Cambio bateria auxiliar, ¿problemas de ajuste y bornes? [VW T5]

Iniciado por leam1979, Julio 16, 2017, 11:23:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

leam1979

Julio 16, 2017, 11:23:41 am Ultima modificación: Julio 17, 2017, 09:52:45 am por falco
Hola buenas, soy isma chapucero y manazas, tengo una cali t5. Hecha la presentación , me gustaría  saber como habéis  solucionado el tema del cambio de baterias, de serie, por las ultracell agm (lulukabaraka). ya que por desinformación mía  o por que la foto no corresponde, resulta q las baterías  viene sin bornes, si no con un agujero roscado para meter un tornillito. Para mas problemas, las terminaciones  que vienen con la batería, son para sección  mas pequeña. Todo esto lo he solucionado muy cutre y me surjen las siguientes dudas:

- Como poder solucionar el fusible en la tercera bateria, si pongo un terminal de esos para batería  (rendondo con agujero).
- los polos de las baterías están colocados d manera diferente, algunos cables no llegan, cortar y empalmar?
- Las baterias son totalmente   lisas, en las de serie tienen una revabita en la base que sirve para sujetarlas en el sitio. Como se pueden sujetar estas?

He usado el buscador, pero no he encontrado nada o no lo he sabido encontrar.

merci

kangrena

Mañana tiene que llegar la mía, y me dijeron que vienen con algo para poderlo adaptar.
La mia es una t4, y la batería va con una cincha que pasa por debajo del mueble, mira a ver si puedes meter algo por ahí, aunque no sé cómo van en las t5.
Sobre los bornes no creo que haya problema pues los terminales al fin y al cabo terminan en ojal. Hazle una foto si puedes para ver cómo lo has hecho...ahora me entra el miedo a mí...

leam1979

Buenas,cuando vuelva a casa le hago las fotos.
En la t5 la baterías estan sujetas por la base, pinzada mediante una placa y un tornillo.Las ultracell no tiene la revaba en la base. En la t5 los cables negativos,los negro, no acaban en "ojal" si no q van directos a la pieza q oprime el borne de bateria.

ggduncan

hola

la bateria tiene que ir bien sujeta, es tiene que ir derecha o se puede acostar.

puedes usar una cinta como las que llevas en los cascos atornillandola a la placa de la bateria por debajo de ella y buscando una correa como esta
https://www.alibabike.com/porte-velos-transport-soldes-juin-2017/20547-2-sangles-de-serrage-147cm-avec-boucles-peruzzo-pour-porte-velo-de-coffre.html
si los bornes no estan cerca ya que son metalicos y pueden hacer cortocircuito y romper la bateria.

https://www.pethardware.com/es/hebillas-reguladores-de-plastico/corredera-plastico-correa-212/

esta de plastico con cinta de nylon sale buena cinta para sujetar.

los cables se pueden alargar pero mejor seria que fueras a un desguace y pillaras un cable largo igual que los que llevas , teniendo esto se puede dos ojales uno para la bateria y el otro al cable. luego si el cable no lleva ojal se pone y se atornilla juntos y se pone un trozo de termo retractil o se encinta con cinta aislante.

Antonio68

Para los bornes de las baterías existen unos adaptadores que conbierten los terminales insertardo en terminales de arranque.
No recuerdo si son para metria 6 ó 8 pero mañana lo veo en la oficina y les hago unas fotos

Antonio68

Este es adaptador para que la batería con terminal insertado y que sea de tiopo arranque.

Si necesitais indicarmelo.

leam1979

Cita de: ggduncan en Julio 18, 2017, 22:15:43 pm
hola

la bateria tiene que ir bien sujeta, es tiene que ir derecha o se puede acostar.

puedes usar una cinta como las que llevas en los cascos atornillandola a la placa de la bateria por debajo de ella y buscando una correa como esta
https://www.alibabike.com/porte-velos-transport-soldes-juin-2017/20547-2-sangles-de-serrage-147cm-avec-boucles-peruzzo-pour-porte-velo-de-coffre.html
si los bornes no estan cerca ya que son metalicos y pueden hacer cortocircuito y romper la bateria.

https://www.pethardware.com/es/hebillas-reguladores-de-plastico/corredera-plastico-correa-212/

esta de plastico con cinta de nylon sale buena cinta para sujetar.

los cables se pueden alargar pero mejor seria que fueras a un desguace y pillaras un cable largo igual que los que llevas , teniendo esto se puede dos ojales uno para la bateria y el otro al cable. luego si el cable no lleva ojal se pone y se atornilla juntos y se pone un trozo de termo retractil o se encinta con cinta aislante.

Gracias al final opte por esta opcion, pero las tenia por aqui en casa.

Cita de: Antonio68 en Julio 19, 2017, 14:18:50 pm
Este es adaptador para que la batería con terminal insertado y que sea de tiopo arranque.

Si necesitais indicarmelo.

Si le pongo estos adaptadores, la tengo q tumbar, de alto no cabe debajo del asiento y si la tumbo tengo q alargar unos cuantos cables.

merci