Cambio a regulador de carga solar tipo MPPT

Iniciado por lentiscales, Julio 10, 2017, 11:12:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lentiscales

Julio 10, 2017, 11:12:56 am Ultima modificación: Julio 10, 2017, 17:49:49 pm por lentiscales
Hola, actualmente llevo instalado un equipo de carga solar compuesto de: placa 150 W monocristalina + regulador de carga PWM para 2 baterías (camper + vehículo) (kit solar comprado en Luluka) + bat AGM Ultracell 150 A (tb de luluka).

Después de 2 años de uso, me doy cuenta que la batería no carga "realmente" toda su capacidad. ¿por qué digo ésto?, cuando saco la furgo a la calle, la bat. marca 12.7 Volt. En el momento que la placa se expone al sol se pone a cargar, y todo muy bien (llega a cargar hasta 11 A), pero en cuestión de minutos, el regulador de carga entra en modo suspensión de carga porque supuestamente la bat está llena (¿en 5 minutos????). De hecho la medida con el polímetro dá 13.8~14 volt.

¿cual es el inconveniente que yo veo? Realmente la bat no está plenamente cargada. Éste hecho se deduce de que al atardecer, con la nevera y la iluminación LED del interior la batería se baja hasta los 12.2 Volt. (hasta la he visto en 11.9 volt).

Por otra parte, en el garaje y usando un cargador de bat. y cargando a 4 A/h, me tarda en cargar mas de 48 horas hasta que el cargador marca 13.1 en modo latencia.

Todo ésto para plantear, si creéis que cambiando a un cargador de tipo MPPT "bueno" solucionaré éste problema?? Hablo de reguladores Victron, Epever o Steca todos MPPT

Hay alguien que ha cambiado de regulador y se le ha solucionado éste problema??

Salu2

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

osbalro

Julio 10, 2017, 17:05:32 pm #1 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 18:22:00 pm por osbalro
Buenas, Las mediciones al atredecer con la nevera y luces Led es con voltímetro o el display del regulador? Lo digo porque el display de regulador me mide menos que si cojo el tester y mido directamente la batería.
Pero si, es raro que te baje tan rápido en tan poco tiempo.  Ya dirás.

lentiscales

Con polímetro en los bornes de la batería. Ya he tenido en cuenta las caídas de tensión.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

siestista

Yo creo que la mejor prueba la puedes hacer tú mismo. Carga la batería en el garaje, con el cargador de baterías, antes de salir. Si al atardecer, con el mismo uso de nevera e iluminación, la batería baja de voltaje de la misma forma entonces el problema no está en el regulador. Si cargándola así en cambio ves que aguanta más pues ya confirmaste que el regulador que tienes no está haciendo bien su trabajo.

lentiscales

Ya la cargué antes de irnos este fin de pasado a la playa.... y creo que va a ser el regulador de carga...

Enviado desde mi Bluboo Maya Max mediante Tapatalk

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503