CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maikel

Lo mismo he pensado yo, ese cable parece de 2,5mm. Aumentar (o disminuir) sección en una línea no tiene sentido o es inadecuado.
Comparando con un fluido( agua), para que te sirve ampliar un canal si el precedente lleva el agua suficiente sin derrame?

Mañana salgo de Málaga para BCN, el 18 estoy en el concierto de U2 en BCN  .yupiii y con placa nueva  .yupiii si quieres te subo los portafusibles, pero que no los haya en BCN es imposible, si aquí viene todo de allí  .confuso1, lo dicho, si quieres portafusibles viajeros manda un privado.
[/quote]

Gracias por tu ofrecimiento Matutano, pero ese dia justo salgo de vacaciones. Aunque no nos veamos  .brinda
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

tirin

Cita de: Mitxu en Julio 11, 2017, 02:10:24 am
Sobre el tema del cable de la placa, a mi también me a sorprendido
Y pienso que si lleva ese cable de serie,
Por que nos complicamos la vida y le metemos de mas sección.

Ese cable esta bien para esa distancia por eso nos complicamos la vida
A la vera de Gredos!!!

jinmutenno

Si alguien esta interesado en adquirir placa de 150w que me mande un MP

Enviado desde mi Redmi 3X mediante Tapatalk

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

manolinrr

Gracias Mitxu, 👍🏻 A espera de esa resolución de gran lujo jijiji , el mío venía en la caja y sin un mísero papel , que tiemble el sol que estamos ya casi todos a tope jejeje 👏🏻👏🏻👏🏻

Drosses

Pues asi esta mi placa, como quemada en su interior.

Editado por Moderación. No se permite el spam

ronmartin

Bueno pues ya he hecho una aproximacion a como va a quedar y quedo contento, mis soportes de aluminio son mas altos que los de plastico asi que en principio me iba a volver a los de plastico porque necesito esos pocos milimetros que pueda rascar, no obstante una vez que he puesto la placa sobre el techo me he dado cuenta de que con los soportes de plastico estoy obligado por su forma a montar la placa sobre la parte alta de las ondulaciones del techo (una t5) mientras que con los soportes de aluminio puedo atornillar estos a la parte baja, que creo que no es muy recomendable porque el agua puede estancarse en esta parte y entrar por los agujeros pero con la cantidad de sica que le voy a echar no creo que tenga ese problema, en fin, pues he medido para ver donde poner los soportes porque obviamente ni de coña me valen los agujeros que trae el marco de origen

y le he puesto los tornillos con tuerca que trae el kit de los soportes, solo que le he cambiado la tuerca por una autoblocante para que no se suelte jamas, una vez puestos estos tornillos me he dado cuenta de que el soporte tiene como unas lenguetas para "agarrar" la placa, asi que le he metido unos roscachapa, sobretodo me interesaba hacer una pueba de material porque son los mismos con los que voy a terminar de fijar la placa al techo.

el kit en principio traia unos roscachapa barraqueros pero eran demasiado largos y pienso que me van a atravesar el panelado interior de la furgo.

asi que compre estos que son los que he usado en los laterales

y a los nuevos simplemente le voy a poner la arandela de goma que traen los otros, para que hagan mas presion y le entre menos agua si cabe.

estos tornillos nuevos son de estrella en vez de barraqueros, no creo que sea necesario que sean del mismo tipo, aunque es cierto que un destornillador de estrella es mucho mas comun que una llave fija, digo a la hora de robar la placa, asi que he pensado que podria hacerlos inviolables perfectamente.

quedando de esta manera, no los he "matado" todos, solo uno en tres de las esquinas, de esta manera para quitarlos el dia de mañana solo tendre que usar una broca especial para sacar tornillos rotos, cosa que tambien pueden tener los ladrones pero que es menos comun tener por ahi.

