Madera en tonos California T4

Iniciado por fagus, Mayo 30, 2017, 17:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agiz3

Si me permites, te aconsejo lo siguiente, y voy de "más difícil" a "menos difícil":
- intenta buscar alguna persona que pueda ayudarte a calibrar el monitor de tu ordenador mediante hardware. Pista: algún aficionado a la fotografía o diseño gráfico. Es posible que tenga el calibrador óptico necesario para hacerlo.
- si lo anterior no es posible...busca en internet, hay software de ayuda para calibrar el monitor "a ojo" ayudado por ese software y una serie de patrones que te va poniendo.
- si tampoco eres capaz...el propio Windows tiene una herramienta muy básica para ajustar el monitor. La encontrarás en las opciones de pantalla.

Una vez ajustado de la mejor manera posible el monitor, podemos suponer que lo que vemos en la imagen de pantalla "es fiel" a lo que ha visto el escáner...que no tiene que ser necesariamente fiel al original.

Partiendo de esta base, haz los ajustes necesarios de color y de temperatura de color necesarios mediante cualquier software para conseguir un resultado en pantalla lo más parecido posible a la pieza real.

Y después...olvídate de imprimir si no puedes calibrar la impresora...te vas a arruinar en tinta. Guardas el fichero desde el programa de edición, en sRGB, y lo llevas a algún sitio donde impriman con cierta calidad. Te van a cobrar dos duros y es la forma de asegurar que se va a respetar más o menos el color.

fagus

Yo he imprimido mi prueba en casa y no me ha salido para nada los tonos tan azulados. A ver si la semana que viene saco un rato y paso por la imprenta.

Gracias Inuk por las muestras  ;)
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Inuk

Junio 02, 2017, 17:55:37 pm #18 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 17:58:22 pm por Inuk
Si, está claro que mi mi~~~~ de impresora saca los tonos mal.

Hoy me han dejado imprimir la imagen sin retocar nada en otra impresora y aunque ha salido algo oscura no tiene tonos azules.

A la izquierda el rectangulo grande es la tapa "original" de la nevera. Los otros dos rectangulos las impresiones.
La algo oscura y la menos azulada que he conseguido con mi mi~~~~ de impresora.

Ahora lo suyo sería:
-Buscar donde "usar" el mayor escaner posible, donde escanear la tabla original mayor que se pueda y que no nos cobren un pastón.

-Buscar la "mayor" impresora (o ploter) y que tampoco nos cobren un pastón.

-Hacer un prueba pequeña de impresion y si no sale a la primera hacer un "muestrario" de pruebas de impresiones para conseguir acercarse.

Preguntaré en una imprenta de mi pueblo.

A mi mujer le ha gustado la prueba y ya quiere que "forre" y laque el mueble del poti que ahora está pintado de gris oscuro...

Pero mientras tanto probaré de conseguir unos trocitos para quitar el pvc con que tapé el agujero de los tiradores de la nevera y la cocina cuando puse los resortes de gas.
Probar como queda el papel después de engancharlo y lacarlo o barnizarlo.

papolin

La impresión la harías sobre un soporte plástico para que aguante bien el roce y el agua, no?
Por lo demás parece que vas haciendo avances .palmas
No obstante con los años que tienen nuestras furgos, supongo que no todos los colores están ahora en la misma tonalidad, por desgaste, ajado del sol...

Inuk

Mi idea en principio es:

Imprimir sobre papel.

Luego ese papel lacarlo o barnizarlo.

Incluso se podría lacar o barnizar alguna mano antes de enganchar sobre el soporte.

Quizás si la impresión se "corre" con el barniz, darle barniz o laca suavemente con spray o aerografo la primera capa para fijar la impresión.

Luego dar alguna capa más de laca transparente o barniz que proteja y endurezca el papel.

Lo de los diferentes tonos por elcambio de color por uso, sol,... mejor así no se notará tanto lo que es "papel" .  :-)

papolin

Ok, pero ten en cuenta que el barniz/laca tiende a oscurecer o amarillear la impresión.

Inuk

No tengo claro de que siempre oscurezca. Quizás aveces puede aclarar si se laca o barniza sobre algo que es algo oscuro.

Supongo que dependerá también de la laca o barniz que se utilice.

Lo que está claro que también será cuestión de probar e intentar acercarse al máximo de parecido e intentar no utilizar las piezas "no originales" junto a las "originales" para que no se note tanto la diferencia.

fagus

Hoy me he acercado a la imprenta. Me han escaneado una pieza de madera y hecho varias pruebas, alguna de ellas me ha gustado. Se podrían quedar la madera y hacer pruebas hasta  ajustarlo mas. Además me han comentado que la impresión sobre vinilo queda aun mejor. Lo que menos me ha gustado que con el escaneo se pierde calidad, dicen que podría quedar mejor con una foto. Y el precio pues unos 48€/ metro cuadrado.
Es posible que me espere un poco o haga primero los muebles en tono gris y si no me convence pues mire lo de los vinilos a ver.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Inuk

Junio 07, 2017, 16:02:59 pm #24 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 16:36:46 pm por Inuk
48€ el metro cuadrado! .panico

Me parece entender que es el precio del vinilo. Supongo que en papel será más barato o mucho más barato.

Probaré con la camara de fotos. No lo había pensado.

Lo de hacer fotos no és tan mecánico y sencillo como escanear pero si se consigue una buena foto (luz homogenea, enfoque perfecte,...) debe tener más definición.

Debe ser que la òptica de las camaras son muy superiores a la de los escàners.

Lo probaré.

jkrstwagen

buenas compis! alguna novedad con este tema? estoy aun en proceso de restauracion, y quero ponerle una puerta al armario de la cali t4 x donde esta el estante de plastico y solo he visto la melamina gris mara..
esta es la ke mas se asemeja a la ke tenemos en las calis, pero klaro.. no la veo del mismo tono...
a ver si puedo sacxar tiempo para intentar la impresion .. pero voy muuu apretaito de time...
saluds!

Inuk

Por mi parte no hay novedad, mis "experimentos" están parados de momento.Ahora hay otras prioridades entre ellas salir el máximo con la furgo cuando el tiempo libre lo permite.