Madera en tonos California T4

Iniciado por fagus, Mayo 30, 2017, 17:58:19 pm

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fagus

Estaba pensando en hacer varias chapuzas en los muebles de la California T4 2.4 y me hecha un poco para atrás que las maderas que pueda usar en tonos gris resalten bastante o no cuadren con el resto del mobiliario moteado que lleva. ¿Sabeis de algún sitio donde las puedan hacer con ese moteado?. Tambien he pensado pedirlas primeramente por ejemplo en gris y si no queda muy bien ir a una imprenta con un trozo de madera, mandar escanear ese moteado y que me lo saquen en vinilo para pegarlo en la madera, pero claro ni idea de como podrá quedar esa ñapa sobre la madera y lo que aguantará.

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Inuk


fagus

Pues para hacer un poco como lo que tienes tu en la tuya. Correderas en armario trasero y correderas en cocina. Que pueden ser: 2-3 metros cuadrados. Pero no necesitaria la madera original, sino como sacar esos tonos en madera de 8mm, no se si me explico...
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Inuk

Llevo años dandole vueltas a lo que comentas.

Hasta hice una prueba de escanear e imprimir en papel.
Mi idea paso primero por lo del vinilo pero despues me pareció mejor que "forrado" con papel y despues lacado con un barniz satinado podía conseguirlo haciendo pruebas y que quedaría más duro y mas resistente.



Pero como ves la prueba,  si bien en la pantalla quedó bien, al imprimir la tonalidad cambió.

Supongo que se tendran que hacer más pruebas cambiando la tonalidad.

Inuk



Te preguntaba cuanta madera porque cuando hice el brico de reducir el largo de la cama de abajo para tener más espacio y no tener que estar moviendo el arcón cada noche, por si acaso lo hice con chapa contrachapada. Luego la pinté con selladora y al final le puse un vinilo tipo veleda o airon-fix gris. Como queda totalmente tapado no queda a la vista y por tanto no se ve que no es moteado.

Como el brico después de 4 años ha quedado más que comprobado y consolidado y si algún día se quiere volver a tener la cama larga se puede hacerlo añadiendo una tabla...

Por tanto me sobran las maderas originales que las puedo utilizar para bricos en zonas más visibles.

Por eso otra idea sería sustituir partes de madera no visible.
Una que se ve menos es por ejemplo la que queda dentro del maletero que tapa donde va la segunda batería debajo del armario ropero.

Pero entonces surge el problema de los distintos grosores.  .loco2

Como bien dices para hacer las correderas necesitas que sean más finas y de momento no he encontrado ninguna manera de reducir el grueso de madera de piezas que no sean pequeñas. .loco2


A ver si alguien más nos ilumina..

Inuk

Hace años, mirando el catálogo de Formica me pareció ver que tenían un acabado igual o muy parecido.

Creo que fue Alcasa que comentó alguna vez que el había comprado en Molins de Rei (el almacen de Formica) la lamina con la que recubrió sus muebles.

Pensé que algún día pasaría por donde las tienen que no queda a muchos kilómetros de donde vivo, pero como es solo una cuestión estética lo fui dejando...

Hace un tiempo estuve mirando en la web si todavía lo tenían y no supe encontrar el que era igual o se parecía. Pero si vi que ahora te pueden hacer el diseño que quieras.

http://www.formica.com/es/es/products/younique-by-formica-group

¿A que precio? No sé, pero no creo que sea barato.

¿Tendrá la misma textura para el tacto y el brillo que la original de la California T4?

fagus

Muchas gracias INUK por las respuestas, lo miraré detenidamente a ver que saco en claro. Yo probé en su día haciendo una foto a la tabla  y tampoco quedaba de la misma tonalidad. Voy a probar en la imprenta del pueblo a ver que pueden hacer y si pueden luego retocando la imagen escaneada sacar la misma tonalidad para un vinilo.

Lo de la madera de formica creo que saldrá caro si.

No había visto el brico de la cama de abajo, está muy bien pensado para no mover el asiento si señor, eres un máquina  .ereselmejor. Y maderas tendría de sobra al quitar la de los armarios, pero por grosor no me valdrían.e ser un cr ¿porque hacer esas tablas originales más finas tiene que ser un cristo no?
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Inuk

Mayo 31, 2017, 17:57:08 pm #7 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 17:59:40 pm por Inuk
Prefiero hacer, sobre todo por lo de las pruebas y por la resistencia, con papel.

Lo del tono por pantalla creo que ya lo tengo más o menos conseguido.

Esta es la imagen escaneada:



El problema es al imprimirlo que queda azulado.
Queda muchisimo más parecido cuando imprimo en escala de grises, pero además de quedar más oscuro, tampoco no queda igual porque hay motas que son azules, lilas o verdes




Cita de: fagus en Mayo 31, 2017, 17:29:22 pm
Y maderas tendría de sobra al quitar la de los armarios, pero por grosor no me valdrían.e ser un cr ¿porque hacer esas tablas originales más finas tiene que ser un cristo no?


Para reducir el grosor de las tablas no se me ocurre ninguna idea.

siemens

Exactamente el mismo tono es misión imposible porque no sólo es el tono, también los muebles se van ajando con los años de uso. Así que aunque encuentres el código de color, es bastante jodidillo que te calque el resto de la furgoneta. Yo forré la puerta de una nevera de compresor en t3 (joker de muebles beige) con el vinilo del interior de la puerta original y no quedó exacto. Exacto no pero más que satisfecho.

De todas las opciones lo mejor sería usar tablas de la propia furgo que te sobran de algun brico anterior, pero si estas han estado tapadas por colchones... permanentemente, ni así conseguiras el mismo tono exacto. Sí lo suficiente para un buen acabado. Profesional, muy profesional...  .meparto

Un saludo,

fagus

Que raro que te quede tan azulado no? Porque la imagen es bastante similar al original. En tono de grises como dices puede ser otra opción. A ver si saco tiempo y me acerco a la imprenta.
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agiz3

Lo de escanear e imprimir y que exista esa variación de tonos es debido a los perfiles de color que usan los distintos dispositivos que intervienen... Escáner, monitor e impresora.
Para que quede como el original o casi, deberías hacer una calibración de color de los distintos dispositivos, lo cual no es fácil ni barato, ya que hace falta tener el hardware necesario, y además no todos los dispositivos lo admiten o el resultado es el esperado.
En resumen, que aunque consigas en pantalla un color similar al original toqueteando los controles y o con algún software de edición, no quiere decir que vaya a salir así por la impresora.

Inuk

La imagen del escàner o foto no la he tenido que retocar nada el color y comparando la pieza original con lo que se ve en la pantalla es pràcticamente igual.

El problema debe ser el ajuste con la impresora que ya he estado mirando por Internet y como dices es complicado.

¿Y haciendo pruebas-error manipulando los tonos?

papolin

Oye, y si haces unas pruebas retocando el color, es decir, varios parches diferentes de no más de 5 x 5 cm, en los que puedas hacer pruebas quitando cyan, añadiendo magenta... y cuando decidas cuál es el correcto te tiras a hacer las piezas.

agiz3

Por prueba y error es cuestión del ojo que tengas...y la paciencia.

Inuk

Ya he hecho unas cuantas pruebas con impresiones de cuadraditos pequeños, pero me siguen saliendo azulados casi todos o algo  colorados algunos cuando le quito cyan.

Antes de hacer más pruebas de cambiar colores quiero probar con otras impresoras.

Fagus tambien me ha dicho que va a probar.

Si alguien más se anima..