Mayo 05, 2025, 16:30:41 pm

Petardeos al acelerar 2.0 CU

Iniciado por eLPerroVerde, Junio 02, 2017, 10:44:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

eLPerroVerde

Buenos días a todos.

Le he puesto a mi vw t2, un motor 2000 cu, proveniente de una T3.

El problema que tengo , es que al acelerar, me petardea el cilindro número 2, y el motor se queda a 3 cilindros...

Tiene nuevos los cables, pastilla de encendido, bujías y tapa del delco. Mirando con la lámpara estroboscópica, noto que cuando petardea, esa bujía no saca chispa... ¿Pensáis que quizá el problema esté en el delco??

Entiendo que si tuviese una toma de aire en la admisión, el motor quedaría acelerado y tardaría en bajar las revolciones, cosa que no hace... Si tuviese una toma de aire en el escape, petardearía al reducir, pero lo hace al acelerar.

También descarto el tema de carburación, ya que solo lo hace en un cilindro, y el carburador alimenta a dos...

El motor a ralentí, funciona como un reloj... El ajuste de encendido está clavado... Arranca sólo con enseñarle la llave...

Agradezco cualquier pista que se os pueda ocurrir...

Un saludo, y nos vemos por las carreteras!!!

niranira

Seca la tapa del del o con papel...igual tienes humedad...a mi me pasó en el golf y me petardeaba y no arrancaba.

eLPerroVerde

Gracias Niranira por tu respuesta...

Al final, un ajuste de válvulas y cambio de bobina han obrado el milagro... Ahora va fina fina... Lo cuento por si le puede servir a alguien en el futuro...

Gracias!