Kangoo 4x4. Transformer low cost.

Iniciado por JesúsEnrique, Junio 08, 2017, 00:47:39 am

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JesúsEnrique

Muy buenas. Ya me presenté por aquí y llevaba tiempo a ver si por fin y me he decidido a presentar los arreglos y apaños para camperizar una renault kangoo 4x4 1.9 D de 85 cv del 2005.
He de decir que tuve una igual, que me quité porque necesitaba otro tipo de vehículo y luego por azares de la vida, decidí adquirir otra igual, ésta con portón porque como vehículo de diario, para campo, caminos y viajes no hay nada más versátil. Sobre todo va de maravilla para carreteras con nieve/hielo, buen agarre.
Esta serie de Renault tuvieron problemas y mala fama por un error de diseño en la barra de transmisión del 4x4, que la inmensa mayoría se rompía sobre los 150.000 km. A mi me pasó también. El repuesto original en la marca eran 980 € + IVA. Muchas gente se la quitaba y la dejaba en 4x2, pero si vas a la ITV debe ir completa. En su día la llevé a arreglar a un taller bastante pirata de Tarragona que al poco tiempo se volvió a romper, pero poco después e indagando más, encontré una casa de Valencia que las fabrica NUEVAS y con otro diseño mejorado, por 550 €. Es la que llevo desde entonces y ya van para los 225.000 km, y que dure.....  Ya os digo que muy contento con ella, y sin pasar de 100 km/h el consumo es aceptable.
La camperización se basa en que está catalogada como turismo, por lo que voy con los asientos de atrás puestos siempre, pero me evito temas de ITV´s y velocidades limitadas. Probé varias opciones y la que más me convenció fué hacerle un mueble de contrachapado que pesa poco, y es resistente a la misma altura que la bandeja. Los tableros de avances ocupan ese espacio sin problemas, y llevas espacio más que suficiente, asientos libres por si viaja pasajero, y sobre todo te queda un hueco bastante majo para meter entre otras cosas, la rueda de repuesto que en las 4x4 va en el maletero dando mal.....


He aquí por los hielos de las sierras de TERUEL.




Aquí el mueble  básico. Luego le hice las tapas abatibles, tanto por arriba como de frente. El cuadro de enmedio es de quita y pon, por si tienes que llevar algo que sobresalga en altura del resto.




Aquí una de las tapas abiertas en detalle. Nótese que se marca el hueco lateral para poder aprovecharlo, en mi caso, meter la bolsa con lso accesorios de ducha portátil que cabe muy bien ahí.



Por su parte delantera, el mueble está abierto para así poder tener acceso al interior desde las puertas correderas, mucho más prácticas y rápidas que abrir el maletero si llevas cosas no muy grandes para guardar.


Al plegar el asiento trasero, queda tod ese hueco libre, pues los tableros avances que hacen de somier se apoyan sobre los asientos traseros plegados y sobre unos listones del mueble.



Aquí el tablero de enmedio quitado. Con dos listones se apoya el mismo. Luego le puse unos adhesivos de moqueta para en caso de meterte por baches que no haga ruido molesto. Es totalmente soportable.



y aquí con el somier puesto al completo. Las tapas van cerradas con unos cerrojos normales atornillados y llevan un pequeño tope de madera para que apoyen en el suelo de la furgo y uqede totalmente horizontal.
Al principio, con un mueble más bajo (y más cutre) que hice, lo usaba con la colchoneta hinchable, pues de lado a lado tienes 135 cm de ancho. Luego un día, encontré en eso de los saldos del IKEA un colchón de alta densidad con viscoelástica, por sólo 70€!! cuando de normal costaba 200€ !!  Así que lo pillé, y ese colchón mientras vas de viaje lo llevo enrollado en el hueco del medio del mueble. Cabe justo. En los cajones laterales los hice a medida de dos maletas tipo trolley de las que tengo, muy prácticos y cómodos.


En el portón trasero, le instalé  un foco de led, haciéndole un agujero a la medida y sacándole un cable que va suelto con su toma de 12v, el cual engancho a una toma doble que le puse atornillada junto a la bandeja, que no molesta en absoluto y la cual empalmé una de las luces del maletero, que quedaban inservibles al taparla con el mueble. Entonces cuando estás parado y el maletero abierto puedes conectar ese foco, muy útil cuando cenas de noche y sin luz junto a tu furgo. También se ve el colchón puesto en disposición de dormir. Aquí una foto de mi señora donde se ve el foco en cuestión:




