Ventiladores para optimizar el funcionamiento de la nevera[Ford Nugget]

Iniciado por eze, Diciembre 28, 2009, 18:35:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: Dunlop en Diciembre 31, 2009, 11:14:33 am
Cukiyo y Eze una pregunta , se podria mejorar ese brico con un sensor de temperatura , termocontacto y asi hacerlo mas automatico?? En la neveras trivalentes si que se hace asi que me imagino que para las de compresor funcionara tambien.

Un saludo y gracias
como ya ha dicho eze,se puede conectar a traves de un termostato sin problemas o como he comentado yo,a traves del propio modulo de control del compresor y asi los ventiladores solo funcionan cuando el compresor arranca.

soperas

Cita de: eze en Diciembre 31, 2009, 13:09:54 pm
Mira el consumo máx de cada ventilador es de 0.09A, entonces, por ponerte un ejemplo si tuviese los dos ventiladores funcionando un día entero(24h.) tendríamos 0.09Ax2ventiladoresx24h=4.32Ah, poco para mi batería secundaria de más de 100Ah... Además el hecho de que estén funcionando repercute en que el compresor de la nevera se encienda menos veces con lo cual podría decirse que hasta se ahorra batería teniendo los ventiladores encendidos(cukiyo creo que investigó el tema más  a fondo).
Y sí, claro, los ventiladores pueden estar encendidos independientemente de si la furgo esta arrancada o parada, por eso incluí el regulador de tensión, para que cuando el alternador me suba la tensión en la batería auxiliar no los fría(aunque tb me comentó cukiyo que los ventiladores aguantarían, yo hice casoa las especificaciones que ponían que no aguntaban más de 13 voltios y pico).

Gracias Eze, muy currao.  .palmas Brico imprescindible en la nugget. Me subirán las pulsaciones al rajar las puertas...

Feliz Año!!
soperas

PIRINEANDO

Hola tengo una duda con mi ford transit reimo, mi nevera no es de compresor, funciona a 12v , gas, o 220v pero si tengo ventilador, cuando deberia encenderlo?
@pirineando
#pirineando