FRANCIA ALPES (CHAMONIX) UNA SEMANA EN EL PARAISO ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por kanzerbero78, Junio 28, 2017, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

kanzerbero78

Bueno pues os cuento un poco nuestro último viaje con la "txurruski" y me pongo a disposición de los foreros para la información que necesiten o les interese.

SALIMOS .palmas .palmas .palmas 16 de Junio desde Logroño dirección Alpes (Chamonix). Del viaje nada que resaltar, hicimos 2 etapas: dormimos en un camping (le Pontent) cerca de Perigueux (14€ ACSI) y al día siguiente llegamos a Chamonix sobre las 17.00 más o menos. Teníamos claro que montaríamos campo base en un camping y luego nos moveríamos por el valle a ser posible a pie, bicicleta o transporte público.

CAMPO BASE: Camping La Mer de Glace (Les Praz de Chamonix) 24€/ día. No podemos más que hablar de bien del camping y de sus propietarios. Atentos, limpio, silencioso, buenas parcelas, servicios de foodtruck diarios y muy bien comunicado. Carte d'hôte ( tarjeta que sirve para usar gratuitamente los autobuses que se mueven por el valle) se entrega a cada persona alojada en el camping (se hace en todos los alojamientos)
Bueno, pues ya estamos instalados  .sombrero .sombrero Primero, visita a la Oficina de Turismo de Chamonix para adquirir mapa topográfico y la tarjeta MULTIPASS (elegimos 3 días alternos en una semana 105€/ persona). El multipass te permite el uso indefinido durante los 3 días que elijas en este caso de todos los teleféricos del valle, entre ellos Aiguille de Midi, Gran Montets, Brevent, Flégère.  Este pase nos permitió desarrollar los trekking en altura que teníamos pensados. Compra en supermercado de enseres comestibles y vuelta al camping a diseñar la semana  .malabares .malabares

DOMINGO 18. Esto es una cosa que solemos hacer siempre ( que se puede) salimos a explorar el valle con un paseo ( en este caso salieron casi  14km), Chamonix - Argentiere- Chamonix. Ida pequeño balcon Norte - vuelta pequeño balcon sur. Aquí ya vemos cosas que nos gustan mucho y que luego no hicieron más que confirmarse. Ejem. Un sistema de balizado de senderos increíble, casi sin margen de error, un sistema de linea de autobuses (tarjeta del camping gratis) super puntuales que se mueven a lo largo del valle todo el día ( en Junio cada 30' desde las 07:00 hasta las 19:30), baños públicos impecables... Vuelta al camping y con informe de Meteo empezamos a preparar las rutas .baba .baba

LUNES 19. Aiguille de Midi 3842m (teleferico) + bajada refugio de Aiguille (teleferico)+ lac Bleu + trekking gran balcon Norte hasta Montenvers pasando por la Signal de Forbes+ bajada tren Montenvers a Chamonix.

ANOTACIONES: Evitar teleférico Aiguille en Fin de semana, que esté despejado a ser posible  ;D, una mochilita con ropa (estamos a 3842m)  ;) y no os voy a decir nada más porque hay que verlo. El paseo por el Gran Blanco Norte  calculo con paradas y fotos..... .fotografo .fotografo unas 3h

MARTES 20. MACIZO DE AGUJAS ROJAS teleférico Flégère + telesilla Index+ trekking Lago blanco- Planpraz Gran Balcon Sur+ Teleférico Brevent y bajada en telecabina a Chamonix.

