Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orikc7

Junio 13, 2017, 09:04:04 am #3960 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 13:56:34 pm por orikc7
Otro x aki, que pidio cristales de privacidad y acabo tintando.

Espero esta semana subir fotos del desmontaje del techo.Me falta soltar las grapas q sujetan el techo de carga, justo en el solape dl d la cabina.
Lo demas lo tengo suelto.

Animo!!!

Danitxu

Cuidado con las grapas se rompen fácil son muy débiles. En los laterales lleva un soporte que se cae.

orikc7

Muchas gracias por la info Danitxu!!

Espero no liarla. Estoy esperando que libre la señora o un amigo, que solo no me da para estar en todos lados.

bujedo

Cita de: PzonAtomico en Junio 12, 2017, 23:21:39 pm
Ya me lo imaginaba. La idea era aprovechar la tapicería. Porque la gente que la tiene con asiento doble, ¿cómo lo pone individual? ¿Qué tipo de estructura?
Gracias

Buenas!!!yo la compré con un año y como era la que más me encajo pues tiene asiento doble....he intentado cambiarlo pero para mí económicamente es muy dificil(muy caro en la Ford y de segunda mano o desguace no hay nada)no es tan dificil físicamente pues hay alguno que ya lo ha cambiado y he visto sus fotos y su experiencia y no debe ser excesivamente complicado.

davidmat

Me imagino que la base vaya atornillada, por arriba o por abajo, pero no será tan dificil, todo es liarse.....

A ver si alguno poneis las fotos del desmontaje del techo y los metros de aislante gastado, porfa
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

alfredo060968

Primeros  2000 km con la Tourneo Custom larga 170cv.
Despues de la espera llegó, es preciosa. Muy grande navegador y camara trasera. Blanca soy taxista.
Primeras impresiones. Consumo con el 90% en autovia esta en 7,5 l. 115-120 km/h.
El motor es muy ruidoso. No tiene nada que ver con mi tourneo conet muy suavecita y silenciosa.
Vota como una atraccion de ferias. Es incomodisima parece que vas en una balsa de agua. La sensacion no me gusta nada. Termina por dolerme mucho la espalda. Cogi el motor de 170 cv para ir sobrado....y de eso nada. No me gusta correr, pero en autovia los 120 en sexta no los mantiene ni de coña en cuanto llega un repecho...a reducir y de vacío.
El domingo hice un viaje con 7 personas con su correspondiente equipaje y en ningun repecho consegui ir a 120 ni en quinta.  Y claro esta, no voy a ir en cuarta a 120. No entiendo como han podido meter la pata tanto con el cambio....quinta y sexta muy largas y las otras muy cortas...
Con lo cual a 120 en sexta y quinta no puede....y claro no voy a ir en cuarta.  La de 130 ya no te digo nada de como tiene que ir...
La cosa es que llaneando recupera muy bien en todas velocidades, pero cuando la carretera pica un poco para arriba. Na de na. Y son 170CVVVVVVVV. La sensacion en primera y segunda es muy de furgoneta. No me gusta. Pero bueno como ya dije, ire poniendo todo lo sucedido una vez a la semana por lo menos. Esperando que sirva de algo, ya que yo hago muchos kilometros....
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo de subir algun repecho en sexta y quinta con la 170.  Y el efecto barco,,,,se me marea la gente.....

Citrotax

Citrotax

Buenas tardes alfredo060968,me estas dejando a cuadros con tus primeras impresiones,exceptuando el consumo
no dejas en buen lugar a la Tourneo Custom L2,como informe el otro dia la mia por fin llego a concesionario,igual que
la tuya en Gris Perla,Paquete Tech y Cambio Automatico,9 plazas,pero sin navegador y camara trasera ( igual e metido
la pata con no ponerlo ),actualmente esta en el taller de adaptaciones,calculan 15 dias y luego ITV,por cierto consulta
¿ que tal  la homologacion en la ITV,algun contratiempo o paso rapido y tiempo de entrega de la documentacion,fue el
mismo dia ?,te agradeceria respuesta,para hacerme una idea.

