Perdida de liquido refrigerante en vito 110cdi

Iniciado por mnsd, Mayo 24, 2017, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mnsd

Buenas, llevo un par de semanas con el liquido anticongelante danzando, a veces se enciende el piloto, otras no, el caso es que pierde por algún sitio pero no sabemos por donde, en el taller no ven nada, pero rellenamos el liquido y el nivel va bajando, así que perder pierde por algún lado.
Hoy, cuando volvíamos a casa mi mujer que iba detrás con su coche ha visto como chorreaba durante una rotonda, al llegar hemos abierto y estaba todo el liquido esparcido y parecía que había perdido por el manguito de respiradero que tiene el deposito, porque en los bajos tenía bastante liquido. Es la única vez que hemos visto restos, seguidamente he llamado al taller y me ha dicho que si pierde por ahí seguramente sea la culata, vamos, avería gorda donde las haya. Si a alguien le ha pasado algo similiar se agradecen opiniones.
Saludos!

Tjololo

Hola,así de oído..culata? Mira el nivel del aceite,si se ha mezclado tendrás el nivel alto...
Se calienta el motor?
Humo en el escape?
Los manguitos del refrigerante están duros?
Revisa todas las abrazaderas que puedas visualmente...culata? Vaya oído bueno....saludos!! A mi suegro una vez le dijeron culata y cuando le mire tenia un manguito roto... Del bajo del vaso del l refrigerante a la salida..suerte

mnsd

Cita de: Tjololo en Mayo 24, 2017, 23:08:40 pm
Hola,así de oído..culata? Mira el nivel del aceite,si se ha mezclado tendrás el nivel alto...
Se calienta el motor?
Humo en el escape?
Los manguitos del refrigerante están duros?
Revisa todas las abrazaderas que puedas visualmente...culata? Vaya oído bueno....saludos!! A mi suegro una vez le dijeron culata y cuando le mire tenia un manguito roto... Del bajo del vaso del l refrigerante a la salida..suerte

Pues el motor no se calienta nada, la aguja de la temperatura va perfecta, humo cero, y el aceite la ultima vez que miramos estaba bien de nivel. la verdad que a simple vista es dificil ver nada, no hay mucho a la vista, sólo hemos visto hoy que soltaba el liquido por el tubo que tiene el deposito para respirar. MIraremos por debajo a ver si se ve algo. La verdad que sólo pensar que pueda ser la junta de la culata asusta y mucho.
Gracias !!

ELSERGIO

nada gordo, a mi tambien me pasaba y te explico que era lo mio. el tapon del deposito del agua tiene o debe tener un micro punto por donde expulsar la presion, al ponerse viejito... dejo de actuar la valvula por lo que la presion se quedaba dentro y el resultado era, 1: que aumentaba la presion y al subir el nivel empezaba a vaciarmelo por el tubito de desague como a ti, y 2: con la subida de presion, forzaba el mangito que va abajo a la izquierda, que entra al radiador, y va sujeto con una brida de mierda de esas de presion, y tiraba en plan riego de jardin de lujo.

solucion, pegarle una limpieza de pelotas al tapon y cambiar el manguito y la brida por que el manguito lo termino reventando.

mnsd

Cita de: ELSERGIO en Mayo 25, 2017, 09:39:44 am
nada gordo, a mi tambien me pasaba y te explico que era lo mio. el tapon del deposito del agua tiene o debe tener un micro punto por donde expulsar la presion, al ponerse viejito... dejo de actuar la valvula por lo que la presion se quedaba dentro y el resultado era, 1: que aumentaba la presion y al subir el nivel empezaba a vaciarmelo por el tubito de desague como a ti, y 2: con la subida de presion, forzaba el mangito que va abajo a la izquierda, que entra al radiador, y va sujeto con una brida de mierda de esas de presion, y tiraba en plan riego de jardin de lujo.

solucion, pegarle una limpieza de pelotas al tapon y cambiar el manguito y la brida por que el manguito lo termino reventando.

