Eliminar asientos traseros y homologar

Iniciado por MISTERCHAT, Julio 02, 2017, 10:32:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

MISTERCHAT

Julio 02, 2017, 10:32:59 am Ultima modificación: Julio 02, 2017, 11:19:51 am por MISTERCHAT
Hola a todos:

Tengo una Peugeot Partner Rancho del 2005, y me gustaría camperizarla un poco. Por ello me gustaría saber si es posible eliminar los asientos traseros plegables de forma legal y que tendría que hacer. Esos asientos , aún plegados le quitan sitio necesario para poder dormir dentro, y como la furgo solo la uso yo y casi siempre solo, pues me planteo esa posibilidad y poder dormir dentro.

¿Que me podríais decir al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Coneho_Pirata

Buenas Misterchat, yo tengo una vivaro del 2003 catalogada como mixto y le hemos quitado todas las plazas traseras dejando solo las delanteras, ahora estamos pendientes de homologar y el homologador nos dijo que no había problemas. En principio tu caso es similar y debería pasarte lo mismo, pero para salir de dudas con seguridad pon la pregunta en el apartado Homologaciones del foro que seguro que te contesta algún profesional del sector.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

MISTERCHAT

Muneta

Hola
Soy nuevo en esto , to tambien Quiero preparar-la para dormir , tambien quiero quitarle l'ós asientos traseros pero Mirando en los foros me pone algo asi como que tengo que ponerle barra protectora; no se si sabies algo de Eso.

Coneho_Pirata

Finalmente legalizamos la furgo sin las plazas traseras y el vehiculo quedó como turismo con modificaciones al no llevar ni luz a 220 ni cocina fija. Dejamos solo las tres plazas delanteras
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

serch7

Cita de: Coneho_Pirata en Julio 27, 2017, 10:21:00 am
Finalmente legalizamos la furgo sin las plazas traseras y el vehiculo quedó como turismo con modificaciones al no llevar ni luz a 220 ni cocina fija. Dejamos solo las tres plazas delanteras

Pensaba que si quitabas los asientos traseros, no podia estar como turismo y de esa forma tenias que pasar la itv cada 6 meses. gracias lo miraré a ver si la puedo mantener en turismo sin asientos traseros e itv anual.

yaquestás

¿Siendo turismo de tres plazas cómo llevas la cama, muebles, etc de forma legal?

RubenFC

Cita de: serch7 en Julio 28, 2017, 01:07:48 am
Pensaba que si quitabas los asientos traseros, no podia estar como turismo y de esa forma tenias que pasar la itv cada 6 meses. gracias lo miraré a ver si la puedo mantener en turismo sin asientos traseros e itv anual.

Yo creo que si puedes pero necesitas legalizarlo.

Primero tienes que hacer una reducción de plazas y dejar solo 3 o 2, esto tiene que quedar reflejado en la documentación como una reforma, es algo habitual que se esta haciendo todos los dias. Despues puedes incluir las reformas que quieres, siempre que ninguna de estas reformas sea incompatible con un turismo no habra problema, si alguna lo es ya tienes que irte a homologación vivienda o la que sea.

De todas formas cuando hay dudas de este tipo lo mejor es siempre preguntar a un ingeniero o  empresa especializada en el sector para que puedan orientarnos sobre lo que podemos o no podemos hacer, ellos conocen la normativa al dedillo y pueden aconsejar.

Saludos