Cuadro de instrumentos muerto motor 1.9 td abl

Iniciado por mikymoto, Mayo 19, 2017, 19:58:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikymoto

Mayo 19, 2017, 19:58:06 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 20:08:32 pm por mikymoto
Hola a todos .La semana pasada compre una transporter  del 94 1.9 TD de 9 plazas .Tiene bastantes cosas por hacer pues el antiguo dueño  se nota que no se gasto ni un solo  euro en irle reparando las tonterias que van saliendo por lo que al final las averias se van acumulando y la verdad que da miedo .tiene un monton de cosas por hacer ,esta semana me he puesto y ya he i cambiando cosillas como retovisor del conductor ,aceite ,filtros, un faro delantrero  y uno trasero .
Pero lo que de verdad me quita el sueño es que no funciona nada del cuentaquilometros nada ,nada, solo un par de luces
tambien no funcionan los intermitentes ,si los pongo hace un pitido fijo y un amago de encenderse la luz de aviso solo eso
necesito un poco de ayuda ¿alguien le ha pasado ?
¿por donde empiezo?
Tambien tiene una fuga de refigerante por la bomba del agua (creo que es el reten)  aunque esto me preocupa menos.
El tipo que me la vendio me la rebajo de 1800 euros a 1200 euros por los daños que tiene .
el estado de chasis y motor general me parece bueno
Gracias de antemano a todos por formar parte de esta comunidad

ggduncan

hola

lo del cuadro puede ser que las bombillas esten fundidas y solo abria que cambiarlas. cuando das contacto se tienen que encender algunas luces como ABS FRENO DE MANO, MOTOR, BATERIA, AIRBAG, CINTURON SI TIENE, y alguna cosa mas que no me acuerdo.

luego lo del intermitente creo que sera el rele que esta bien dentro del habitaculo con los fusibles o en el hueco del motor, solo tienes que poner contacto y mover la palanca de intermitente hoyendo el clic que hace el rele lo cambias por otro igual  y estara solucionado el problema, por que as probado las bombillas antes de hacer esto.

andert4

Yo tengo la misma y la bomba se puede desmontar sin desmontar la distribución, la reparar con junta de silicona para bombas de agua.El cuadro desmontar y soldar con estaño hay tutoriales en el foro que te lo explican muy bien.Yo he reparado todo lo que dices en la mía si necesitas ayuda pregúntame sin problema

mikymoto

Muchas gracias por la rapida respuesta  voy a provar lo de los intermitentes y las luces a ver si suena la flauta  .

Tjololo

Hola,puede ser síntoma de alternador deteriorado,tenlo en cuenta..

mikymoto

Gracias por las respuestas .He  desmontado  el cuadro y soldado de nuevo los puntos segun indica el tutorial para su reparacion
Las luces del cuadro no funcionan pero las hemos probado y si que estan bien  .
No se que puede ser la verdad

ggduncan

puedes poner fotos de los intentos de reparacion aver si te as dejado algo

Tjololo

Hola,cuando metes contacto hay testigos que se enciendan? Cuando arrancas hay altibajos en las luces? Y perdona otra pregunta,cuando la arrancaste al comprarla ya tenia el fallo del cuadro,o ha surgido después?

mikymoto

Hola gracias por vuestra ayuda y consejos.
He avanzado un poco pero no del todo e,estos dias he llevado la furgo al mecanico y me ha cambido correas y la bomba del agua.
Me acorde del comentario que mirara el alternador por si fallara y efectivamente si falla asi que no carga nada
solde el cuadro de mandos los puntos que hay que repasar y consegui que funcione la temperatura y el combustible

mikymoto

Hola,cuando metes contacto hay testigos que se enciendan? Cuando arrancas hay altibajos en las luces? Y perdona otra pregunta,cuando la arrancaste al comprarla ya tenia el fallo del cuadro,o ha surgido después?

Respondiendo al compañero cuando meto la llave sise enciende algunos leds rojos de aceite y uno amarillo
solo se encienden estos leds al arrancar nada mas  ah!!! y el reloj funciona pero sin luz tambien he conseguido que funcione la temperatura y el combustible  sin luz tambien
estos fallos ya la compre asi el vendedor es lo unico que me dijo lo demas algunas cosas las vi otras me estan saliendo pero con tiempo y una caña
espero te sea de ayuda un saludo

Tjololo

Hola,sabiendo que  acertamos con el alternador,revisa la batería que no se halla deteriorado, en reposo 12'5v o más si no es así sustituye la antigua

mikymoto

Julio 04, 2017, 19:44:14 pm #11 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 19:50:49 pm por mikymoto
Hola ,respondiendo al compañero desmonte la bateria que ya no arrancaba y la limpie por dentro con bicarbonato luego le puse su acido coladito y a cargar .
Por cierto se cargo muy bien y perfecto .
Luego desmonte el cable del velocimetro que es mecanico y sorpresa a unos 15 cm estaba oxidado y partido ,en el desguace encontre uno en buen estado .
Ahora tengo otra cosa mas pues no se si hay algun truco o algo para sacar la parte del cable que se ha quedado dentro ,desde arriba del motor de ve que acaba en la caja de cambios  pero no se si hay que sacar la tuerca necesito un poco de ayuda
Un saludo y gracias por vuestros consejos

Tjololo

Por mi parte una foto ayudaría a situarme..