinglao ese a la drcha. Otra opción q hago yo siempre es seguir y pasar y x la primera salida salirme sin problema ni pagos ((Castro Marim:pueblo medieval mu guapo con una fiesta medieval en el castillo y pueblo impresionante- Vila Real de S.Antonio: pueblo chulo de compras, dulces ricos y buenas viandas como restaurante 2000 con una impresionante cataplana de marisco x 25 pavos para "2" xq la olla es para cuatro y repetir; en general se come en todos sitios a lo grande..pedir pa menos xq son vikingos poniendo de comer.*Aprovecho para recomendar paté de sardina, quesos típicos, pastelitos de belen, boulinhas, cataplanas arroz tamboril o de marisco, pao de lo, etc.* )).
Ya desde Vila Real seguir x nacional 125 y a flipar y dejarse llevar. La primera playa Monte Gordo ya le da mil vueltas a mi querida Huelva y España en playas en general. Restaurante en mirador en Altura cojonudo con parking en la puerta. Muy aconsejable ver pueblo Cacela Velha.
Flipante ir a la isla de Tavira (parking enorme y cruzar en barquito que mola con los pekes) y echar incluso día en esa playa enorme super virgen y tiene un codiciado camping dentro. Praia do Barril. Nosotros en general no hemos tenido problema para dormir aunk muxas veces lo haciamos dentro de los pueblos sin canteo y de estrangis ya que tenemos lunas tintadas y la cama va dentro y no se ve.
Otra opción también son los campings que son cojonudos la verdad y recomiendo que hemos ido varios años con las pekes al parque de campismo y caravanismo de Olhao al lado del parque de Ria Formosa (toda esa zona desde Tavira son islitas cojonudas y super virgen).
Y todo a continuación mola y dejarse llevar...Faro (pasado Faro como para el aeropuerto hay una carretera hacia la costa que va a la Praia de Faro q atraviesas un puente enorme de un solo carril regulado x semaforo para acceder a la islita y mola muxho), Albufeira, Lagoa (a esta altura en la costa hay un pueblo turistico pero chulo y sobre todo los alrededores y cavernas que es Carvoeiro), Praia da Rocha en Portimao, etc, hasta llegar al cabo que antes esta la espectacular Praia de Beliche pero animos xon las escaleras ejejej.
En fin...lo que decia...no escribo xq me enrollo y hago furgoperfectos ajajjaaj
Recuerdos de sitios guapos: Alentejo interior pero impresionante, Lisboa es boa, Parque natural Sintra-Cascais, Peniche y hacia el interior visitar Obidos(pueblo pequeño pero increible medieval con licor tipico Ginja mu rico y aconsejo también el licor de Beirao),Nazare, Figueira da Foz, y x supuesto Sao Jacinto (su parque, dunas y barcas estilo venecia..alucinante sus playas), Oporto (sin falta un mirador en una ermita al otro lado del puente chulo de hierro con vistas increibles de la ciudad y las bodegas con el rio), Viana do Castelo con mirador Sta. Luzia..y así un lucro...carpe diem!
En fin, este será mi último verano y viaje con la V230 antes de venderla..da pena xq son muxos viajes y alegrias (aunk también lágrimas como en Obidos pero esa la dejo para otro dia jajaj)..pasamos a otra furgo más familiar pero iremos a Portugal fijo también jejeje...este sábado bajamos también a Huelva y algún dia cruzaremos el Guadiana asik pitar si nos vemos ajjajaja

