Julio 17, 2025, 21:32:34 pm

palier? homocinética??

Iniciado por mirodriguez, Junio 16, 2017, 17:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mirodriguez

Buenos días, y muchas gracias gubman.

He sacado el soporte hidráulico, y no lo veo deteriorado, no pierde liquido, ni nada.... Lo que está roto es el vástago por el que se fija al apoyo inferior.

Este "vástago" te suena como va? Por que imagino que la otra parte, sigue enroscada en el apoyo, y tendré que retirarlo.

Gracias de nuevo y un saludo

mirodriguez

Me "medio-respondo" a mi mismo por incluir más información!!

Mi furgo lleva el apoyo de la derecha, rodeado en verde, y supongo que lo que ha partido es el tornillo 10 (rodeado en rojo)
La cabeza de ese tornillo, no la he visto!! Y me temo que la dificultad va a ser retirar la rosca partida del apoyo

Un saludo

Tjololo

Hola,en estos casos yo siempre taladro el tornillo de menos a más, es decir si es métrica 8 vaso 13mm empieza por taladro de 3mm hasta 7,75 y prueba con el de 8 con la mano para comprobar si entra coge un macho de la métrica del tornillo y bañalo en vaselina o grasa del densa y pasalo muy despacio y sin forzar..su notas dureza,saca el macho,limpia,engrasa y vuelve hasta que elimines todo resto y listo..hazlo todo muy despacio y con cuidado que si no partirás el macho..espero sea de ayuda ...ánimo y valor!!

mirodriguez

Gracias Tjololo, al final no ha sido necesario..... El soporte en lugar de llevar el tornillo pasante del esquema del etka, lleva un tornillo desde abajo del apoyo, y lo he podido desatornillar...

Este ha sido el causante de todo el estropicio.

Muchísimas gracias a todos.  .malabares .palmas

Tjololo

A ti por compartir y muy buen diagnostico del compañero Gubman muy buen ojo si señor!!!+++1 para ti!!

Cruapui

Hola, de donde puedo sacar el etka?

mirodriguez

Hola Cruapui

yo encontre este enlace en el foro...

https://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

entras por el menu de la izquierda en Carprog2

un saludo