Mayo 09, 2025, 11:55:25 am

Soy nueva y tengo muchas dudas

Iniciado por Mary Soto, Julio 06, 2017, 11:20:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mary Soto

Hola furgoneteros!!! Tengo muchas dudas acabamos de comprar una t5 multivan starline de segunda mano turismo 7 plazas, ultima fila de asientos cama, nuestra intención es poner detrás del piloto un mueble fregadero con camping gas, y hacer un mueble para él maletero, me podríais decir si tienen k ir anclados? Si es legal siendo turismo? Si tengo k homologar? Si tendré problemas con el  seguro en caso de accidente? He leido muchas cosas y no se k hacer, espero vuestra ayuda, muchas gracias!!

Andorra_van

Hola! yo creoq  mientras no lo atornilles en la itv no te pueden decir nada porque es carga.. y lo puedes sacar antes de pasarla. yo monte un kit autoinstalable en mi t5 y se ancla a las argollas de la propia furgo y no se muebe nada. entonces sigue siendo carga porque no modifica nada de la furgo. esta claro que todo lo tendras que dejar bien fijo para que en caso de accidente no sea peligroso pero depende de si lo atornillas a la furgo o lo anclas con tensores en las argollas por ejemplo pues tendras mas o menos problemas en la itv. espero que te sirva! un saludo!
9 frikipuntos!

Mary Soto

Muchas gracias,
El problema además es quede he leído que si te paran te pueden multar.

Andorra_van

si la carga esta bien sujeta no te pueden decir nada. segun tengo yo entendido,
9 frikipuntos!

Mary Soto

millannunezfreire

Desde la ignorancia y por lo que he leido en el foro.
En un vehuculo solo se puede llevar el equipaje.no creo que un mueble con fregadero lo consideren equipaje.más bien seria carga,y para llevar carga no es un vehiculo.
Pero de todas maneras no creo que te multen por eso.
Yo llevé durante años una furgometa misxta con muebles y cama sin sujetar a los enganches de carga y nunca me pusieron pegas.
Esos si.para la itv todo fuera.

Oli2Lss

Yo creo que si esta como turismo, no puedes sin homologar. si llega a ser mixta si puedes llevarlo mientras no este anclado a la carrocería. L a cosa ahora mismo creo que esta así.