Pacificosur

Cita de: pipitrasgu en Julio 27, 2017, 00:18:52 am
Buenas people!
La verdad es que el tiempo que llevo en el foro y los furgoperfectos que he seguido y he improvisado son la leche pero siento ser tan perro y no haber escrito ninguno. Aunk soy un friki y tengo mis cuadernos de bitácoras de viajes jejeje asik algún día lo haré..
Os comento x encima..me compré en 2008 mi V230 y el primer viaje estuvimos un mes durmiendo sobre ruedas. Fue Madriz-Fachander (con mis mayores respetos eh! que me encanta y tengo colegas allí) y ya fue todo costa x nacionales y secundarias sobando vista al mar. Hasta Galicia y luego todo Portugal hasta San Vicente y al fin todo Algarve, Huelva, Cádiz,etc y vuelta a la kapi.
Y tras esto había muuuuuchísimos viajes a Portugal y sobre todo Algarve (también xq mi mujer es de Huelva y tenemos la frontera como ir a x hielo asik cruzamos muxo).
Asociar tarjeta pues si x si acaso pero por nacionales se va guay..sobre todo la N-125. Nada más cruzar Ayamonte estará el peaje tinglao ese a la drcha. Otra opción q hago yo siempre es seguir y pasar y x la primera salida salirme sin problema ni pagos ((Castro Marim:pueblo medieval mu guapo con una fiesta medieval en el castillo y pueblo impresionante- Vila Real de S.Antonio: pueblo chulo de compras, dulces ricos y buenas viandas como restaurante 2000 con una impresionante cataplana de marisco x 25 pavos para "2" xq la olla es para cuatro y repetir; en general se come en todos sitios a lo grande..pedir pa menos xq son vikingos poniendo de comer.*Aprovecho para recomendar paté de sardina, quesos típicos, pastelitos de belen, boulinhas, cataplanas arroz tamboril o de marisco, pao de lo, etc.* )).
Ya desde Vila Real seguir x nacional 125 y a flipar y dejarse llevar. La primera playa Monte Gordo ya le da mil vueltas a mi querida Huelva y España en playas en general. Restaurante en mirador en Altura cojonudo con parking en la puerta. Muy aconsejable ver pueblo Cacela Velha.
Flipante ir a la isla de Tavira (parking enorme y cruzar en barquito que mola con los pekes) y echar incluso día en esa playa enorme super virgen y tiene un codiciado camping dentro. Praia do Barril. Nosotros en general no hemos tenido problema para dormir aunk muxas veces lo haciamos dentro de los pueblos sin canteo y de estrangis ya que tenemos lunas tintadas y la cama va dentro y no se ve.
Otra opción también son los campings que son cojonudos la verdad y recomiendo que hemos ido varios años con las pekes al parque de campismo y caravanismo de Olhao al lado del parque de Ria Formosa (toda esa zona desde Tavira son islitas cojonudas y super virgen).
Y todo a continuación mola y dejarse llevar...Faro (pasado Faro como para el aeropuerto hay una carretera hacia la costa que va a la Praia de Faro q atraviesas un puente enorme de un solo carril regulado x semaforo para acceder a la islita y mola muxho), Albufeira, Lagoa (a esta altura en la costa hay un pueblo turistico pero chulo y sobre todo los alrededores y cavernas que es Carvoeiro), Praia da Rocha en Portimao, etc, hasta llegar al cabo que antes esta la espectacular Praia de Beliche pero animos xon las escaleras ejejej.
En fin...lo que decia...no escribo xq me enrollo y hago furgoperfectos ajajjaaj
Recuerdos de sitios guapos: Alentejo interior pero impresionante, Lisboa es boa, Parque natural Sintra-Cascais, Peniche y hacia el interior visitar Obidos(pueblo pequeño pero increible medieval con licor tipico Ginja mu rico y aconsejo también el licor de Beirao),Nazare, Figueira da Foz, y x supuesto Sao Jacinto (su parque, dunas y barcas estilo venecia..alucinante sus playas), Oporto (sin falta un mirador en una ermita al otro lado del puente chulo de hierro con vistas increibles de la ciudad y las bodegas con el rio), Viana do Castelo con mirador Sta. Luzia..y así un lucro...carpe diem!
En fin, este será mi último verano y viaje con la V230 antes de venderla..da pena xq son muxos viajes y alegrias (aunk también lágrimas como en Obidos pero esa la dejo para otro dia jajaj)..pasamos a otra furgo más familiar pero iremos a Portugal fijo también jejeje...este sábado bajamos también a Huelva y algún dia cruzaremos el Guadiana asik pitar si nos vemos ajjajaja

Joer tío que gozada leerte, no veas que ánimos me das. Muy agradecido por la información, me quedo con lo de pedir de comer para abajo que ponen como vikingos, gracias otra vez. Seguro imprimo esto y me lo llevo en la furgoneta para ir leyendo una vez estemos en Algarve. Salimos el viernes sobre las 16:00 hrs y haremos noche en Trujillo-Caceres. No veas que ganas tengo de comerme una cacerola de esas de mariscos que haces alusión por 25 pavos.

Pacificosur

Cita de: feelingood en Julio 26, 2017, 10:30:52 am
Hola
Nosotros estuvimos el verano pasado,nos encanto!!!entramos por badajoz hasta lisboa y bajamos por la costa Vicentina,luego el algarve hasta entrar a España por huelva.
Todo es precioso pero nos gusto mas la costa Vicentina que el algarve...mas masificado,si podeis hacer noche en cabo de San Vicente y ver la puesta de sol alli.
Que tengais un feliz viaje,seguro que os encanta!!!!

Gracias por tu aporte.

andarrios

Pipitrasgu como se nota que al final te colocaron en el Ministreio de Informação e Turismo einnn?  .meparto .meparto .meparto
Me alegra saber que no soy el único al que le gusta recorrer todo Portugal por nacionales.
De verdad, es una pasada y engancha, ya lo vereis  ;) ;) ;)

Josse

Saludos..
Nosotros acabamos de regresar de Galicia y de Oporto.
Entramos por Viana do Castelo y en una gasolinera asociamos tarjeta a matricula y sin problemas.