ANOTACIONES: La vista del macizo de Montblanc desde el Lago Blanco tal vez sea de las más bonitas que he visto, Duración: total unas 8 horas con paradas. andando unas 4horas

MIERCOLES 21: DESCANSO ACTIVO  .meparto .meparto hoy no hay trekking y nos vamos a correr al monte, subida hasta casi la señal de Forbes  .loco2 .loco2 .loco2  le Praz- Montenvers  2 horas de actividad a saco....una bajada por el refugio de Caillet preciosa.  Relax y compras Chamonix

JUEVES 22: GLACIAR DE BOSSONS . Parece que el teleférico de Argentiere no va a funcionar hasta el sábado (ya no estaremos) lo que nos obliga a cambiar un poco los planes, visitaríamos el jueves BOSSONS y las escuelas de escalada de Chamonix, Paradis les Praz y saldríamos a correr otra vez un rato a la tarde... El viernes a madrugar y al glaciar de Argentiere... no se iba a escapar .sombrero

VIERNES 23. Argentiere- Croix de Lognan- Glaciar de Argentiere- bajada por Chalets Pendant Gran Balcon Norte- Lavancher- Camping (5horas actividad) sin teleféricos.

Subida Importante con una Recompensa Excepcional

SABADO 24.  :'( :'( :'( :'( Vuelta a casa todo se acaba hicimos ruta hasta las Landas (8h y media) y pasamos del Domingo en la playita recordando las montañas

DOMINGO 25. LOGROÑO

PD. las fotos no hacen justicia a la inmensidad de las montañas, espero que os gusten y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración  o ayuda

Wilpehelrezmi

Me encanta el reporta y ese valle. Creo que es un lugar mítico al que siempre hay que volver.
Yo ahora con 2 peques doy vueltas a la cabeza para volver ha todos estos lugares readaptando actividades para que sea divertido, accesible para ellos y les cree ese gusanillo por la montaña.
Todavía no tengo claro si con niños de 4 y 1 año nos compensa subir allí por la distancia y limitación de grandes actividades!!! Pero qué ganas de volver!

Gracias por compartir la aventura!! Siempre nos trasladáis ha esos lugares.

kanzerbero78

Gracias a ti, seguro que el gusanillo de la montaña les vendrá de serie si a los padres les gusta y veo que a ti te encanta.

Bien seguro que volveremos !!! 

Un saludo afectuoso

mititico

Que pasada kanzerbero78! Me lo apunto, aún no sabemos donde ir en Agosto y me parece un sitio brutal, muy bien explicado además ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kanzerbero78

Cita de: mititico en Junio 28, 2017, 11:43:47 am
Que pasada kanzerbero78! Me lo apunto, aún no sabemos donde ir en Agosto y me parece un sitio brutal, muy bien explicado además ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te digo más, igual vuelvo yo tb en Agosto  .meparto .meparto .meparto

Si necesitas información me dices

Feldesma

Me acabas de dar una idea muy buena para la semana y media que tenemos en septiembre  .palmas .palmas

Feldesma

Por cierto, si no es indiscrección, cuento sale el gasto en peaje? Por que tenemos vacaciones del 31 Agosto al 10 de Septiembre y nos ha molado mucho, tanto que estamos en previsión de copiarte  ;D

Jesugo

Cita de: Wilpehelrezmi en Junio 28, 2017, 10:38:52 am
Me encanta el reporta y ese valle. Creo que es un lugar mítico al que siempre hay que volver.
Yo ahora con 2 peques doy vueltas a la cabeza para volver ha todos estos lugares readaptando actividades para que sea divertido, accesible para ellos y les cree ese gusanillo por la montaña.
Todavía no tengo claro si con niños de 4 y 1 año nos compensa subir allí por la distancia y limitación de grandes actividades!!! Pero qué ganas de volver!

Gracias por compartir la aventura!! Siempre nos trasladáis ha esos lugares.

Te entiendo tan bien, es mi mismísima situación, pero aunque me muero de ganas de volver me voy a resistir un poco para que por lo menos cuando vaya pueda hacer algo. Los peques de 1 año aún los llevas casi donde quieras, pero con casi 4 que tiene mi mayor es mas difícil, las patitas se cansan rápido y las ilusiones de los padres también...y para mi hacer tantos km para reducir mis paseos a 3-4km me mata el alma. La clave esta en buscar cosas donde haya mas niños...

