NAMIBIA en 4x4_ buscando ruta

Iniciado por Solis, Junio 07, 2017, 15:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Solis

Junio 07, 2017, 15:52:01 pm Ultima modificación: Julio 24, 2017, 15:18:04 pm por Solis
Estoy empezando a organizar un viaje por Namibia para semana Santa de 2018.

El vuelo, no es excesivamente caro, pero son muchas horas de vuelo, y la mejor combinación y más barata actualmente es con escala en Emiratos Árabes.

Una vez en Windhoek, tras las primeras recomendaciones que algún viajero de foro ha propuesto por el hilo, nos gustaría alquilar dos 4x4 ya sea con tienda de campaña encima (roof top tent) o con una célula integrada (bushcamper). Aún no lo tenemos del todo decidido, antes hay que comparar presupuestos y comparar funcionalidades, plazas... pero la idea del camión para tantas personas la hemos descartado completamente. 

Ahora toca la planificación de la ruta, que a priori, seguir.
¿quién nos hace alguna sugerencia?
¿qué es lo fundamental y lo que indiscutiblemente hay que ver?

gracias

CAMPERVOY

Solis,
       No se si tienes una fijación especial con el camión, pero te diré que en Namibia, no te hará ninguna falta. Con un 4x4 normalito, suficiente. En Namibia hay mucha pista pedregosa, pero poca arena, al contrario que en Botswana, que hay bastante arena.
        Pero ya puedes preparar pastizal si alquilas un camión..
Un saludo,
Anton

Solis

el tema del camion/furgo es porque vamos 7 personas e igual podíamos ir todos juntos, pero ya creo que no. lo ideal sería 2 coches y listo.

los coches están preparados para pernoctar? o hay que buscar sitios especializados y llevar una tienda de campaña?

CAMPERVOY

Nosotros,
           alquilamos una cosa que allí llaman 'bushcamper', que consiste en un pickup (normalmente un Toyota) con un módulo caravana encima, con sus literas, nevera, cocina, etc. Nos fue de maravilla.
           Otra opción disponible es la del 'roof top tent', que se usa mucho en todo el Sur de África, consiste en un land rover con una tienda en el techo que se abre sobre unas bisagras, muy funcional, rápido de montar y plegar, mucho menos armatoste que el bushcamper.
            Es recomendable alquilar vehículos con grandes depósitos, o depósito doble, con autonomía de 1500 kms, para andar relajado y no agobiarse cuando ves la aguja bajar. Si te despistas en alguna pista por ahí, tienes que dar media vuelta y tal, te puedes meter en un buen fregado si te quedas tirao. En las granjas verás carteles de 'no se vende combustible' porque están hartos de que los guiris que se extravían por ahí sin combustible les anden dando la vara. Me acuerdo de una pareja de españoles que nos cruzamos, que a ver si les podíamos facilitar algo.. me dieron algo de pena, pero la verdad es que flipo dónde se mete la peña. A mí me gusta ir a la aventura, pero si eres un descerebrado, mejor contrata un viaje organizado.
           Alguna recomendación:  os aconsejo que llevéis un seguro de asistencia con cobertura de al menos 100.000 dólares, lo mínimo indispensable para cubrir supuestos de rescate en accidentes de tráfico graves, hospitalización en un hospital que merezca tal nombre, etc.
           Tener un accidente de tráfico allá puede ser una pesadilla, os recomiendo que vayáis despacio, aflojad cuando paséis por una uadi o cauce seco, ya que están llenos de arena y si entras rápido, te quedas sin tracción y puedes patinar, volcar... fácilmente.
           Animales: los márgenes de las carreteras y pistas están frecuentados por pequeños antílopes que, cuando pasas justito al lado, arrancan a correr pero, en vez de retirarse, se te cruzan por delante y te pegan cada susto...
           Te adjunto una foto del roof top tent, del bushcamper no tengo.
  Pasadlo bien,
Anton

furgomueks

Pichoto

Cita de: CAMPERVOY en Junio 12, 2017, 14:19:57 pm
Nosotros,
           alquilamos una cosa que allí llaman 'bushcamper', que consiste en un pickup (normalmente un Toyota) con un módulo caravana encima, con sus literas, nevera, cocina, etc. Nos fue de maravilla.
           Otra opción disponible es la del 'roof top tent', que se usa mucho en todo el Sur de África, consiste en un land rover con una tienda en el techo que se abre sobre unas bisagras, muy funcional, rápido de montar y plegar, mucho menos armatoste que el bushcamper.

¿Nos puedes decir por cuánto sale ese alquiler por los días que estuviste? O si tienes la web de la empresa, también vale.

CAMPERVOY

Andario,
         Del bushcamper no me acuerdo, pero me suena que nos salió unos 120 euros al día, algo más de un mes.
         El roof top tent nos salió por 150 euros al día. No encontrarás nada sustancialmente más barato, pero en Namibia, con un vehículo normal puedes recorrer la mayoría de los sitios: Etosha, Swakopmund, Kalahari..  y ahorrar un montón de pasta, sobre todo si vas mucho tiempo.
Un saludo,
Anton

Pichoto

Cita de: CAMPERVOY en Junio 13, 2017, 14:10:45 pm
Andario,
         Del bushcamper no me acuerdo, pero me suena que nos salió unos 120 euros al día, algo más de un mes.
         El roof top tent nos salió por 150 euros al día. No encontrarás nada sustancialmente más barato, pero en Namibia, con un vehículo normal puedes recorrer la mayoría de los sitios: Etosha, Swakopmund, Kalahari..  y ahorrar un montón de pasta, sobre todo si vas mucho tiempo.
Un saludo,
Anton

Gracias hombre, me lo anoto.  .palmas

Solis

muchas gracias @campervoy por la info tan importante.

he estado mirando y lo mejor sin duda es alguna de las 2 opciones que propones, o la tienda en el techo o la propia célula integrada.

Ahora me queda definir la ruta que seguir durante los 14 días que estaríamos por allí.

¿Alguna sugerencia/recomendación?
¿qué es lo que hay que visitar imprescindiblemente?