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/faq-s

Rodrivali

Portugal,enamorado nos tiene.Llevamos yendo desde que tenemos furgo,yo soy de Cáceres y me cae a tiro piedra más menos.
El algarve era un sitio que no nos llamaba mucho por tema masificación de los "guiris"pero el año pasado nos tiramos para allí,entrando por Huelva.Teníamos pensado pasar 4,5 días como máximo,al final hicimos casi todas las vacaciones allí.Buenas playas,calas de cuento,buena comida (arroces en todos sus variantes),buena gente....
Permisivos a la hora de pernoctar,teniendo unos amaneceres flipantes.Éste año hemos repetido.Ir por carreteras secundarias no es para tanto.
Recomendado al 100%

gula

En directo desde la playa Beliche en el algarve je,je.. con un viento flipante, tal ha sido esta noche que con la paranolla me he levantado alas 2 de la mañana para aparcar la AC 2 metros para atras del precipicio que estamos aparcados!! 
Viajamos con tras enanitos de 6,4 y año y medio.
Salimos desde donosti hace un par de semanas haciendo noches en salamanca y otra en sevilla! Entramos a portugal por huelva y tenemos intención de terminar por galicia!
Comentarte que lo mejor es dejarse llevar ya que hay una infinidad de sitios pa pecnoctar! Algunos de pago otros gratis!! Nosotros los unicos que evitamos son los que estan señalizados con prohibido aparcar!
Una APP que va muy bien es la PARK4NIGHT
Y decir que para mi lo mejor es al entrar por San Antonio asocies una tarjeta de credito que aunque no la utilices esta muy bien por si te toca entrar por la autopista! Aunque lo mejor es viajar por la N125 que no esta nada mal!!
Saludos y a disfrutar!!

karras

Poquito a poquito sin prisa,si bajáis del norte pasar por Alentejo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=317304.0

Así cogéis con más ganas la playa.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1Ehdfv1B9WUGecw_UzyuLKYpbfzc&ll=37.30837183429868%2C-8.000181392603167&z=8

Yo dentro de 10 dias me voy hacer Lisboa hacia Oporto.
Pasarlo bien con nuestros amigos Lusos

matx

Muy buenas yo el año pasado hice justo esa ruta. Entrar desde Huelva asta la punta y luego subir asta lisboa. Desde mi experiencia desde el año pasado, me decepcionó bastante la costa sur de portugal. Y sobre todo me ahorraría ir a faro, asta faro esa zona me decepcionó muchísimo al menos lo que vi yo. A mi personalmente me gustó muchísimo más la zona del atlantico, de todas formas de Albufeira en adelante mejora. Del viaje lo que me queda es que de todo lo oído de Algarve me decepcionó y en cambio de Lisboa había oído mucho y parte malo y en cambio me lleve una grata sorpresa.
Si lo volviera a hacer primero me iba a la zona de Cádiz y luego ya ir a la zona de Albufeira directo si lo que quieres es costa del sur
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Pacificosur

Cita de: gula en Julio 27, 2017, 11:14:37 am
En directo desde la playa Beliche en el algarve je,je.. con un viento flipante, tal ha sido esta noche que con la paranolla me he levantado alas 2 de la mañana para aparcar la AC 2 metros para atras del precipicio que estamos aparcados!! 
Viajamos con tras enanitos de 6,4 y año y medio.
Salimos desde donosti hace un par de semanas haciendo noches en salamanca y otra en sevilla! Entramos a portugal por huelva y tenemos intención de terminar por galicia!
Comentarte que lo mejor es dejarse llevar ya que hay una infinidad de sitios pa pecnoctar! Algunos de pago otros gratis!! Nosotros los unicos que evitamos son los que estan señalizados con prohibido aparcar!
Una APP que va muy bien es la PARK4NIGHT
Y decir que para mi lo mejor es al entrar por San Antonio asocies una tarjeta de credito que aunque no la utilices esta muy bien por si te toca entrar por la autopista! Aunque lo mejor es viajar por la N125 que no esta nada mal!!
Saludos y a disfrutar!!

Muchas gracias Gula, igual hasta nos cruzamos por allí. Nosotros salimos mañana y dormiremos en Caceres , luego el Domingo pensamos estar ya en el Algarve. No me puedo ni imaginar el viento que hacía para que te tuvieras que levantar para mover la Ac  .panico .panico
Saludos y seguir disfrutando.

Pacificosur

Cita de: karras en Julio 27, 2017, 12:03:08 pm
Poquito a poquito sin prisa,si bajáis del norte pasar por Alentejo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=317304.0

Así cogéis con más ganas la playa.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1Ehdfv1B9WUGecw_UzyuLKYpbfzc&ll=37.30837183429868%2C-8.000181392603167&z=8

Yo dentro de 10 dias me voy hacer Lisboa hacia Oporto.
Pasarlo bien con nuestros amigos Lusos

Gracias  .palmas .palmas .palmas