instalación riel en viano marcopolo

Iniciado por olimpiaso2017, Junio 23, 2017, 11:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

olimpiaso2017

Buenas amigos, en breve seré Papi por tercera vez y como sigo casado :):):):) seremos cinco, de modo que necesito instalar un riel para acoplar el asiento individual. la pregunta es si alguien sabe cómo se hace, si es que se puede.

UN saludo a todos

tomiper

En la página de bricos mucha gente lo ha puesto en diferentes furgos, lo mejor creo yo, es que lo lleves a un carrocero, seguro que va a quedar mejor.
Otra cosa es el tema ITV y homologaciones.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Pequeño Iván

-Estoy en el proceso parecido  :roll: y te puedo contar lo que más o menos he aprendido de los foreros  .panico

-La guía como es un repuesto de Mercedes original, no necesitas homologar, de hecho en la ficha técnica no especifica que tienes 3 rieles en vez de 4  :roll:

-Supongo que será la tercera guía, la que suele venir sin agujerear  .loco1

-Hay quitar todos los asientos, las argollas y desmontar todo el suelo, vamos dejarlo pelado, en seguida verás el hueco dónde tiene que ir la guía, entonces debes de marcar en la misma posición que las demás dónde deben de ir los agujeros  .malabares Después toca buscar un carrocero, para que taladre y te ponga los remaches sino recuerdo mal eran M12, no es un trabajo difícil, pero una remachadora para M12 solo la tienen los carroceros y estos remaches roscados, son los que Mercedes ha considerado para garantizar la seguridad de los asientos, así que toca hacerlo bien  .palmas 

-Un vez puesta la nueva guía, toca recortar el suelo, para que la guía se quede al descubierto, luego pones el suelo, las argollas y ya puedes colocar los asientos, eso si, si vas a aumentar las plazas según tu ficha técnica de la furgo, ahí si necesitarías homologar  8)

-Si buscas en el foro, colocación de guías suelo vito o viano, verás fotos del proceso  ;) ánimo