Compartiva portabicis para T5. Opiniones.

Iniciado por blaublauet, Junio 07, 2017, 14:16:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

blaublauet

Junio 07, 2017, 14:16:32 pm Ultima modificación: Junio 07, 2017, 15:28:24 pm por blaublauet
Hola a todos,

Estoy 'investigando' para adquirir un portabicis para VW T5. Para poder llevar hasta 4 bicis.
Aunqué hay información dispersa en el foro sobre distintos modelos, no he encontrado ningú sitio donde los que los habeis usado los compareis entre sí.

Me gustaria que los que habeis usado alguno de los siguientes darais vuestra opinión sobre como os va, pros, contras...

• Portabicis original VW para T5

• Fiamma Carry Bike (el típico)

• Fiamma Carry Bike Pro (el nuevo)

• Thule BackPac

• Portabicis de bola

• ¿...otros?

¡Gracias!

blaublauet

Junio 07, 2017, 14:35:06 pm #1 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 15:26:48 pm por blaublauet
Empiezo con mi opinion sobre el portabicis que uso ahora (y que quiero cambiar!).

Portabicis 'universal' tipo Norauto o similar
(no encuentro el mio exacto, pero es parecido a este: https://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/000033700000&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=Cj0KEQjwyN7JBRCZn7LKgb3ki8kBEiQAaLEsqtvYsNMRNKpLTm-jE5Z-nz26TCaAwXi3mcRZHPw4y3caAnjC8P8HAQ)
Es el típico portabicis que se puede montar en cualquier vehiculo.
Se puede regular la inclinación de los 2 'cuernos' donde se cuelgan las bicis (solo se debe hacer la 1a vez que los usas).
Se sujeta con cinchas en la puerta trasera.
...así que sirve para casi cualquier furgo u otro vehiculo.

Pros:
-barato-barato: modelos por menos de 60 eur.
-Facil de poner/quitar del vehiculo, una vez lo tienes 'ajustado' por primera vez. Una sola persona puede montarlo.
-Fàcil de guardar una vez desmontado. No ocupa demasiado lugar.
-Interesante para uso ocasional.

Contras:
-Las bicis se 'cuelgan' del las barras, quedan a distintas alturas segun la geometria/tamaño de la bici. En la T5 pueden tapar parcialmente las luces posteriores o la matricula. Yo lo he ajustado para que queden muy altas y no pase (o casi) ...pero no se que opinaria la GC o los Mossos sobre el tema. Prefiero no averiguarlo.
-No tengo claro si está homologado (ni si tiene que estarlo). ¿?
-Se sujeta al portón mediante cinchas tensadas. ¿seguro? ¿Fiable? ...fàcil de robar.
-En el mio solo le cuelgo 2 bicis. No me atrevo con más.
-Una vez colgadas, la bicis se tocan entre si. Uso 'tubo de espuma'  (el típico de aislar tuberias) en las zonas de contacto para evitar rayadas.
-Las bicis se sujetan con ...pulpos elásticos!!! (como venia de série). Yo uso cinchas para mayor tranquildad mia.
-No lleva ningún sistema de seguridad. Ademas de la cincha, ato las bicis entre si con una cadena si he de dejar la furgo aparcada ...y no me voy demasiado tranquilo.
-(en el caso del mio) no se puede 'plegar' montado pero sin bicis cargadas. Imaginate que sacas las bicis y te vas. O lo dejas montado en la furgo con los 'cuernos' sobresaliendo por atrás, o lo desmontas todo y lo metes dentro. En el caso del mio no hay forma de dejarlo montado pero con los cuernos plegados.

Aunque hace ya muchos años que lo tengo (y lo he usado en varias furgos) solo le he dado un uso ocasional. Al cargar las bicis siempre he tenido sensación de precariedad. Pero nunca he tenido ningún problema.

txomu

Hola,

Yo he tenido dos.
El Carry Bike de Fiamma y el original.
El primero me descojono la puerta.
La marco abajo y arriba.
Una vez pase un badén y de repente vi las bicis colgando de un lado...
Lo modifique un poco para que tuviera menos holgura pero nada.
Así que pinte y arregle los desperfectos de la puerta y compre el original.
No me gustan las cintas que sujetan las ruedas,en eso es mejor el Fiamma.
Y tardo algo mas en colocar las bicis.
Por contra me cogen menos altura y bajando los asientos me caben por la puerta del garaje.

Para mi el volswagen mejor. Pero vale bastante mas y hay a gente que le va perfecto el otro.
Así que tu mismo.

Un saludo.

duatlon333

Siempre el original.Y en mi opinión mucho mejor el de la bola de remolque.

albaricias

Yo con el de fiamma no he tenido problema, pero claro solo llevo dos bicis.

damasted

Yo también tengo lio con este asunto

Porta bicis porton:

Ventajas
- Está siempre a punto para ser usado.

Desventajas
- Si no eres muy alto creo que cuesta poner las bicis.