Corcega agosto 2017

Iniciado por Aske ta libre, Julio 01, 2017, 15:46:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aske ta libre

Aupa,
Este año iremos a pasar las vacaciones de agosto a corcega.
Sera desde el dia 4 hasta el 23. Algunas cosillas que quiero saber:
Suele haber mucha aglomeracion en los furgoperfectos/areas?
Desembarco a  la noche en ajaccio y donde puedo dormir porai?  No veo ningun furgoperfecto cerca
Es viable recorrer la isla entera en 16 dias?
Para hacer la ruta gr20 pero de solo un dia/2 que parte me recomendais?
Merece la pena llevar bicis?
Para planificar el viaje, que guia me recomendais?
Eskerrik asko!

matx

Aúpa me quedo por aquí, yo cojo el ferry el día 23 de agosto a corcega así que toda la información que puedas recopilar me puede servir, de echo una vez que estés tambien vendría bien. Haber que dice la gente
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

CAMPERVOY

ASke,
       el problema de los fp en Corcega es que, como tal, no hay, ya que está muy mal visto por los 'nativos' que la peña pernocte por ahí 'de gratis', como solemos hacer nosotros.
        Y aparte de que no les gusta, acostumbran a apedrear las furgos y ac que no pasan por caja...
        Pero cerca está Cerdeña, lugar más amable y 'normal', donde la gente no reporta agresiones y tal (no hay corsos)   ;D
Un saludo,
Anton

Nyahbinghi

Vaya!
Iba a publicar un nuevo tema Corcega verano 2017 y me encuentro este!
Yo voy del 30 de agosto hasta el 27 septiembre y también me estoy planificando la ruta.
Mi ferry es Niza-Ajaccio. Llegaré anocheziendo y el lugar que me convenció mas para pasar la primera noche es el FP de Ghiatone https://www.furgovw.org/index.php?topic=171154.0 Así, la mañana siguiente ya tenemos buena playa para snorkel.
Yo estoy sacando info de http://www.islacorcega.es/ y también de crónicas de foreros y del mapa de FP.
Sobre lo de la inseguridad que se comenta, yo ya he leído mucho y parece ser algún caso aislado y no creo que haya mas riesgo en Corcega que en otro sitio. Leyendo crónicas, solo encontré una referencia a lo de las piedras. Pero ya se sabe, hace mas ruido un comentario negativo que miles de positivos.
La verdad que los FP del mapa tienen muy buena pinta.
Cuando tenga la ruta un poco mas clara, la comparto.
Aske. Ya que irás por delante nuestro, se agradecerán actualuzaciones de los FP y info sobre el terreno
Matx. Creo que vamos a coincidir por allí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elneno

Holaaa !! A los que os vais a corcega lo primero...menuda envidia !! Jeje. Y lo segundo disfrutar. Nosotros ibamos.con algo de miedo por eso que comentais del mal.ambiente con el.que somos recibidos y tengo que decir que nosotros no percibimos nada de eso. Y de la gente que nos crizamos lo.mismo todo bien. Quizas... alomejor nolose, la gente nos reciba peor para el monte o los pueblos, pero lo demas perfecto. Y no pisamos mas que un camping creo en córcega. Para dormir mirabamos los fp y la app park4night hay muchas calas espectaculares para disfrutar. El unico consejo es ir con paciencia y cuidado en la carretera que son estrechas. Y de gente yo no me senti agobiado ni se ve nada masificado en exceso. Os dejo mi cronica.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=323049.0
Un saludo.

