Nuevo en el foro y buscando furgoneta vacía nueva

Iniciado por Larsco, Junio 14, 2017, 21:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Larsco

Buenas a todos. Soy Carlos de Málaga (me presenté en la zona correspondiente) y vengo con la pregunta del millón, la que todo el mundo hace al entrar aquí. ¿Qué furgo me compro? Suena un poco genérico pero os cuento mi situación.

Mi coche tiene 11 años, salió MALO. Mil millones de averías y pronto morirá, si no lo mato yo antes. Soy joven, tengo una pareja y un perro, la idea de una furgo enorme camperizada es genial, o una caravana, o autocaravana etc... pero tengo que ser modesto y práctico.

Yo necesito una furgo que me permita ir cada día al trabajo (mi coche tiene un motor pequeño pero "muchos" caballos, por lo que gasta un montón, unos 7l/100km) así que en cuanto a tamaño, busco algo que no exceda el tamaño de una ... VW Multivan. Pero siendo honestos, creo que acabaré (por precio) quedándome con una más pequeña estilo Ford Transit (aunque me encantan los modelos CUADRADOS). Digo esto porque no entiendo un pimiento de coches.

Otra cosa es que me gustaría que fuera de concesionario (nueva, km0, o algo así, que me ofrezcan GARANTÍA). En mi familia ha habido malas experiencias con vendedores de segunda mano (particulares y profesionales) y simplemente no voy a correr el riesgo porque no entiendo de mecánica como para saber si un coche de 3000 euros me va a fallar en 6 meses... Prefiero comprarla nueva (km0 etc...) y que durante unos años se haga cargo el concesionario al 100%

Os he dicho que soy joven porque, ni estoy montado en el petrodolar, ni le tengo miedo a meter una tienda de campaña, echar un colchón atrás y un camping gas y unir la tienda de campaña con el portón de la furgo y echar así los días en un camping, en un principio no necesito ningún extra, unos años más me aguanta la espalda haciendo "cafradas" y pasando frío/calor.

Por cierto, por experiencia, me gustaría un modelo popular, para así asegurarme de que haya repuestos por todos lados en caso de que hiciera falta.

Dicho esto, resumo:
Furgoneta vacía, con hueco detrás para un colchón (abatiendo asientos o lo que sea), que no sea enorme para poder usarla día a día para ir a trabajar. Algo estándar (por precio y por cantidad de modelos), que sea de concesionario y que me permita darle guerra años.

Añado que nunca he tenido diesel y siempre he tenido gasolina, y no sé si quiero diesel, aunque suelen ser así, y me gustaría que tuviese cierto caballaje (unos 120) porque con el tiempo TODO en esta vida se viene abajo, y quién sabe si algún día podré arrastrar una caravana <750kg :P

En fin, MIL gracias a todos los que hayan llegado hasta aquí y estoy dispuesto a leer cualquier cosa! Mientras tanto sigo mirando modelos pero no me aclaro por ningún lado!

Josse

:)
Pues bajo mi criterio y gustos, una VW T5 ó T6 y aser posible nueva o con muy pocos Kms.