El pedal del embrage no se mantiene arriba

Iniciado por Chis, Enero 12, 2016, 23:26:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

raul_soler

Julio 15, 2017, 09:09:59 am #16 Ultima modificación: Julio 18, 2017, 07:41:03 am por raul_soler
Hola chicos...
Refloto éste hilo por necesidad, y porque veo que se quedó justo en la respuesta que yo buscaba.
Así que pido perdón si ésto molesta, pero así no duplico temas...
A mi familia le dio la vida una abuelita T4 2.5 TDI de 5 cilindros y sus 150 ponis. En sus 360.000 ya me dió otros problemas y me dejó meterle mano yo mismo (con mecánicos en la familia, claro).
Ahora tiene una ligera fuga en el circuito de embrague y, tras estar parada una semana, le cuesta entrar las primeras marchas. Al funcionar un par de minutos ya le cuesta menos y por eso la he ido dejando, pero va siendo hora de arreglar el fallo.
Sé que hay fuga porque de vez en cuando salta el testigo de frenos (lleva tres meses sin mostrarse, así que puede estar relacionado tambien con la temperatura ambiente), y además al cabo del tiempo baja un poco el nivel del depósito del líquido de frenos.
Me haría feliz saber a ciencia cierta que el bombín esclavo de embrague se sitúa FUERA de la caja de cambios de mi Celeste, y por lo tanto puedo acceder a él y cambiarlo sin desmontar la caja (o sea llevar al taller la furgo y un bote de vaselina).
Y justo ahí se quedó éste hilo...

¿Alguien puede decirme con total conocimiento donde se ubica el cilindro receptor o bombin esclavo del embrague de la VW T4 2.5 TDI 5 cilindros y 150 CV?

Gracias de antemano.

Julitomelenas27

Buenas raul.

La mia es una 2.5 tdi de 102 y me he tenido que comprar el bote de vaselina, se ha jodido el bombín y esta dentro de la caja, supongo que en la 150 será lo mismo. Asi que por mi parte ya aprovecharé para cambiar el embrague que tiene 300000 km, vamos una gracia.

raul_soler

:-[ Uf...
Pues lo siento de veras.
Aún mantengo la duda, o esperanza, o como queráis llamarlo.
Así que si alguien ha tocado el mismo modelo y se anima...  :-\ .confuso2