como saber el regulador solar que necesito

Iniciado por moboncio, Junio 17, 2017, 15:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moboncio

Hola amigos, me estreno con este tema, ya que después  de leer mucho, creo que ando mas liado de lo que empecé.
De momento voy a poner en la furgo 280w de placas (dos de 140), con posibilidades de ampliar a una tercera (420). La previsión es que voy a hacer muchas horas de portátil y voy a necesitar bastante energía.
las baterías serán agm, del entorno de 240ah y como tengo dos huecos no se si pondré dos en paralelo o una grande.

mirando el regulador, en principio iba a coger el votronic 250duo, pero no se realmente si  es suficiente para regular hasta 420w, todavía soy muy nobel en la materia y quizá estoy confundiendo datos entre W, V AH.... Sería suficiente este regulador para estas placas o debería mirar uno mayor.

Mil gracias y saludos

Tineo

Ese regulador es para 250 W nada  mas, si vas a poner 280 Wen placas y aumentar a 420 W ,te hace falta un regulador que aguante los 420 W,tiene que ser de 35 amperios mínimo.

moboncio

Gracias Tineo, ahora veo que es una formula, los watios generados divididos por los voltios, de 35-40 amperios ya se van  de precio, aunque al epever 4210A, a ver si alguno puede dar referencia de esta marca.

saludos y gracias

moboncio

ya que he abierto el hilo sigo preguntando a ver si puedo aclararme, ..... de momento el limite son 3 placas de 140w, se podrían poner dos placas en paralelo mas la otra conectada en serie a estas dos y tendría 24v , esto es así?, entonces según la formula de w/v=a me daría la mitad de amperios 17,5 , podría entonces mirar un mppt de 20 A ???, o lo que tengo que tener en cuenta son los watios que me generan las placas ?, ya siento ser tan torpe no sé si estoy diciendo alguna burrada en el planteamiento.

Un saludo y gracias.

Tineo

Junio 18, 2017, 21:28:39 pm #4 Ultima modificación: Junio 18, 2017, 21:30:54 pm por Tineo
Cita de: moboncio en Junio 18, 2017, 17:28:53 pm
ya que he abierto el hilo sigo preguntando a ver si puedo aclararme, ..... de momento el limite son 3 placas de 140w, se podrían poner dos placas en paralelo mas la otra conectada en serie a estas dos y tendría 24v , esto es así?, entonces según la formula de w/v=a me daría la mitad de amperios 17,5 , podría entonces mirar un mppt de 20 A ???, o lo que tengo que tener en cuenta son los watios que me generan las placas ?, ya siento ser tan torpe no sé si estoy diciendo alguna burrada en el planteamiento.

Un saludo y gracias.
[/quote

Si son de 12 V tendrías que poner 4 en serie,2 y 2 .Pero 4 de 140W X 24 V te dan 23 amperios te pasas de los 20 amperios. 3 no puedes para 24 V.
Si son de 24 V las tres en paralelo.

Capitan

moboncio

Creo que con lo que me explicáis lo voy teniendo claro, de momento voy a poner 2 de 140, y creo que quitando una antena (la furgo es de segunda mano y tiene accesorios puestos), podría poner otras dos en un futuro,  con un máximo que podría tener con 4 de 140w  que darían 560w, si conecto en serie dos y dos, con este regulador iría bien?,
http://www.ebay.es/itm/Votronic-MPP-430-Duo-Dig-26A-12V-Solarladeregler-f-2-Akkus-/131833157824?hash=item1eb1de58c0:g:gsUAAOSwepJXWpnG

Otra duda que me surge, si de momento voy a tener dos placas de 140w, para que trabaje mejor el regulador, que sería recomendable, conectarlas en serie o en paralelo.

Gracias de nuevo.