asi quedan los tornillos, inutiles frente a un destornillador de estrella. Como son accesibles desde arriba y lateral puedo quitarlos perfectamente cuando quiera, otra cosa es que el ladron de turno lleve una broca y termine de hacer el agujero al tornillo sacandolo, pero como dice Matutano, si va a estar una hora quitando tornillos encima de mi furgo igual es que le hace falta la placa mas que a mi. Bueno, mañana sigo con el tema.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tirin

Cita de: Maikel en Julio 11, 2017, 09:35:47 am
Lo mismo he pensado yo, ese cable parece de 2,5mm. Aumentar (o disminuir) sección en una línea no tiene sentido o es inadecuado.
Comparando con un fluido( agua), para que te sirve ampliar un canal si el precedente lleva el agua suficiente sin derrame?

Mañana salgo de Málaga para BCN, el 18 estoy en el concierto de U2 en BCN  .yupiii y con placa nueva  .yupiii si quieres te subo los portafusibles, pero que no los haya en BCN es imposible, si aquí viene todo de allí  .confuso1, lo dicho, si quieres portafusibles viajeros manda un privado.

Esos cables de 2,5 están para aguantar la tension de esa placa en esa distancia, al tener un tramo más largo con esa sección perderas potencia y recalentara el cable más que si es uno más gordo.
En mi caso que voy a montar 2 placas estoy todavia más obligado a a umentar el cable puesto que una vez unidas va el doble de energía por el mismo cable.

Gracias por tu ofrecimiento Matutano, pero ese dia justo salgo de vacaciones. Aunque no nos veamos  .brinda
A la vera de Gredos!!!

CIMA

Julio 11, 2017, 13:58:21 pm #337 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 14:00:22 pm por CIMA
excelente explicación Ronmartin por cierto ¿Dónde compraste esos soportes y cuanto te costaron?
Porque son los que mas me gustan con diferencia, en mi caso los pondría con tuercas y remaches roscados a la chapa de la furgo.
PD Por cierto, lo que has hecho con el taladro a esos tornillos no te valdrá de anda si los tornillos que pongas de unión a la carrocería de la furgo no son inviolables porque los "cacos" solo tendrían que soltar estos y llevarse la placa con los soportes.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mitxu

Cita de: Matutano en Julio 11, 2017, 09:28:10 am
Gracias mitxu, eres un tio grande!, pero solo he pillao la mitad, a mis 46 tacos veo menos que un carajo de escayola, ¿es mucho pedir mas resolución para poder ampliar?  8) ;D

Jajaja, a mi me paso lo mismo, ni con gafas era capaz de poder leerlo.
Es tan sumamente pequeño,que tuve que hacerle una foto,con el móvil para poder leerlo.
Te mando Mp.
Un saludo

Maikel

opino en parte como CIMA, esos soportes están muy bien pensados, pero lo que no me gusta son los 4 soportes (8 agujeros) al techo. Demasiado agujeros pienso.
Si pones perfiles a lo largo o ancho de la placa se resume a lo mucho en 4 agujeros. Uno en cada extremo y ayudado por el sika en el largo de banda, hace su trabajo de sobras y no se despega ni con toda tu fuerza...
Me he comido el coco y he acabado con 2 tubos de 40x20 tuneados y adaptados a la placa. (eran de una vieja escalera de aluminio.) Simplemente los he pillado con 6 tornillos a la placa dejando en los extremos una distancia para anclarlos con rosca-chapa (4) Y sika a lo largo entre chapa y tubo. Estoy en proceso... ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

ronmartin

Cita de: CIMA en Julio 11, 2017, 13:58:21 pm
excelente explicación Ronmartin por cierto ¿Dónde compraste esos soportes y cuanto te costaron?
Porque son los que mas me gustan con diferencia, en mi caso los pondría con tuercas y remaches roscados a la chapa de la furgo.
PD Por cierto, lo que has hecho con el taladro a esos tornillos no te valdrá de anda si los tornillos que pongas de unión a la carrocería de la furgo no son inviolables porque los "cacos" solo tendrían que soltar estos y llevarse la placa con los soportes.