JesúsEnrique

algo debí hacer mal que no se ven las fotos !  :'(

Tusabras

Cita de: JesúsEnrique en Junio 08, 2017, 00:47:39 am
Muy buenas. Ya me presenté por aquí y llevaba tiempo a ver si por fin y me he decidido a presentar los arreglos y apaños para camperizar una renault kangoo 4x4 1.9 D de 85 cv del 2005.
He de decir que tuve una igual, que me quité porque necesitaba otro tipo de vehículo y luego por azares de la vida, decidí adquirir otra igual, ésta con portón porque como vehículo de diario, para campo, caminos y viajes no hay nada más versátil. Sobre todo va de maravilla para carreteras con nieve/hielo, buen agarre.
Esta serie de Renault tuvieron problemas y mala fama por un error de diseño en la barra de transmisión del 4x4, que la inmensa mayoría se rompía sobre los 150.000 km. A mi me pasó también. El repuesto original en la marca eran 980 € + IVA. Muchas gente se la quitaba y la dejaba en 4x2, pero si vas a la ITV debe ir completa. En su día la llevé a arreglar a un taller bastante pirata de Tarragona que al poco tiempo se volvió a romper, pero poco después e indagando más, encontré una casa de Valencia que las fabrica NUEVAS y con otro diseño mejorado, por 550 €. Es la que llevo desde entonces y ya van para los 225.000 km, y que dure.....  Ya os digo que muy contento con ella, y sin pasar de 100 km/h el consumo es aceptable.
La camperización se basa en que está catalogada como turismo, por lo que voy con los asientos de atrás puestos siempre, pero me evito temas de ITV´s y velocidades limitadas. Probé varias opciones y la que más me convenció fué hacerle un mueble de contrachapado que pesa poco, y es resistente a la misma altura que la bandeja. Los tableros de avances ocupan ese espacio sin problemas, y llevas espacio más que suficiente, asientos libres por si viaja pasajero, y sobre todo te queda un hueco bastante majo para meter entre otras cosas, la rueda de repuesto que en las 4x4 va en el maletero dando mal.....


He aquí por los hielos de las sierras de TERUEL.




Aquí el mueble  básico. Luego le hice las tapas abatibles, tanto por arriba como de frente. El cuadro de enmedio es de quita y pon, por si tienes que llevar algo que sobresalga en altura del resto.




Aquí una de las tapas abiertas en detalle. Nótese que se marca el hueco lateral para poder aprovecharlo, en mi caso, meter la bolsa con lso accesorios de ducha portátil que cabe muy bien ahí.



Por su parte delantera, el mueble está abierto para así poder tener acceso al interior desde las puertas correderas, mucho más prácticas y rápidas que abrir el maletero si llevas cosas no muy grandes para guardar.



Al plegar el asiento trasero, queda tod ese hueco libre, pues los tableros avances que hacen de somier se apoyan sobre los asientos traseros plegados y sobre unos listones del mueble.



Aquí el tablero de enmedio quitado. Con dos listones se apoya el mismo. Luego le puse unos adhesivos de moqueta para en caso de meterte por baches que no haga ruido molesto. Es totalmente soportable.



y aquí con el somier puesto al completo. Las tapas van cerradas con unos cerrojos normales atornillados y llevan un pequeño tope de madera para que apoyen en el suelo de la furgo y uqede totalmente horizontal.
Al principio, con un mueble más bajo (y más cutre) que hice, lo usaba con la colchoneta hinchable, pues de lado a lado tienes 135 cm de ancho. Luego un día, encontré en eso de los saldos del IKEA un colchón de alta densidad con viscoelástica, por sólo 70€!! cuando de normal costaba 200€ !!  Así que lo pillé, y ese colchón mientras vas de viaje lo llevo enrollado en el hueco del medio del mueble. Cabe justo. En los cajones laterales los hice a medida de dos maletas tipo trolley de las que tengo, muy prácticos y cómodos.


En el portón trasero, le instalé  un foco de led, haciéndole un agujero a la medida y sacándole un cable que va suelto con su toma de 12v, el cual engancho a una toma doble que le puse atornillada junto a la bandeja, que no molesta en absoluto y la cual empalmé una de las luces del maletero, que quedaban inservibles al taparla con el mueble. Entonces cuando estás parado y el maletero abierto puedes conectar ese foco, muy útil cuando cenas de noche y sin luz junto a tu furgo. También se ve el colchón puesto en disposición de dormir. Aquí una foto de mi señora donde se ve el foco en cuestión:




Creo que querías hacer algo así. (puede que alguna foto no este donde querías, intente guiarme  por la descripción :) )

La camperización básica pero funcional así y con muchas posibilidades.

Yo aun no empezado con mi NV200 pero espero hacer algo pronto.


Sobre las Fotos habías enlazado el LINK de la galería en todas, es muy fácil solo haciendo clic en la foto que deseas insertar( en el listado debajo del cuadro donde se escriben los comentarios) te la inserta. A mi también me costo un poco la primera vez  ;D

Que disfrutes la furgo, haciendo muchos KM que las tierras turolenses que hay pasajes muy chulos. (suelo ir por el Matarraña a menudo)

Saludos.




cribatinaja

Muy práctica y buena solucion la de la transmisión.¿La rueda de repuesto donde va colocada ahora? Porque la verdad que es un coñazo en una furgoneta pequeña llevar la rueda donde va de serie

JesúsEnrique

Pues la llevo normalmente detrás del asiento del copiloto suelta porque no suelo llevar pasajeros, y cuando campeas pues la pongo en el hueco interior que te queda con los asientos plegados y el cuadro central tumbada que cabe bien, con el hueco de la rueda hacia arriba y así lo aprovechas también.
Esta camperización me parece una buena opción y creerme que le he sacado mucho partido yendo de festivales, de escapadas y vacaciones y hasta yendo de recreación medieval, por lo que necesito siempre espacio para llevar escudos, espadas, cascos..... etc.
El mantenimiento de la furgoneta es barato, muy práctica ya os digo que estoy contento con ella. Si a alguien le interesa dónde compré la transmisión nueva mejorada se lo mando por privado sin problema.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
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