[Busco info para] viaje por Escocia

Iniciado por olgaw, Junio 21, 2017, 16:16:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

olgaw

Buenas tardes.

Este verano hemos decidido ir a Escocia, me podrías  orientar sobre de los precios de los  ferrys que van a las islas Orcadas, voy con una california y con nuestro perro, en las compañías no he podido conseguir que me den precio. 

Alguien a viajado a Escocia por perros, han tenido algún problema?.

Y pernotar fuera de las areas?.

Muchas gracias a todos

tra´fi:k

En el subforo de viajes (https://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0) hay varias crónicas sobre Escocia. En ellas podrás encontrar información útil sobre ese destino. Esta es la mia: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299392.0

Yo estuve hace dos años, y entonces las líneas de ferry existentes a las Orcadas eran las siguientes:
  Northlink Ferries: http://www.northlinkferries.co.uk/
  Pedland Ferries: http://www.pentlandferries.co.uk/
La segunda era más barata pero solo funcionaba en verano. El precio ronda los 225 euros ida y vuelta.

En https://www.aferry.es/rutas-ferry.htm también podrás encontrar información sobre ese trayecto.

Sobre la pernocta: si consigues pernoctar en alguna área habrá logrado algo que no ha conseguido nadie en el foro...  porque no se si en todo Escocia habrá una sola área de autocaravanas (y en todo Gran Bretaña no creo que haya más de una docena). En todo caso no tengas ningún miedo, que puedes pernoctar por libre casi sin problemas (en Escocia, en Inglaterra es algo más difícil). Lo único que tienes que hacer es respetar la señalización existente. Si lo haces te garantizo que no tendrás ningún problema.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Palomares

Nosotros estuvimos viajando por Escocia hace 4 años alrededor de un mes. Soy un vago y no me he puesto a escribir la crónica. Mosotros vimos muchos carteles de no overnight parking, en esos sitios no dormimos, pero era relativamente fácil encontrar otros dónde no encontrabas ese cartel. Nosotros a las orcadas fuimos y volvimos en el día (dejando la furgo en tierra) para ver el asentamiento Skara Brae y zona de menhires.
No se si merecerá la pena pasar más días allí.
Yo entonces no ténia perros, pero si se veían muchos por allí, la mayor parte de británicos. HAbla con tu veterinario y el te dirá lo que puedes necesitar para viajar allí con tu mascota.

Hace dos años estuvimos en Irlanda con perros y muy bien. En este viaje nos sirvió de referencia el relato que encontramos en la página web de AC Pasión escrito por Koldos, te ponía todos los sitios dónde el había pernoctado cada dç´ía con las coordenadas para el gps. También tiene uno de su viaje por Escocia, buscalo que merece la pena
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Josse

Junio 21, 2017, 19:43:07 pm #3 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 19:55:20 pm por Josse
Aqui tienes un relato de Eva ( 2011 ) :
http://www.acpasion.com/pdf/viajes/evav002.pdf
Ánimo, son solo 169 páginas.
Un relato, como la mayoria de ellos, a mi criterio impresionante y al que solo le falta imprimirlo y encuadernarlo.
Lastima que cuando visitamos el pais aun no lo habia hecho ella. Nos hubiera sido de gran utilidad.

olgaw

Buenos días a todo.

Muchas gracias por vuestra información, me pongo a ello, tengo trabajo con todo lo que me haveis dicho, ya que estamos en ello, en que fechas fuisteis, es por el tiempo (atmosferico) tengo previsto ir las 3 ultimas de semanas de agosto, creo que voy a pillar lluivia y frio, no?. Podrias comentarme algo. (soy muy friolera :roll:

gracias de nuevo

Palomares

Nosotros la ultima semana de julio y mes de agosto.
El tiempo fue bueno en general, hasta que llegamos a Skye donde nos llovío tres días seguidos y nos marchamos en busca de otras zonas.

Yendo en esas fechas podrás coincidir con el Festival de Edimburgo, que a mi me pareció impresionante y eso que fui a Escocia en busca de sitios tranquilos y con poca gente, pero tengo claro que si vuelvo a Escocia alguna vez, intentaré qu coincida con el festival.

CAMPERVOY

Olgav,
         No recuerdo el horario ni la frecuencia de los ferrys a Orkney, pero es un trayecto corto. Creo recordar que no llevábamos reserva (para Shetland sí).
         Respecto a la pernocta en las islas, es cuestión de buscar algún sitio discreto y sin problema ninguno. Mientras atraviesas Inglaterra, tienes la posibilidad de pernoctar en estaciones de servicio pagando un precio simbólico y tienes acceso a baños y duchas.
Un saludo,
Anton

olgaw

Hola.

Que información más valida, sois unos craks .palmas, seguro que preparare una buena ruta, si me sale alguna duda más, se que estaréis aquí ;).

gracias de nuevo

koutxilouli

De ferrys y lugares de pernocta para furgos no te puedo hablar, nosotros fuimos en avion y alquilamos un coche.  Lo que si puedo decir es que merece la pena ir a Escocia. Eso si, en agosto el tiempo no suele ser muy bueno, llueve a menudo y en esa epoca hay muchos mosquitos (midges) asi que recomendable llevar algun repelente..

olgaw

Buenos días.

Gracias Koutxilouli, es una información muy útil, porque yo atraigo a los mosquitos, sobre el clima aguantar. es lo que hay.

De nuevo gracias a todos

Un saludo

olgaw

Buenos dias de nuevo.

Alguien sabe si en el ferry de Calais a Dover, voy ha llevar mi perro, necesito llevarlo en un transportin o solo atado en el asiento de detras? si alguien ha viajado con su perro que me comente si ha tenido algun problema por Escocia e Inglaterra.

gracias i un saludo

mensaka36

Cita de: olgaw en Junio 27, 2017, 12:13:08 pm
Buenos dias de nuevo.

Alguien sabe si en el ferry de Calais a Dover, voy ha llevar mi perro, necesito llevarlo en un transportin o solo atado en el asiento de detras? si alguien ha viajado con su perro que me comente si ha tenido algun problema por Escocia e Inglaterra.

gracias i un saludo

Yo estuve hace un par de años y en el ferry lo deje suelto por la furgo y sin problemas.Habla con tu veterenario para el tema del pasaporte.Lo miran y muy detenidamente ademas.

tra´fi:k

Buenos dias de nuevo.

gracias i un saludo

Depende del ferry, pero si el trayecto es corto lo más probable es que te dejen subir con el perro a cubierta.
Mira en la web de la naviera. Seguro que allí te pone todo lo relacionado con las mascotas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Palomares

Buenos dias de nuevo.

gracias i un saludo

Nosotros cruzamos de Calais a Dover y las perras se quedaron en la furgo al ser trayecto corto no te obligan a llevarlas a las jaulas y tampoco te dejan subirlas a cubierta. Cuando haces trayectos más largos, las dejan en un espacio específico para los perros con jaulas y puedes bajar a ver a tus perros, darles de comer,... De todos modos, puede ser diferente con cada compañía. Cuando fuimos a Corcega nosotros no teníamos peludos, pero por cubierta sí que vimos algunos perros con sus dueños.

olgaw

Hola,

Sois estupendos me haveis aclarado mis dudas, es el primer viaje que hacemos con nuestro perro y me salen muchas dudas, la documentación ya la tengo preparada, pasaporte, vacuna de la rabia, etc.

muchas gracias