Nyahbinghi

Cita de: elneno en Julio 04, 2017, 02:29:25 am
Holaaa !! A los que os vais a corcega lo primero...menuda envidia !! Jeje. Y lo segundo disfrutar. Nosotros ibamos.con algo de miedo por eso que comentais del mal.ambiente con el.que somos recibidos y tengo que decir que nosotros no percibimos nada de eso. Y de la gente que nos crizamos lo.mismo todo bien. Quizas... alomejor nolose, la gente nos reciba peor para el monte o los pueblos, pero lo demas perfecto. Y no pisamos mas que un camping creo en córcega. Para dormir mirabamos los fp y la app park4night hay muchas calas espectaculares para disfrutar. El unico consejo es ir con paciencia y cuidado en la carretera que son estrechas. Y de gente yo no me senti agobiado ni se ve nada masificado en exceso. Os dejo mi cronica.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=323049.0
Un saludo.

Con esa misma actitud voy yo
Gracias por la crónica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

matx

Ibhug pues si pero yo justo me voy, cogí el ferry del 23 al 30 creo vamos de miércoles a jueves ya que no sabíamos todavía cuantas vacaciones íbamos a tener así que una semana en corcega y luego nos quedaremos volviendo tranquilamente por la costa francesa alargando vacaciones. Nosotros tendremos que organizarlo bien y coger los sitios que más merezcan ya que solo disponemos de 6 días para ver la isla..... Poco pero menos es nada....
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Xabaker

Buenas txabales!!

Nosotros también nos vamos pa Corcega este Agosto del 11 al 25, desde Toulon.
La info de la ruta la estamos sacando del mismo link, http://www.islacorcega.es/ , cronicas de foreros, y también de unos cuantos colegas que ya han estado.
Poco a poco, a ver si podemos ir comentando la rutilla.
Nos vemos!!

maitane_t

Buenas noches,

Nosotros tb iremos a Corcega en agosto, el 14 cogemos ferry a Bastia. Estaremos unos 13 dias. Vamos con un crio de casi 3 años, asique iremos a un ritmo mas suave. La idea es hacer noches en camping, leyendo diarios he visto que no hay problemas para pecnortar en en FP pero por mas seguridad preferimos campings por el enano.
Aprovechando este foro, quiero preguntar si sabeis si poniendose en contacto con la oficina de turismo frances o la embajada mandarian informacion, mapas o panfletos a casa? Gracias
Saludos

matx

Informacion sobre corcega tienes mucho por internet, información de turismo, camping, restaurante, sitios que ver, hacer,..... Y en el foro mismamente tambien. De echo lo mejor yo creo que es leer y ver crónicas de gente que haya estado para tener información más fiable y sitios que igual en las páginas oficiales no aparece. Es lo bueno del foro ayudándose unos a los otros todo sale mejor  ;)
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

maitane_t

Hola foreros!!!!

Nos encontramos en la zona de Galeria-porto. Acabamos de cruzar el rio Le Fango, en Galeria y vemos que no baja agua asique entiendo q no habra agua en las pozas. Sabeis si existe alguna poza cn agua en este mes de agosto tan caluroso?? Qizas haya sido mal año de escasez de lluvias y las pozas esten secas. Sabeis algo?
Saludos desde Corcega
Maitane

Aske ta libre

Acabo de estar en corcega y alli al lado de porto en gorges de spelunca ya habia pozas con agua suficiente para dar un baño.  Luego aparte en tavignanu y restonica en corte, y purcaraccia y pozas de bavella tambien nos dimos un baño.
En purcaraccia hicimos descenso. Se nota que en verano hay mucha sequia y los rios van bastante bajos, pero un chapuzon se puede hechar!

ttakunttakun

Agosto 22, 2017, 13:10:48 pm #12 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 13:14:15 pm por ttakunttakun
En julio han estado una pareja de amigos unos 15 dias y sin pegas, solo entraron 1 noche al camping y el resto fuera sin pegas,comian menú muchas veces.

Los problemas que algunos pueden sufrir con las furgos y demás es porque no quieren un tipo de turismo, aunque eso ya se sabe,luchan de esa forma contra el turismo,y si, Cerdeña está cerca y a muchos Corsos les haces un favor si te vas a Cerdeña. Puede que tengas los mismos problemas de vivienda y subida de precios en epoca de vacaciones
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0