Pero Chamonix es Chamonix...y soñar es gratis :roll:

kanzerbero78

Cita de: Feldesma en Julio 05, 2017, 12:55:41 pm
Por cierto, si no es indiscrección, cuento sale el gasto en peaje? Por que tenemos vacaciones del 31 Agosto al 10 de Septiembre y nos ha molado mucho, tanto que estamos en previsión de copiarte  ;D

Cualquier información que necesites me dices.

En peajes desde Logroño unos 90€ por viaje , total unos 180€
Otros 180€ más o menos en gasoil

No os vais a arrepentir, hazme un hueco que me vuelvo con vosotros .meparto .meparto

Feldesma

Cita de: kanzerbero78 en Julio 06, 2017, 09:46:33 am
Cualquier información que necesites me dices.

En peajes desde Logroño unos 90€ por viaje , total unos 180€
Otros 180€ más o menos en gasoil

No os vais a arrepentir, hazme un hueco que me vuelvo con vosotros .meparto .meparto

Te preguntaré, sobretodo el tema de como funciona el moverse por allí sin tener que mover la furgo...

kanzerbero78

Cita de: Feldesma en Julio 06, 2017, 10:46:48 am
Te preguntaré, sobretodo el tema de como funciona el moverse por allí sin tener que mover la furgo...

Para que te hagas una idea a ver si te lo puedo explicar bien

Es un pantallazo del cogollo del valle de Chamonix, desde les Houches hasta Vallorcine pasando por Bossons, Chamoniz, Le Praz, Argentiere, Tour.
Ese recorrido fijo hacen los autobuses con tres líneas diferentes , todo el día y luego nocturnos y te puedo asegurar que van más rápidos que los coches. El lado izquierdo del Valle es el macizo de las Agujas Rojas y el lado derecho el macizo del Mont Blanc. Los campings se van ubicando a ambos lados durante todo el recorrido al igual que los teleféricos.
Un ejemplo:
Estás en la Mer de Glace (les Praz) y quieres usar los teleféricos de Argentiere. Coges en la parada de subida hacia Vallorcine el Bus a la hora que te indican en tu parada, te bajas en Argentiere y ahí coges el teleferico. Para volver la misma historia
Estas en les Houches y quieres ir de compras a Chamonix... pues lo mismo
no necesitas mover tu coche

Lo interesante del tema es la cantidad de autobuses que hay te da mucho margen para trekking largos y la puntualidad de los mismos. En la oficina de Turismo o en los autobuses hay un librito de horarios de los buses. Si os gusta andar os recomiendo un mapa de la oficina de turismo de 5€ que está muy bien u otro más topográfico de 7.99 en cualquier tienda de chamonix.

La Carte D'Hôte: Esta es una tarjeta que nos dieron en el camping con tu nombre y fechas de estancia, esta es la tarjeta que usas en los autobuses de forma gratuita y se entrega a los huéspedes.

El tema de teleféricos es con el MULTIPASS este no es gratuito pero merece mucho la pena

Alexxela

Cómo molan las fotos!

Qué tal son los caminos? Qué tal son las cuestas, muy empinadas?

kanzerbero78

Cita de: Alexxela en Julio 06, 2017, 17:09:51 pm
Cómo molan las fotos!

Qué tal son los caminos? Qué tal son las cuestas, muy empinadas?

Alpes ofrece de todo para todos los niveles, los caminos con un calzado adecuado y buen tiempo sin problemas. Las cuestas? Si arrancas desde el valle y quieres subir a los balcones superiores son importantes, pero con los teleféricos una vez que estás en altura el paseo es muy cómodo.

saludos

Capeal74

Chulisimo viaje!!! La cali se ha portado bien no??

Saludos

kanzerbero78

Cita de: Capeal74 en Julio 06, 2017, 17:24:37 pm
Chulisimo viaje!!! La cali se ha portado bien no??

Saludos

Como una campeona, va como dios con 10000 km, ha sacado un consumo medio de 7.1 en el viaje  en las autopistas francesas a 130 en sexta y con el crucero va como quiere.

Un saludo