CC PLACAS SOLARES POLI 150W y 100W (ENVIANDO A DESTINATARIOS)

Iniciado por tirin, Junio 02, 2017, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirin

Cita de: ronmartin en Junio 21, 2017, 22:29:03 pm
entiendo que los soportes van pegados o atornillados a la chapa y la placa va sobre estos soportes pegada con sika?

Yo voy a pegar los soportes con sika y la placa atornillada a los soportes
A la vera de Gredos!!!

Markynos

Cita de: Matutano en Junio 21, 2017, 02:39:42 am
Estoy interesado pero necesitaría que alguien me echara un cable. Tengo una Vito con batería de gel auxiliar de 85 ah. No suelo estar parado en un mismo sitio más de dos tres días. Por lo que no creo que necesite mucho.

Me valdría con una de 100w o mejor asegurar con 150w?
Caballo grande, ande o no ande
Alguien me podría decir que necesito a parte de la placa y cuánto podría costarme todo lo necesario exceptuando la placa?
soportes y un pasacables desde 6€ hasta 50€, regulador 12€, unos metros de cable y fusibles
Gracias equipo!

Mil gracias por la respuesta. Pensaba que había que gastar mucho más a parte. Así que de lujo. Voy a pedir una de 150w

Markynos

Cita de: jackblues en Junio 21, 2017, 02:47:45 am
aparte de lo que te ha dicho el compañero matutano, asegurate de que el cableado que pongas desde la placa al regulador sea de 6 milimetros cuadrados de seccion.
yo siempre he usado prensaestopas de inox en vez de pasacables, eso si, asegurandome que van a coincidir debajo de la placa  ;) el precio ronda los 6€/ud

Ufff ni idea lo que son los prensa estopas jajaja. Tendré que verme algún brinco para ver cómo se hace.

Gracias!!

Markynos

Junio 22, 2017, 01:10:46 am #78 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 02:24:57 am por Markynos
Apúntame una de 150w.

Sabéis dónde comprar el material que hace falta para la instalación? Todo lo que me decían los compañeros, cable, regulador y que no se lo que es?

Si se puede pedir en el mismo sitio yo ya lo pedía todo... Di no si podéis decirme dónde vais a pillarlo vosotros...

Y una pregunta tonta. Por qué no la cogisteis flexible?

Gracias por el curro que estáis haciendo.

Sois grandes!!!

Matutano

Cita de: ronmartin en Junio 21, 2017, 22:26:09 pm
Matutano me voy a ir a tu casa a montar la placa, que-lo-sepas  .meparto .meparto para que vale el USB en el regulador? supongo que para ponerle un display de esos que te dan todos los datos no? eso tambien lo has mirado?

Vente pacá asi compartimos el bote de sikaflex  ;D el USB vale pa lo que valen todos los USB´s, pa cargar el movil, el tuyo y el de parien.

Mitxu

Me podrías añadir a mi pedido, otra placa mas ,pero esta de 150w.
Gracias

ronmartin

Cita de: Markynos en Junio 22, 2017, 01:10:46 am
Apúntame una de 150w.

Sabéis dónde comprar el material que hace falta para la instalación? Todo lo que me decían los compañeros, cable, regulador y que no se lo que es?

Si se puede pedir en el mismo sitio yo ya lo pedía todo... Di no si podéis decirme dónde vais a pillarlo vosotros...

Y una pregunta tonta. Por qué no la cogisteis flexible?

Gracias por el curro que estáis haciendo.

Sois grandes!!!

Mas arriba hice yo la misa pregunta y Matutano me la contesto genial, en amazon tienes todo lo que necesitas, mira en los enlaces que me dio por aqui.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tirin

LISTA ACTUALIZADA con las incorporaciones y confirmación de datos, creo que estais todos/as, sino es así me decis.
Saludos
A la vera de Gredos!!!

eskerrikasko

Maikel

Me apunto con una de 100w, pero tengo una duda y son los conectores. En la foto se ven dos MC4 ?(macho/hembra). Creo que para seguir hacia el regulador faltaría otro juego idéntico como esto https://www.amazon.es/SODIAL-Conector-Macho-Hembra-Accesorios/dp/B00K67XD4C/ref=pd_bxgy_60_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=0497RB18EVN56P103EWD aparte de cables de 6mm2
Estoy equivocado?
La entrada al regulador imagino que es atornillada con cable pelado. Un novato  ;D
Mi idea de montaje es unir 2 ángulos opuestos, transversales y atornillados a la baca porque quizás ya te obliguen a homologar. Esos conectores parecen fáciles en unir y desconectar.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Markynos

Junio 22, 2017, 11:42:03 am #86 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 12:10:10 pm por Markynos
Cita de: ronmartin en Junio 22, 2017, 09:27:26 am
Markynos te lo pongo para que no lo busques:

[quot
Que sika le vais a poner? he oido que hay uno para barcos que se agarra como Hacienda a un pobre y no se despega jamás, aunque hundas la furgo en el fondo del mar.

Gracias crack!! pillaré el mismo regulador que tu. Has pillado también los soportes? que haces pegas los soportes a la furgo con silka y luego la placa a los soportes que va atornillado?

El cable en cualquier tienda de electricidad no?

Perdonarme que haga tantas preguntas pero no quiero cagarla jaja

Gracias

tirin

Cita de: ezkerrikasko en Junio 22, 2017, 10:44:29 am
Hola Tirin
No veo la lista  :o
estoy dentro
lidia

si en la primera pagina
acordaos de mandadme los datos por mensaje privado, en la primera pagina lo explica todo
gracais
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: Maikel en Junio 22, 2017, 11:32:18 am
Me apunto con una de 100w, pero tengo una duda y son los conectores. En la foto se ven dos MC4 ?(macho/hembra). Creo que para seguir hacia el regulador faltaría otro juego idéntico como esto https://www.amazon.es/SODIAL-Conector-Macho-Hembra-Accesorios/dp/B00K67XD4C/ref=pd_bxgy_60_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=0497RB18EVN56P103EWD aparte de cables de 6mm2
Estoy equivocado?
La entrada al regulador imagino que es atornillada con cable pelado. Un novato  ;D
Mi idea de montaje es unir 2 ángulos opuestos, transversales y atornillados a la baca porque quizás ya te obliguen a homologar. Esos conectores parecen fáciles en unir y desconectar.

te apunto, acordaros de mandarme los datos por privado, en la primera pagina lo explica todo
A la vera de Gredos!!!

Markynos

Otra duda tonta que me surge...

Pasamos ITV con la placa una vez instalada? es que si hay que hacer proyecto, homologar y toda la pesca... no se si merece la pena porque subirá bastante.

Y como en la ITV hacen caja por todo pues no me extrañaría nada que nos dieran para atrás si se dan cuenta que la llevas y hubiera que homologar.

Ya me contaréis que pensáis!!

Un saludo!!