Junio 28, 2025, 12:30:30 pm

Problema inversor

Iniciado por muchochilly, Junio 03, 2017, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muchochilly

Hola a todos! (Espero estar escribiendo en el lugar correcto ya que soy nueva por aquí y no lo tengo muy claro..) la cuestión es que estamos teniendo algunos problemas de electricidad y era para ver si alguien ha estado en la
Misma situación o tiene idea de que puede ser el problema... Os explico: en nuestra furgo tenemos una instalación eléctrica que cuenta con una placa solar de 190w conectada a una segunda batería (115ah). Casi todo lo tenemos funcionando a 12v (nevera, cargadores de móviles, luces) pero también tenemos una instalación con un inversor 300w para una toma de 220v en la que solemos cargar únicamente el portátil. El problema viene de esto último, y es que nos está dando muchos problemas a la hora de cargarlo. Durante la noche imposible, aunque no hayamos gastado nada de electricidad y haya hecho un día soleado, y en los días nublados solo carga como 10minutos y luego deja de funcionar (hay que apagarlo un rato y luego vuelve a ir otros 10minutos). El inversor tiene una luz que se apaga cuando esté deja de funcionar, pero también tiene un ventilador que está funcionando TODO el tiempo.
Por lo que os comento, nosotros pensamos que el problema es el inversor, pero antes de comprar uno nuevo quisiéramos estar seguros.. (quizás puede ser la batería?)
Alguna idea? Sugerencia en cuanto a inversores buenos, bonitos y baratos?? :D

Muchisisisimas gracias!!!

Sent from my iPhone

Sent from my iPhone using Tapatalk

AntonioOC

Ese inversor lleva toma de mechero? O va directo a la bateria?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

miglangl

Usa un cargador de portátil de 12 v. Te vas evitar muchos problemas. Te cuesta como​ mucho 20€.

Usar un inversor es muy ineficiente.

ronmartin

cuando tienes encendido el portatil y enchufado a ese inversor te hace cosas raras? me refiero a que el cursor se va donde quiere y esas cosas. A mi me pasaba eso, creo que no es nada bueno tener enganchado el portatil ahi, es por el tipo de inversor, aunque este te convierte los 12v en 220v no lo hace como si lo enchufaras en casa, hay inversores de onda pura, de onda cuadrada... ni que decir tiene que cuanto mas parecido al de casa mas caro.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

muchochilly

Cita de: AntonioOC en Junio 03, 2017, 15:13:27 pm
Ese inversor lleva toma de mechero? O va directo a la bateria?

Va conectado a un enchufe que va conectado a la batería ..

muchochilly

Muchas gracias a todos!!! Pues veo que lo mejor va a ser pillar el cargador de 12v como decís!! Mil gracias

muchochilly

Cita de: ronmartin en Junio 03, 2017, 15:53:13 pm
cuando tienes encendido el portatil y enchufado a ese inversor te hace cosas raras? me refiero a que el cursor se va donde quiere y esas cosas. A mi me pasaba eso, creo que no es nada bueno tener enganchado el portatil ahi, es por el tipo de inversor, aunque este te convierte los 12v en 220v no lo hace como si lo enchufaras en casa, hay inversores de onda pura, de onda cuadrada... ni que decir tiene que cuanto mas parecido al de casa mas caro.

No me hace cosas raras como las que tú dices, pero el cargador si que hace un ruido extraño cuando lo conecto.. así que veo que lo mejor va a ser comprar el cargador de 12v!!
Gracias

AntonioOC

Los portátiles no funcionan a 19v???
Un inversor de onda pura de unos 300w no creo que suba mucho el precio.
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI180W12V/SubProducts/SWI180W12V-0001

Este por 128€,  es de 180w 300w de pico, que para aprovecharlo bien es mejor quitar el conector mechero y enchufar directo intercalando fusible, mas que nada porque la toma mechero soporta máximo 120w,
Depende lo que te cueste el transformador ese a lo mejor te sale mejor el.inversor

miglangl

Junio 04, 2017, 09:14:13 am #8 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 09:16:21 am por miglangl
Cita de: AntonioOC en Junio 03, 2017, 23:58:20 pm
Los portátiles no funcionan a 19v???

Si. Y el cargador de coche te sube de 12 a 19v. Fácil y sencillo.

Y te trae clavijas variadas.

AntonioOC

Cita de: miglangl en Junio 04, 2017, 09:14:13 am
Si. Y el cargador de coche te sube de 12 a 19v. Fácil y sencillo.

Y te trae clavijas variadas.

Muchas gracias no sabia eso

miglangl

Z1camper

Sabes qué inversor tienes?
Si funciona un rato y luego se para tiene pinta de temperatura, que además concuerda con que el ventilador este siempre en marcha. Aunque bueno, mejor sabiendo el modelo, pues el mío pequeño, que es de 300 W tb hace funcionar el ventilador de forma continua.
Que notes diferencia por el día y la noche es lo que me extraña... Pero tb tendrías que decir como esta conectado para descartar caídas de tensión, a las que los inversores son muy sensibles.
Resumiendo tendrías que dar mas datos para hallar el problema, o por otro lado cambiar a cargador a 12 V que sería más rápido seguramente, suponiendo que solo gastes el inversor para el portátil.
La eficiencia de un inversor puede ser del 80-90%, pero el cargador de 12 V de 20 € tampoco va a ser una maravilla.
Ya nos cuentas. Salut!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk