Mayo 05, 2025, 18:14:24 pm

Claxon

Iniciado por flipflop, Mayo 23, 2017, 11:46:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

flipflop

Hola

Llevo bastantes días desde que adquirí la furgo que el claxon no funciona. Al principio lo puse directo para no ir sin el, mientras haberiguaba que le pasaba. He revisado todo xo algo se me escapa ,la chapa del volante y el contacto del mismo he seguido todo el cableado y lo único que e podido ver es que falta un relé xo según un esquema ya tengo relé del claxon. El cable que es verde y gris.

El antiguo dueño le puso una alarma xo no sé cómo quitársela para que esté todo de serie

Haber si alguien. Me puede echar una mano 

Gravera

¿Llevas la chapita típica en nuestras T4 en el cuadro de fusibles? Se que es una tontería pero por mirar... Lo único que se me ocurre es que con dos cables cojas el claxon y lo conectes directamente a batería a ver si funciona. Si funciona, el problema lo tienes en el cableado. Sino, es el propio claxon.

aztiria2

Yo tengo el mismo problema y al final he dejado hechado cable nuevo y le e intercalado un pulsador y solucioando el tema

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

dilonch

Hola. Ho tenia el mismo problema i compte un clàxon de seguida mano i lo enganche director a la bateria i a un polsador i me va genial i muy econòmica.

aztiria2

A mi el claxon me funciona pero no consigo dar con la averia

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Gravera

Ojo con poner pulsadores que la ITV no la pasáis (depende del técnico que te toque, como todo...) Pero en mi anterior ITV, lo tenía así con el pulsador al lado de la botonera de luces, a la izquierda, y me dijo que "nanai"... que tenía que estar en el volante SI o SI.. y es falta grave.. no la pasáis ni rezando.

flipflop

Hola compañero visto el éxito no dejaré de directo batería con el interruptor como lo tenía hasta ahora seguiré buscando buscando el cableado de la bocina desde el volante y la salida del cuadro de fusible

ferre66

Cita de: Gravera en Mayo 25, 2017, 09:47:22 am
¿Llevas la chapita típica en nuestras T4 en el cuadro de fusibles? Se que es una tontería pero por mirar... Lo único que se me ocurre es que con dos cables cojas el claxon y lo conectes directamente a batería a ver si funciona. Si funciona, el problema lo tienes en el cableado. Sino, es el propio claxon.

Hola:
Tengo un problema con el claxón. No suena aunque el rele se oye bien como actua. Por lo que he leido todo se reduce a la bocina (la he puesto nueva), el relé (que en principio actua bien cuando le doy al claxon) y al anillo del volante que después de desmontar y mirarlo he visto bien y en buenas condiciones.
Gravera habla de la chapita de la caja de fusibles..., ¿me podrias decir a que chapita te refieres?
Es que esto aun no lo he leido en ningun sitio....

Muchas gracias!!!!

Gravera

Mira este link del foro

https://www.furgovw.org/index.php?topic=214579.0

En la foto del cuadro de fusibles, al lado del 60, hay una chapita en forma de L que es el claxon, yo también lo llevo así. Esa es la chapita a la que me refiero

ferre66

Mucjas gracias Gravera!!!
Que curioso..., la mia en lugar de la chapita lleva un rele 53. Igualito al de arriba. Cuando le doy al claxon actua el relé però no suena la bocina. Cabe decir que mi bocina fue muriendo paulativamentecosa que me hace pensar que puede ser el relé 53 que lleco al lado del 60. Hoy mismo en 60minutos lo cambio y os informaré de si funciona o no....
A ver si hay suerte!!!😅😅

Enviat des del meu LG-K220 usant Tapatalk

ferre66

Pues no...., no he tenidoro suerte. He canviado el relé que t'engo en en llugar de la chapita y sigue sin funcionar el claxon.
En estos momentos tengo el relé nuevo, la anilla del volante en buenas condiciones y la bocina nueva. Ja no sé que hacer aunqué creo que volveré a cambiar la bocina sin antes provarla y así la podré devolver.
Con esto ha no sé que mas se puede hacer ....?
Alguna idea?

Gracias!!!!

flipflop

Miraré si tengo igual la caja de relés haber si hay algo diferente

Gravera

Conecta un destornillador con la chapita de cobre del conmutador y con el trozo de la columna de dirección que sobresale.. Si no pita, tienes un problema en el cableado.

israelo

A mi me pasaba cuando giraba. Si no iba recto no pitaba. Y el arreglo me costó 50 euros!
Soñar es viajar

ferre66

Julio 06, 2017, 07:20:15 am #14 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 07:22:14 am por ferre66
Bueno..
Ya lo tengo todo en funcionamiento y marchando!!
Al final era la bocina, la pieza que suena. Pero aun tengo dudas...
La anterior bocina, que ahora he cambiado, solo me duro un mes. Y la que instaler ayer y que es de la misma marca, tiene un sonido muy ronco y parece que no va a durar demasiado. No se si le llega demasiada corriente y se funden, si les llega poca corriente, si son de muy mala calidad (las dos son de la misma marca, la rota y la nueva) i no tengo muy claro lo que debe pasar. ¿estan fabricadas para trabajar a la intemperie estas bocinas, no?
Ahora la nueva suena ronca y a muy bajo volumen pero funciona...
Si alguien tiene una idea???

Muchas gracias!