Aunque ya no tiene solucion y estando ya en casa,la Tourneo mia tambien es para uso profesional como EuroTaxi,con
expectativas de hacerle 80/90.000 kilometros anuales,esas primeras impresiones que para mi son muy valiosas por
venir de un colega acostumbrado a rodar,ya me traen de cabeza,sobre todo el tema de marearse los pasajeros,no por mi,
por los clientes,encima añades que es una 170 CV,en repechos o pendientes se queda sin gas,es para flipar,por eso mismo
excogi la 170 CV y Automatica,para andar sobrado,actualmente tengo un C-8 120 CV 16 Valvulas del 2010 y en pendientes
con 5 personas y equipaje,tengo que bajarme a empujar,para que compramos la 170 CV ¿ para pagar mas impuestos ? solo
espero que el cambio automatico,mejore la conduccion y la potencia,personalmente sabia que compraba una furgoneta,
no un turismo ( que es como viene homologada ) pero no que comprase una barca o un fueraborda,como dices espero tus
siguientes kilometros y aportacion semanal.

Una consulta para Transjavi ( con cambio automatico ) o otros poseedores de la Tourneo Custom L2,siguiendo este hilo
¿ podeis poner vuestras primeras impresiones,despues de rodar unos miles de kilometros ?,como sean las mismas

NOTA : por algo la mia,esta bautizada y reguistrada como LA CALDERETA,si al final en lo unico que e acertado en todo este
cambio de vehiculo,en el nombre,ffregoneta LA CALDERETA.

Saludos a todos, hay que tomarselo con paciencia y humor ( meteremos un saco bolsas para el mareo y unos remos ),porque
si no,es para plantarles a Ford las fregonetas,a la puerta casa y que nos vendan un turismo,no una barca de paseo.

Carpe Diem .panico .sombrero

OTRA NOTA : No e aprendido a subir imagenes con el mensaje,le doy a la imagen cuando e terminado de redactar y solo sube,la imajen.

jonymepeino

Joder con el colectivo, permitirme el atrevimiento pero creo que con lo que se os lee...pareceis en general un poquito alarmistas ehh

Que si las averías, que si las esperas, que si lo mal que va, que si vaya decepción...

Antes de comprar, hay que saber un poco lo que se compra. La tourneo custom no es mas que una transit custom vestida de fiesta. Y la transit custom no es mas que la nueva versión de la transit de toda la vida, que por muy pintona que la hayan dejado....no deja de ser una furgoneta

Una furgoneta, por norma general es mas ruidosa, barquea mas, tiene peor aerodinámica, y consume mas que un coche, ademas de que se conduce diferente.

La transit/tourneo custom tiene suspension trasera por ballestas, es un vehículo hecho para carga, que puede llevar 3100kg, y por norma general, las furgonetas con esta configuración de suspensión, van mejor cuanto mas cargadas. Van mejor, porque a menor carga en la caja, mas rebotona es la suspensión trasera. Van mejor porque de serie vienen altas, y al ir cargadas baja su centro de gravedad y van mas aplomadas en la carretera.

Esto es un foro de furgonetas, no nos es nada nuevo que una furgoneta no es como un coche

Dadas estas nociones generales, la transit custom, que viene menos vestida que la tourneo, es menos ruidosa que muchas otras furgonetas de la competencia. Y si adecuas tu manera de conducir al vehículo que llevas, no se conduce igual un panda que un ferrari, tiene una conducción muy agradecida.

Tengo una transit custom blanca (no soy taxista), 130cv y aunque solo llevo unos 500km con ella, me sorprendió gratamente desde el minuto uno, el "punch" que tiene, lo comoda que es (salvo los posa cabezas delanteros y la falta de posabrazo exterior), lo bien que va en curvas y lo suelta que va en todas circunstancias.
Todo esto sin haber pisado el pedal mas de la mitad aun y habiendo llevado ya cruceros ligeramente por debajo de la barrera de puntos, porque yo si soy de correr.

Lo que esta claro es que, en una furgoneta que a 100km/h te sobran 2 marchas, no se puede pretender subir cargado una pendiente prolongada en sexta a 120....porque no creo que vayas muy por encima de las 1000rpm (casi a ralenti). Se baja una marcha, que el escalonamiento entre marchas si que lo han hecho muy bien, y arreando. Primera y segunda tiene que ser cortas, sino a ver como arrancas a mover un vehículo de 3100kg, 5 y sexta son para reducir consumos, no se puede pretender ir en marchas largas bajo de vueltas y que el vehículo suba cuestas tirando de par cuando esta por debajo de su rango optimo y poner el grito en el cielo por tener que bajar una o dos velocidades, pero si en 4ª a 120km/h creo que vas a 2500rpm...Si os compraseis algún día un bugatti veyron con 1001cv pretenderíais salir del garaje de casa ya en 6ª no?

