Duda sobre el tapón del vaso de expansión

Iniciado por shin, Mayo 30, 2017, 15:49:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shin

Mayo 30, 2017, 15:49:16 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 15:53:58 pm por shin
Buenas.

Acabo de comprar un tapón para el vaso de expansión en JK ( http://www.justkampers.com/025-121-321-b-reservoir-cap-vw-t25-1900-2100cc-petrol-all-diesel-1983-1992.html ).

Antes de ponerlo, se me ha ocurrido soplar por el tubo estrecho que sale del tapón, y para mi sorpresa, he visto que sólo deja entrar aire hacia dentro del tapón, no hacia fuera. Para que me entendáis, me deja soplar por el tubo, pero no aspirar por él.

Como este tubo conecta el vaso de expansión con el depósito que tenemos en el hueco de la matrícula, sólo circulará refrigerante de dicho depósito hacia el vaso de expansión, y no al revés.

Es normal esto? No tendría que ser al revés, que dejara salir refrigerante hacia el depósito de la matrícula para evitar coger demasiada presión?

Grácias.

Tjololo

Hola,a determinada presión esa válvula se abrirá y dejara salir el exceso

shin

Mayo 31, 2017, 11:43:17 am #2 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 12:39:52 pm por shin
Cita de: Tjololo en Mayo 30, 2017, 19:09:11 pm
Hola,a determinada presión esa válvula se abrirá y dejara salir el exceso

Si, eso ya me lo suponía. Pero lo que noto es que la válvula está invertida. O sea, me deja soplar por el tubo a partir de cierta presión, pero al aspirar por él, no hay manera de que se abra, ni aspirando con todas mis fuerzas.

prisamata

El refrigerante circula en los dos sentidos,desde y hacia el depósito de compensación. Es normal que te deje soplar pero no aspirar,como te dice Tjololo. De todos modos,vigila la temperatura los primeros días,que a veces las piezas fallan aunque sean nuevas.

shin

Mayo 31, 2017, 12:42:25 pm #4 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 12:44:16 pm por shin
Cita de: prisamata en Mayo 31, 2017, 12:01:17 pm
El refrigerante circula en los dos sentidos,desde y hacia el depósito de compensación.

Precisamente por eso me preocupa que el tapón sólo deje circular aire en un sentido.

He mendado un mensaje a JK, a ver que me cuentan.

gu78

Para que salga, la presión necesaria es mucho mayor. Así que o tienes buenos pulmones o nada.
Piensa que al calentarse el líquido aumenta su volumen, y por tanto la presión en el circuito. En ese momento el agua se va hacia el vaso de expansión auxiliar. Cuando la presión baja el agua retorna.

shin

Mayo 31, 2017, 14:50:20 pm #6 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 14:53:03 pm por shin
Grácias gu78.

Creo que es así como dices. Los de JK me han dicho lo mismo, que la presión de salida es mayor que la de entrada.

Problema solucionado   ;D

remecdhpro

Si no fuera asi no necesitaria valvula. Saca la sobrepresion  y recupera anticongelante a demanda sin esfuerzo