CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matutano

Julio 07, 2017, 11:43:28 am #225 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 11:47:27 am por Matutano
Cita de: CIMA en Julio 07, 2017, 11:15:21 am
¿eso es así?
Yo creía que no, de hecho en mi caso sería una faena porque los consumidores pasan a través de un panel de control con sus fusibles y demás y me supondría rehacer toda la instalación eléctrica.  .panico

Eso es así! Para eso tiene el regulador su salida. Ademas es de lógica. Lo que consigues es no castigar la batería, para que le vas a meter corriente a la bateria para luego sacarsela, la coges directamente de la placa y lo que le falte o si es de noche el regulador la coge de la batería (por eso es conveniente poner dos fusibles en esta linea, uno junto a la batería y otro junto al regulador). Pero ojo, si no lo haces no pasa nada, ni mucho menos merece la pena cambiar la instalación por este motivo, esto es para instalaciones que sean nuevas, si tienes preinstalación ya no merece la pena.

CIMA

OK Matutano, gracias por tus consejos y por tus ricos aperitivos  .palmas
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tirin

Cita de: CIMA en Julio 07, 2017, 11:15:21 am
¿eso es así?
Yo creía que no, de hecho en mi caso sería una faena porque los consumidores pasan a través de un panel de control con sus fusibles y demás y me supondría rehacer toda la instalación eléctrica.  .panico

CIMA YO TAMBIEN TENGO TODO EN UN PANEL CON SUS FUSIBLES, LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES EL CABLE GORDO QUE DE CHICHA A ESE PANEL METERLE AL REGULADOR EN VEZ A LA BATERIA.. COMO LOS CONSUMIBLES YA TIENEN CADA UNO SU FUSIBLE NO TIENES QUE TOCAR NADA, SOLO ALIMENTARLOS DEL REGULADOR EN VEZ DE LA BATERIA

YO TB HE RECIBIDO YA EL PAQUETE. HOY DEBERIAN IR ENTREGANDOLOS, PUEDE QUE ALGUNO FALLE PORQUE LOS DE SEUR NO SON INFADIBLES AUNQUE EN LOS ANUNCIOS DE LA TELE DIGAN OTRA COSA JA
A la vera de Gredos!!!

Rhunas

Y cuando tengas un consumo gordo también lo vas a hacer pasar por el regulador? Así tendrá que suministrar la parte que produzca la placa y el resto de la batería a través de los contactos del regulador y según que demanda punta puedas tener no se si están muy preparados, para unas luces vale, pero para más yo no lo veo, siento discrepar.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Matutano

Julio 07, 2017, 13:34:50 pm #229 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 14:28:08 pm por Matutano
Cita de: Rhunas en Julio 07, 2017, 13:17:22 pm
Y cuando tengas un consumo gordo también lo vas a hacer pasar por el regulador? Así tendrá que suministrar la parte que produzca la placa y el resto de la batería a través de los contactos del regulador y según que demanda punta puedas tener no se si están muy preparados, para unas luces vale, pero para más yo no lo veo, siento discrepar.

¿Y porque no puedes pasar un consumo gordo por el regulador? ¿Que te lo impide? Y si te pasas de la raya para eso están los fusibles.

Consumos gordos bien entendidos, no tiene sentido enchufarle un inverter de 2000W al regulador coger la batidora y ponerte a hacer un red bull andalú (gazpacho). Pero para los consumos cotidianos, luz, cargar el movil, una tele, un portatil, una nevera, una play... no tiene que dar problemas.

Mitxu

Julio 07, 2017, 14:00:49 pm #230 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 14:07:32 pm por Mitxu
Acabo de recibir el paquete con las placas.
El embalaje pésimo,la caja rota,
sin una misera etiqueta de material frágil o cristal,
En mi vida he visto enviar un material tan frágil en estas condiciones tan pésimas.

El resultado las dos placas rotas.
Ya me dirás como tengo que hacer para realizar la devolución.

Pido por favor ,que cuando me realicen la devolución,  sea en un embalaje adecuado al material que va dentro.
Unas fotos del embalaje y las placas.