Gracias CIMA los soportes son de caravania pero tambien los he visto en otros sitios (ebay)https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_SOPORT
lo de los tornillos lo hare tambien en los que van a la carroceria, no estoy seguro de si le pondre los 8 tornillos o solo 4, no obstante como ya dije en su dia no me duelen prendas a la hora de hacer agujeros a la furgo, que pa eso está, me estoy planteando eso si lo de las tuercas remachables.

tirin

Julio 11, 2017, 17:44:14 pm #341 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 17:52:39 pm por tirin
Buenas escribo aquí por un caso que ha pasado en esta compra conjunta además de los muchos problemas que hemos tenido.
Una de las personas interesadas ha decidido devolver su placa basandose en la ley de devolucion de productos, el proveedor ha cedido a realizarla, hasta ahi todo bien, la cuestión es que las compras conjuntas hay un usuario del foro que se lo curra para juntar la gente y gestionarlo todo y por otro lado hay una empresa que se compromete a darnos unos precios por compra conjunta que quieras que no o al menos en el caso de esta compra conjunta se lo han currado un montón, si alguien se compromete a comprar algo en una compra conjunta está mal que lo quiera devolver alegando que se esta pensando otro tipo de instalación, porque al final remitiendonos a la ley la empresa que provee la compra conjunta tiene que apechugar pero esto crea dudas a la empresa de en un futuro volver a hacer algo asi y el organizador (en este caso yo) queda como el culo, por lo que transmito a los moderadores o a quien corresponda que barajen la posibilidad de que una de las normas sea el compromiso firme con la compra para que en futuras compras no pase una cosa así, creo que es lógico tanto como para evitar más lios al organizador como por no crear problemas a los proveedores que se comprometen con las compras conjuntas

Aclarar que aunque me haya ocasionado algun que otro quebradero y discusión con el proveedor respeto la postura del comprador que ha decidido devolver la mercancia, pero entiendo que esto no habrá pasado otras veces y que a lo mejor se debería regular dentro de las normas de la propia compra conjunta para que nadie confirme la compra teniendo dudas y no ocurran este tipo de situaciones.
A la vera de Gredos!!!

Mitxu

Os comentó a los interesados en el manual de instrucciones del regulador.
El papel lo tengo en la Furgo,y la Furgo la tengo reparando la caja de cambios,ayer la lleve a un taller especializado en cajas de cambios.estoy echo polvo la broma mas de 2.000 euros,si merece la pena repararla,pues los piñones de la quinta están rotos y llevand9la al taller se quedo bloqueada la caja de cambios.
El taller esta a treinta kilómetros de Donosti.

A los que estéis interesados,en el manual de instrucciones del regulador mandarme MP con vuestro número de teléfono y os lo envió por wasap.

ronmartin

la va a devolver? macho, eso no es asi, si uno compra en el carrefur y luego quiere devolverlo perfecto, pero si es una compra conjunta, que precisamente por el nombre lo que viene a significar es que cuantos mas seamos mejor precio, es como si yo me monto una compra conjunta conmigo mismo de techos solares y yo mismo compro 45 con lo que el precio por techo se abarata un monton y luego decido devolver 44 porque no me interesan (mas que nada porque solo tengo una furgo) y me quedo con uno solo a un precio genial, logico que el proveedor se mosquee. En una compra conjunta si algo no nos gusta o ya no nos vale lo que hay que hacer es venderlo particularmente en el foro o en el segunda mano, a veces ni siquiera se le pierde dinero. Por tu parte tirin un 10 he comprado muchas veces en compras conjuntas y pocas veces ha habido un organizador mas atento.

Mitxu

Tirin
Ya siento todos los problemas que estas teniendo en esta compra conjunta.
Desde luego no hay derecho a echarse a tras,cuando te as comprometido en la compra.
Otra cosa seria si las as comprado en una tienda, en la cual tienes derecho a la devolución del producto.
Pero en una compra conjunta pienso que es diferente.
Un saludo