Barco por el sil

Iniciado por teankmil, Junio 06, 2017, 17:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Hola, pues resulta que el sábado queria hacer una ruta de esas en barco por el sil, me pongo a mirar y veo que hay varias páginas que lo ofertan, mualgunas yo creo que son para el mismo barco, pero veo precios y recorridos diversos, también veo que en algunas no hay plazas disponibles, en otras unas pocas y en otras un montón, vamos que no me aclaró, alguien que sepa como va el tema y me pueda orientar un poco, merece la pena, son todas las empresas la misma, ...??
Gracias

mensaka36

Me quedo por aquí que me interesa..

Josse

Yo la unica página que guarde en su dia es esta, con la intención de hacer una escapada y visitar la zona :
http://www.riosil.com/?gclid=CLzc7-bXrdQCFUSeGwodEUIIxg

oise

En el Sil, creo que hay catamaranes que salen de Sto. Estevo de Ribas de Sil y otros de Doade. A mí me gusta mucho la zona de Doade, lo lleva la diputación de Lugo http://reservas.rutasembalses.es/

Además, por esa zona, llegando desde la provincia de Lugo, hay algún mirador fantástico.

Sea como sea, toda la Ribeira Sacra es preciosa.

teankmil

fectivamente  como comenta el compañero oise, esiste catamara  desde Doade, los cuales  los lleva la diputacion de  Lugo,  creo que vale 9 euros y te dan u a vuelta de 2 horas, tambien hay desde el envalse de santo estevo, de aquí  hay dos empresas vale sobre 12 euros para un  recorrido de hora y media, por lo lei de foros hay opiniones de todo tipo, esas escursiones no me parecian que aportasen nada mas que un simple paseo en barco, mas o menos comodo y agradable según comentarios de la red, asi que a base de buscar  encontre una pequena empresa, con un pequeño barco, es mas caro 15 euros por persona, y el paseo solo una horacon lo que recorres menos cacho de río,  pero a cambio vas al lado del capitán, conductor, patron o como se le llave al que maneja el barco, esto te da una  esperiencia mucho mas personal, te va contando un poco cosas de la zona, leyendas, del cañon, de las viñas y sus vinos, la flora, la fauna, al ser un barco pequenito se puede hacercar a la orilla, puedes hacer preguntas y te invita a un vino de la zona, muy rico por cierto, soy un ignorante vinicola, pues eso me gusto mucho y me aporto mas que un simple paseo en barco, 100% recomendable,  de las demas no las conozco.

Esto  tambien esta en el embalse  de santo estevo, pero enfrente del de las otras empresas, en provincia  de Lugo.

la empresa es siltrip, hay que reservar ya que el barco es pequeñito. Embarcadero  os chancis, cerca de Sober.