Rhunas

Cita de: Matutano en Julio 07, 2017, 13:34:50 pm
¿Y porque no puedes pasar un consumo gordo por el regulador? ¿Que te lo impide? Y si te pasas de la raya para eso están los fusibles.

Pues yo creo que te lo impide su propia construcción, de cuánto vas a poner regulador, de 20A? Y crees que los contactos están pensados para 40A? Tendrán un margen pero de ahí a hacer pasar toda la chicha por el , no se yo, lo que instalamos habitualmente es un controlador solar de carga de baterías que puede tener una salida para consumibles pero su función principal es la carga, aún así en las especificaciones del regulador vendrá el amperaje que soporta en esa salida pero si es de 20A no estará construido para más, es solo mi opinión, de todas formas disculpad, me he entrometido en este hilo porque me estabais dando envidia con las placas y yo de pobre con la mía de 80W, aqui lo dejo.
Por cierto tirin enhorabuena por la conjunta, pero a gritar al campo.
Cita de: Matutano en Julio 07, 2017, 13:34:50 pm

Consumos gordos bien entendidos, no tiene sentido enchufarle un inverter de 2000W al regulador coger la batidora y ponerte a hacer un red bull andalú (gazpacho). Pero para los consumos cotidianos, luz, cargar el movil, una tele, un portatil, una nevera, una play... no tiene que dar problemas.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

perolet

No me extraña, a mi con seur en unas bases giratorias me llegaron sueltas y un trozo de cartón que se supone que era una caja.
Yo he llamado para que no me las traigan a casa,  que yo pasaré a recogerlas,  cuanto menos las manipulen mejor.

Mitxu

Una cosa es el transporte,
Pero enviar un material tan frágil en una misera caja de cartón.....
Cominimo debería ir cada placas con plástico de bolas,y en el exterior del embalaje sus correspondientes pegatinas de material muy frágil y otras de cristal.
Yo he trabajado en el sector de paquetería y en mi vida he visto un paquete tan cutre para un material tan frágil.

manolinrr

La verdad las cajas no vienen con frágil ni na , la mía está entera , me había cagao, lamento te llegarán rotas joer , menuda putada, bueno este finde ya tenemos faena jejeje

tirin

Buenas id confirmando que llegan bien. La placa rota de mitxu ya se está gestionando para que le manden otra. El embalaje mejor o peor es responsabilidad del fabricante pero el que no indiquen frágil con pegatinas o precinto ha sido culpa de seur.
ID confirmando las llegadas. Gracias
A la vera de Gredos!!!

Mitxu

Acabó de hablar por teléfono con Tirin.
Estamos solucionando el tema.
Tirin muchísimas gracias por rápida actuación eres un crack.

Maikel

La verdad que el embalaje deja mucho que desear. Y otra historia es seur cruzando la península  .panico
Bueno a lo optimista, que la mayoría no la hemos recibido...lamento también que te haya llegao en plan trizas Mitxu
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

pais

recibido el paquete, el paquete es de risa .
Yo tambien discrepo que se deba sacar el consumo del regulador,yo lo entiendo así;
La placa es una manguera llenando un aljibe grande, mete lo que mete
Si sacas menos de lo que metes el aljibe sigue lleno
Si conectas todo el pueblo de la mangera esta no da abasto y se tiene que compensar metiendo desde el aljibe,si tienes la seccion total de cable hasta el regulador es indiferente,circulan los electrones al reves.Pero aunque lleves seccion no cabrá en los terminales del regulador

tirin

No veais como me jode ver los paquetes que dejan bastante que desear, en cualquier caso lo que más me preocupa ahora es que lleguen todo bien porque no quiero pensarlo más y machacarme más de lo que me estoy machacando.
El que no llegue  bien que avise por mp porque el proveedor me ha dicho que aun en el peor de los casos que la mensajera o el fabricante pasara del tema, él mismo se haría cargo- Dicho lo cual me quedo un poco más tranquilo ya que al menos va a dar la cara por nosotros sin haber sido culpa directa suya, aún asi yo espero que por él den la cara quién la tiene que dar!! osea que nuestra lucha la tenemos ganada!!
Bueno no me rayo más, el que le llegue la placa rota que avise!!!
A la vera de Gredos!!!