Mosquiteras para las ventanas, el porton y maletero. California Beach

Iniciado por iñaki76, Julio 27, 2016, 17:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki76

Julio 27, 2016, 17:32:19 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2017, 23:51:41 pm por iñaki76
Nuevo brico terminado con ayuda perfecto de cara a las vacaciones.

Hace años nos compramos un cenador para ir de camping:  Lo usamos solo un día ya que la primera noche el viento nos lo rompió. Raro en mi, pero me dio por guardar las mosquiteras que tenia. Las cuales han sido perfectas para hacer este brico.

Lo primero ha sido comprar los imanes que precisaba para ello. Los he comprado en supermagnete, muy bien y sin ningún tipo de problemas he comprado dos modelos unos más grandes para poner en todas las esquinas Q-40-10-05-N y otras mas pequeños para poner al rededor el Q-20-10-05-N.

La mosquitera original era más grande que la que yo quería hacer por lo que primero hemos descosido dos laterales.

Y luego, despues de cortar la tela de tul (osea la mosquitera) a la medida deseada, me han vuelto ha coser , con ayuda de una amiga y la maquina de coser, los laterales

El siguiente paso ha sido el coser uno a uno cada imán a los laterales, creando como una especie de bolsa con la tela para cada imán.

Bolsa para un imán de los pequeños

Bolsa para un imán de los grandes:

Y tras dos tardes de trabajo este ha sido el resultado.

Para el maletero (descosimos y cosimos de nuevo dos laterales):

Para el porton (descosimos y cosimos tres laterales, ya que como veis aprovechamos la puerta de cremallera que tenia el cenador para ponerla en el portón de la furgo).

Y esto es todo.

Puntos a favor: el poder aprovechar algo que teníamos para otra cosa, la rapidez del trabajo, que no ha sido necesario hacer nada en la furgo y que una vez recogidas ocupan muy poco espacio.

Puntos en contra: los imanes son muy potentes y se pegan con rapidez unos a otros, costando mucho el separarles. Con las mosquiteras puestas no se puede cerrar ni el maletero ni el portón por lo que hay que andar poniendolas y quitandoles cada vez que las quieres usar.
Lo mejor esta por venir

Iñaki1981

Me gusta tu brico  .ereselmejor
Me lo apunto por si acaso algun dia me da por hacer unas

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

picuak

Muy bueno el brico lo probaré con imanes de nevera

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

iñaki76

Prueba antes con un trozo pequeño de tela. Te lo aconsejo porque según la potencia de los imanes igual no te aguanta. Y los de nevera no suelen ser muy resistentes.
Ya nos contaras a ver que tal. Creo que suelen funcionar los imanes de ordenador, eso he oído pero no te puedo asegurar nada.
Lo mejor esta por venir

iñaki76

Este brico lo hice hace algún tiempo pero se me olvido agregarlo y ahora que tengo tiempo lo pongo.

Lo primero compre 4 varillas en un bricolaje, de 3mm. Dos para cada ventana. Las uní de dos en dos y las doble con la forma de las vetanas.

Después recorte unos trozos de tela anti-mosquitos y entre mi pareja y yo las cosimos.

Y este ha sido el resultado:

Ya no recuerdo de quien copie esta idea  ???, que me perdone el forero por no mencionarle.
Lo mejor esta por venir

alcasa

Cita de: iñaki76 en Marzo 20, 2017, 00:05:56 am
.........................Ya no recuerdo de quien copie esta idea  ???, que me perdone el forero por no mencionarle.

si fui yo, estás más que perdonado   ;D  al paso del tiempo se recuerdan las ideas, no así otros detalles.

Brico nº 52:
Mosquitera sencilla para cualquier ventana corredera, para dormir frescos en verano

iñaki76, buen brico y muy práctico en verano, es una gozada tener aire corriente pudiendo dormir tranquilo sin que molesten los insectos.

dos opciones más de mosquiteras:

Brico nº 53:
Mosquitera para el portón trasero [volkswagen T-3]

Brico nº 114:
Mosquitera magnética Lidl instalada en puerta corredera [VW T-3]

iñaki76

Gracias Alcasa por la idea que me diste.

Como se dice al Cesar lo que es del Cesar. .ereselmejor.

Además, poder dormir en verano con las ventanillas abiertas y sin mosquitos según donde estés no tiene precio.  .palmas .palmas .palmas
Lo mejor esta por venir

papolin

.palmas
Te ha quedado guay, ahora podrás ver a los mosquitos posados al otro lado de la mosquitera... Suelen mirar con deseos hematológicos .meparto

karras

Hola.
Otra mosquitera portón trasero Opel vivaro.

Es coma una sábana con goma se engancha en la chapa que sobresale.
Salu2

Joseiyc

Hola,versión low cost,económica,rápida de poner y quitar en una o ambas puertas y el cristal se puede bajar o subir con ellas.

iñaki76

Pobres mosquitos con lo majos que son. ;D ;D ;D.

Esto esta guay. Mucho ejemplos para un mismo problema.
Lo mejor esta por venir

Capeal74

Yo empecé cosiendo los imanes como iñaki, pero como son de esos de neodimio pegan de la leche y se juntan a la mínima, por lo que se acaba jorobando el invento porque se descosen. Desde mi punto de vista mucho más cómodo cortar la tela más o menos a medida y plantarle los imanes sobre la marcha.