¿Años o kilometros?

Iniciado por Miguel Hernández, Mayo 26, 2017, 21:02:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Hernández

Qué busco? Furgoneta con menos kilometros o con menos años?
Despues de dar muchas vueltas por el foro, no me queda claro cual es la mejor opción por que he leído de todo: que si con 300.000 kms empiezan a dar fallos muy serios, que los kms se retocan siempre, que las furgos viejas de Alemania pueden tener mucho oxido, , etc, etc...
El caso es que voy a encargar a una compraventa que me traiga una furgoneta de Alemania, para revisarla aquí y tener el máximo de garantías posibles. Pero veo que para gustos y opiniones los colores, así que si no es mucho pedir, echarme una mano por favor.

Gracias

silvercar

Yo preferiría pocos años, los kilómetros los afeitan con facilidad y compraría nacional, hay muy buenas furgonetas por aquí sin óxidos ni historias raras
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Miguel Hernández

Eso mismo es lo que siempre he pensado yo, pero me encuentro con un mercado con muy poca oferta nacional, porque el 90% de lo que se vende es importado. Y la verdad que para pagar más por un furgoneta importada hace unos años, mejor la traigo yo.

lafurgoverde

Una de las eternas dudas furgonetiles, puedes encontrar furgos antiguas en buen estado y con relativamente pocos kilómetros y furgos más nuevas con muchos kilómetros, yo creo que lo mejor es poder revisar la furgoneta a fondo tanto de mecánica como de chapa y luego contar con el factor suerte ya que siempre te puede aparecer una avería, también esta el uso y trato que haya tenido, en fin que es un poco una lotería, en cualquier caso, suerte.

rayo

Pues una pregunta dificil de responder. Creo que lo ideal es una combinación de ambas, pero sobre esto, siempre suelen salir muchas variantes.
Con una furgo 100% nacional, tienes más posibilidad  de saber los km reales de la furgoneta, haciendo el seguimiento del Km en la ITV.
El feeling con el comprador, te puede dar una pista del trato que le ha dado, aunque cuidado, porque hay mucho buen actor..jejeje
Personalmente, compraria una furgo nacional, las traidas de Alemania, si la furgo es buena, te va a costar similar y en algunos casos mas cara, pero si que es verdad, que al ser un mercado mas grande, tienes mas posibilidades de encontrar "es oportunidad"....

Suerte.

esscapar

Miguel, yo te voy a abrir otra opción más.
Si tuviera que elegir un vehículo con años, me iría de cabeza a vehículos sin demasiada "electrónica"; fácil reparación, envejecen bien y motores que entiende cualquier mecánico (que sea mecánico claro). En contra, pues a lo mejor encontrar repuestos.
(Por lo que se cuenta, en Alemania lo muy viejo se cae de óxidos.)

Pánico me da la vejez de las furgos actuales con todo comandado con electrónica.

Miguel Hernández

Bueno, ya me voy haciendo una idea de que puede ser lo más importante, a parte de la suerte.
Importada con muchos años, ni de coña.
Nacional, si encuentro alguna...  .malabares .malabares
Y creo que esscapar, tienes toda la razón del mundo, por eso me he animado a importar buscando algo un poco más nuevo y espero que en mejores condiciones.