perdida de refrigerante y silbido al acelerar

Iniciado por fj2005, Junio 28, 2017, 22:28:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fj2005

hola buenas
tengo una t5 y me pierde refrigerante ,lo tengo que rellenar a las dos semanas no vemos manchas en el suelo y el agua no esta sucia en el deposito
no burbujea el agua con el  tapon abierto y el motor arrancado y no veo fugas en los manguitos tambien al acelerar se oye un silbido bastante agudo
si alguien podria saber que puede ser ?

deividbcn

Buenas, lo mío fue bomba de agua, perdía por uno de los lados . Lo del silbido no será el típico ruido del turbo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

capdude

Hola fj2005 ¿qué motor tienes?

A mí me sucede algo parecido (motor 2.5 TDI 130cv).  En la VW sospechan de la bomba del agua y lo están mirando.
No he observado ningún silbido extraño.

Si actualizas el hilo cuando tengas más información, te lo agradezco.

pils900

buenos días,a mi me consume un poco,bomba de agua puesta nueva,ahora toca controlarle para que no baje nivel,hable con un amigo que trabajo con transporter y por lo que me comento el intercambiador que va al lado del filtro de aceite que es como una caja aleteada o la egr que varefrigerada con anticongelante,se suele hacer un poro en el interior y cuando coge presión fuga,se volvieron locos pa encontrar ese fallo.la mia en 2.5 130cv bnz

Racabit

Hola, yo tengo exacfamente los mismos sintomas, la bomba de agua cambiada, a pesar de no mezclar agua y aceite decidi cambiarla por el consumo de refrigerante. A dia de hoy todavia consume refrigerante del bote de expansion.
El segundo caso es el chirrido, al acelerar chirria como si fuera la correa del alternador cosa en estos motores no llevan. Estoy investigandolo.

Alan R

Buenas!!

me paso lo mismo.. canvie bomba de agua + refrigerador del aceite, y problema resuelto.. eso si.. aun tengo suciedad en el motor de haber agua circulando..

esper que os sirvaaa

saludos  y km!!

gadmass t5

Buenas,, refloto este tema y expongo mis dudas sobre el tema que nos ocupa. .

Vw t5 2.5, ahora 210.000kms,, hace un año salio un ruido tipo rodamiento gripado.

Como no  consume agua ni aceite,,, le e hecho el mantenimiento del piñon y manguito del alternador y ac pensando que eran los los rodamientos de algún piñon,,,, y el silbido sigue al acelerar.
Con ayuda  de mi hermano, el acelera y yo meto la cabeza en el motor,, el silbido le localice por donde esta el turbo,,, pero el turbo no puede ser,en vacío no coge presión.... eso creo yo.....
Pienso que no es el turbo,,, porque bajando puertos, o cualquier bajada suena igual que en llano o subiendo.

con lo cual creo que puede ser el rodamiento de la bomba del agua, que este gripadillo...

vosotros que opinais,,, sera de la bomba, o de donde viene ese silbido de rodamiento???.

Gracias por vuestra ayuda.....
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

rauletee

Buenas, tengo esos mismos sintomas en mi t5 2.5 130cv. Me hicieron culata y sigue perdiendo refrigerante. Mi mecanico ha metido presion al circuito y no pierde nada, ni agua ni presion, como si no hubiera fuga. Pero el caso que cada 200 o 300 km me toca rellenar.
Es lo mismo que os pasa? O alguien ha tenido esta averia tan rara?
salud y km

streetmachine

el turbo en vació no da presión pero si que trabaja,  quiero decir que aunque no de mucha presión si que esta dando vueltas la turbina, de ahí el silbido...

...si el filtro de aire se obstruye silba que da gusto sobre todo al ralentí 

gadmass t5

Rauletee,,, esos síntomas pueden deberse a un poro,, cuando el motor coge mucha temperatura y el circuito del agua se somete a mucha presión,  el refrigerante sale pulverizado y no deja rastro del colorante por eso no se detecta la fuga....

Que tengas suerte y des con ello...

gadmass t5

Mi problema al final es el colector,, que esta rajado, y de hay el silbido,,

Gracias

pils900

Consumo de anticongelante la casa dice que si es un litro en 1000 kms está en tolerancias,rellenar y carretera

Espartano

Cita de: pils900 en Septiembre 19, 2018, 02:22:03 am
Consumo de anticongelante la casa dice que si es un litro en 1000 kms está en tolerancias,rellenar y carretera

yo había oído ésto...pero en su versión aceite,...que aunque me parece más lógico, la verdad, siempre me parece una pasada 1lt/1000km

...pero en anticongelante...ya me parece que es demasiado,

nunca he tenido coche que consumiera, ni litro, ni gota.., y cuando lo ha hecho es que estab algo mal

...ya direis los entendidos qué os parece,...

por fortuna, mi 2.0tdi, de momento   :-* :-*, no consume

suerte
no hace falta divertirse para beber

capdude

En mi caso fue la bomba del agua. Echa el refrigerante dentro del motor y no ves la fuga. Unos 800€ en la VW
Para verificarlo mira el tapón del aceite por debajo. Si tiene "moco" y un color que no sea negruzco, señal de que se está pasando refrigerante al cárter.

OJO: Si no se arregla rápido puedes gripar el motor al perder el aceite las propiedades de lubricación. En mi caso no escuchaba ningún silbido, eso puede ser otra avería. Mejor ir paso a paso y reparar la fuga de refrigerante.

CAMPERVOY

Imagino,
       que en ese caso habrá que purgar todo: carter, depósito y circuito de refrigerante, etc, un cristo..