Julio 08, 2025, 23:06:51 pm

bateria auxiliar no carga

Iniciado por francisco_lb, Junio 26, 2017, 00:54:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

francisco_lb

Hola !

Pues eos que tengo un problemilla en mi cali T4 2.5tdi ACV del 2002 . El tema es que me salta el chivato del alternador, he comprobado la bateria principal y carga del alternador asi que no creo que sea el problema. Pues me he fijado que no me carga la bateria principal cuando voy en marcha .

He mirado el cableado que llega al rele de bajo de la nevera y he comprobado que le llega voltaje ( 12,70 incluso con motor encendido) pero el rele no se activa, pues lo he cambiado y sigue igual.........solo se me activó una vez pero solo 10 min y se desconectó otra vez.

Alguien sabe lo que podria ser? hay algún rele en el cuadro de fusibles que pueda estar mal y hacer que no me cargue la bateria?

He mirado en muchos sitios pero no he visto una respuesta concreta a lo que busco.

Un saludo y gracias!!!!

jackblues

el voltaje que debe llegar a la bateria desde el alternador para que se cargue creo que debería ser algo asi como 13,7v con el motor en marcha. si no es asi, algo falla

francisco_lb

Hola Jackblues,

Gracias por la info, entoces podria ser el alternador? le cambie las escobilllas hace poco......

Un saludo!

saltabaches

Debería ser 14.1con motor arrancado, el regulador del alternador es el que hace que no suba más , si te da 12.7 es que no carga.

Puedes probar a ver que voltaje te da arrancada primero en el alternador, luego en la bateria principal y por ultimo en la secundaria, en todos con motor arrancado 14.1 +o-
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

francisco_lb

Muchas gracias por la respuesta, lo probare esta tarde a ver que me da pero me da que el regulador estara mal.

Despues les comento.

Un saludo!

francisco_lb

Hola de nuevo,

Pues he probado y da hasta 13.50v lo q quiere decir que el alternador no da lo suficiente o que el regulador este mal (lo cambie hace 3 meses). Lo llevare al mismo taller que me lo cambio.

Gracias por las respuestas.

Un saludo