Junio 14, 2026, 19:33:43 pm

Sensor árbol de levas wg 1.9 tdi

Iniciado por davidriells, Julio 01, 2017, 21:31:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidriells

Tengo una t5, que le costaba muchísimo arrancar por la mañana, le cambié calentadores , batería y al final sensor del árbol de levas, vaya putada....
No sé si volvería a comprar una wolskwagen dejan mucho que desear, fabricaron aconciencia la t3 y t4, pero las t5 dejan mucho que desear..😥

Bidassoa

Y donde está situado ese sensor, para estar preparados.

T4Power

En medio de la correa de distribución,  se cambia por la ventana de plástico. Solo lleva un tornillo. Cuidadin q no se caiga dentro
Dale gas!

Bidassoa

T4Power

Hablo de la 1.9 y la 2.0. la 2.5 ni idea de donde lo lleva o si lo lleva ya que ese sensor se compara con el del cigueñal para ver que esten en fase, y la 2.5 que no lleva correa igual ni lo lleva no se.

sl2
Dale gas!

labio

Hola, buenas noches!!
Al cambiar el sensor se solucionó el problema?? mi furgo es la 1.9 y se me para en marcha, y le costaba arrancar por las mañanas tambien. ¿Que precio te salió el cambio del sensor?
Saludos y Gracias!!
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

labio

Hola!! Comento por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Mi furgo, t5 1.9 86cv, se me paraba en plena marcha, sin venir a cuento... una ruina, vamos... y parece que el problema se ha solucionado cambiando el sensor del cigueñal. por lo visto daba errores de información, y eso era lo que hacia que cortase la inyección. Yo tenia el relé 109 bien, la bomba bien y filtro tb, asi que estabamos un poco locos buscando el fallo, hasta que hemos dado con él... asi que nada, 30 euros que cuesta el sensor, y por ahora llevo todo el finde dando vueltas, y todo correcto.
Por si le sirve a alguien de ayuda!!  ;)
saludos!!! .palmas
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

Miguel mac

Cita de: labio en Julio 30, 2017, 22:04:17 pmHola!! Comento por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Mi furgo, t5 1.9 86cv, se me paraba en plena marcha, sin venir a cuento... una ruina, vamos... y parece que el problema se ha solucionado cambiando el sensor del cigueñal. por lo visto daba errores de información, y eso era lo que hacia que cortase la inyección. Yo tenia el relé 109 bien, la bomba bien y filtro tb, asi que estabamos un poco locos buscando el fallo, hasta que hemos dado con él... asi que nada, 30 euros que cuesta el sensor, y por ahora llevo todo el finde dando vueltas, y todo correcto.
Por si le sirve a alguien de ayuda!!  ;)
saludos!!! .palmas

Menuda ruina si, pero por desconocimiento .
Cuando pasa esto de que no arranca y no da fallo por OBD o se para cuando se calienta el motor, se desconecta el sensor que lleva la clema de conexión por encima del filtro de aceite, si arranca pero le cuesta, pues tiene que leer 2 giros completos de cigueñal para poder sincronizar. Es que ese sensor está malo. Se habéis vuelto locos por qué desconocéis este fallo.

El sensor de árbol g40 lo que hace que como el árbol de levas gira la mitad de vueltas que el cigueñal pues sincroniza antes la centralita y manda la señal de arrancar. Por eso arranca al cuarto de vuelta por qué utiliza ambos sensores, árbol y cigueñal.

Cuanto se estropea el de cigueñal no arranca.