Conduzco furgonetas a diario, he sido propietario de una t4 60000km, mi padre tiene furgoneta, paso holgadamente del millón y medio de km y sinceramente, por el momento, la transit me ha parecido una furgoneta muy correcta, hasta sorprendente si la comparamos con las de la competencia en mismo rango de precio.

Tiene cosas mas de furgoneta que otras, eso es así, pero en sus tripas, como van amarradas las molduras, los tiradores, los tapizados, detalles en los bajos...pero nada que ver con lo que os leo..

Mi mujer siempre se ha mareado en un puerto que hay subiendo y bajando del pueblo, desde siempre, 3 viajes llevamos con la furgo nueva...y no se ha mareado aun en ninguno de ellos...

Fíjate si me parecera que anda bien la 130, que de vuelta casa el finde veníamos comentando que igual la 105cv tampoco había sido tan mala opción...

PD: todo esto claro, sin haber empezado a usarla casi, como vosotros vamos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pombos

Hola compañeros, me ha saltado el famoso aviso del aceite, poco antes de los 9000 km.
La mía es una 130 CV de noviembre 2016.
Mañana la dejo a las 7:00, ya os contaré.
Por lo demás muy contento con la furgoneta, va estupenda y con un consumo medio de 7,5.

Saludos!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Joakinfer

hola.
estoy de acuerdo con yonimepeino, yo llevo la 125 cv y 30000km y bajo mi punto de vista personal estoy muy contento.
Se que llevo una furgo y la estabilidad en curvas no es la de un coche. pero yo estoy muy contento con ella, hasta hoy no he tenido ningún problema con ella y sale, corre y sube por lo menos para mis necesidades no profesionales genial
claro esta que nunca he ido con ocho personas, equipaje y ac puesto, casi siempre viajamos dos o cuatro personas con carga y ac si hace calor y la verdad que ninguna queja
la sexta por supuesto en llano, pero en 5 con la carga que he dicho subo el monrepos en quinta, pero si tengo que bajar una pues la bajo
Esto insisto que desde mi punto de vista personal
Saludos

Joakinfer

Por cierto, no se si alguien ha leído que se están planteando mirar las centralitas en las itv, lo digo por el tema de las repro o similar

betozoi

Junio 14, 2017, 04:39:17 am #3972 Ultima modificación: Junio 14, 2017, 05:11:21 am por betozoi
La mía,  una transit de 130 cv, con la camperizacion hecha, que se ha ido a algo más de los 2500 kg, más todos los bártulos propios de pasar días fuera de casa, puedo decir que a sus  casi 7000 km la subida más dura que ha hecho ha sido la de La Mora (Granada) y en 5 marcha mantiene, con el regulador, los 120 sin problemas.

Me extraña eso de que con 170 no pueda mantener buenos cruceros, con seguro, menos peso. Lo digo por si tienes que mirar algo al respecto.

En cuanto a lo de rebotar y demás...  Se lo que llevo, un vehiculo de 2 metros de alto y 5'4 metros de largo, que sí o sí, pasará por curva mas despacio y peor que un turismo.

Creo que el balance de la "barca" es bueno. Aunque como todo, mejorable.

Lo que es seguro, es que se agradecen las opiniones de profesionales que la estrujen para poder aprender, ya que sí o sí,  ireis por delante.

Un salú2!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Joselito2010

Buenas a todos,

Pues otro más que se une con una Tourneo Custom 130 magnetic, que esta a punto de parir el concesionario. Para la semana que viene más menos.

La verdad que llevo ya tiempo siguiendo los comentarios de este hilo y al final me he decidido de ir a por la mía.
Yo actualmente tengo una transit connect del 2003 y he decir que la custom es una pasada, tuve la oportunidad de probarla y la primera impresion que me dío era como llevar un coche. Claro esta que un poco más alto y que se agradece puesto que da mucha más seguridad al ver el trafico desde arriba. Y como no la robusted y la experiencia de para mí una de las mejores marcas en furgos.

En cuanto la tenga ya pondre alguna fotillo.

Otra cosilla, yo creo que seria hora de ir creando una seccion en el foro para esta furgo, para organizar todo el contenido que queda por colocar...
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Mixanxain

jonymepeino.....
Respecto al comentario de los reposacabezas delanteros, es cierto que tienden a echarte el cuello hacia adelante.
Prueba a girarlos 180º pues encajan igual (puede que con un poco de dificultad)
Notarás una pequeña/gran diferencia que es muy de agradecer.

Saludos.