Ayer dejé el tapón bien limpio, aunque no estaba muy mal, de momento no pierde, pero suele hacerlo a los dos días de rellenar, al parar y abrir el capo se oye un ligero silvidito como una olla a presión pero tienes que pegar bien el oido para oirlo, es un silvido muy muy finito, cosa que no se si será normal o no. También al meter la llave y hacer contacto, se oyen( a veces, no siempre) unos clac clac clac clac por la zona de arriba del motor, no se si serán las dichosas burbujas de las que hablan o será del sistema electrico. En fin, esperaré unos días y si la cosa sigue igual volveremos al taller :(

Tjololo

Hola,me cuadra bastante lo que dice el compañero del tapón,es una parte muy importante y di la calcula no funciona bien te puede dar problemas...
Si el refrigerante está limpio y el aceite en su sitio y su color negro y no se calienta el motor y no tienes humos,es buen síntoma

ELSERGIO

a parte de limpiar el tapon... metele un par de mecos pero con amor al muelle que hay debajo del tapon, eso es lo que hace accionar la valvula y el mio estaba petrificado.  :-\

mnsd

Bueno, pues la cosa ni mejora ni se sabe de donde viene. Todo sigue bien, aceite en sus sitio, refrigerante en su sitio no se mezclan, no sale humo raro, no hace burbujas, la furgo no se calienta nada, va como siempre, peeeero pierde el dichoso liquido por el manguito de respiración del deposito. ( Lo que si que hemos notado en que con conducción suavecita no pierde, een cuando le pegas dos achuchones ya baja el nivel).  Hemos puesto un tapon nuevo, por si el viejo no hiciese su función pero nada, sigue todo igual.  Esta semana ya irá al taller, pero miedo me da que metan mano al motor sin saber a ciencia cierta que el problema está en la culata :(

ggduncan

hola

puedes ser un par de problemas , el tapón esta para aliviar la presión en el circuito

puede ser que el termostato no abra y cuando se calienta sale por el aliviadero de presión, también que la bomba no gire por que este suelta las aspas y cuando coja temperatura se sale

puede ser que el radiador este obstruido y no deje pasar el refrigerante por consiguiente se salga por el tubo.

cuantos kilómetros tiene la furgo, alguna vez le has hecho algo , si no es así , desmonta el radiador y llévalo a desatascar , cuando este sin agua el motor cambia el termostato , y la bomba si no esta con la distribución.

este circuito se tiene que mantener  cada ciertos kilómetros 

Tjololo

Coincido en lo de la obstrucción, tendrá suciedad acumulada y cuando le das candela coge más presión y al tener ñoña te lo tira por donde puede,no obstante el manguito está para eso pero suele ser una gota o dos de cuando en cuando

mnsd

Cita de: ggduncan en Mayo 29, 2017, 20:07:12 pm
hola

puedes ser un par de problemas , el tapón esta para aliviar la presión en el circuito

puede ser que el termostato no abra y cuando se calienta sale por el aliviadero de presión, también que la bomba no gire por que este suelta las aspas y cuando coja temperatura se sale

puede ser que el radiador este obstruido y no deje pasar el refrigerante por consiguiente se salga por el tubo.

cuantos kilómetros tiene la furgo, alguna vez le has hecho algo , si no es así , desmonta el radiador y llévalo a desatascar , cuando este sin agua el motor cambia el termostato , y la bomba si no esta con la distribución.

este circuito se tiene que mantener  cada ciertos kilómetros 

Buenas, pues la furgo tiene 330.000 , no te puedo decir lo que tiene hecho porque la tengo desde hace 2 meses, yo cuando la cogí la hice lo basico una ravisión y un cambio de filtros y aceite, y aparentemente el resto estaba bien.

ggduncan

también puede ser que el ventilador al ser visco e lastico  este mal y no se revolucione suficiente para que mueva el aire atraves del radiador.

yo aria eso limpiar el radiador y cambiar el termostato.

ese nose pero se que alguna mercedes lleva el alternador refrigerado por el agua mira si se calienta mucho, cuando saques la correa de accesorios haz lo rodar y ver si los rodamientos están bien.

mnsd

Bueno,  pues después de pasar por otro taller siguen pensando que es la culata. Y sigue todo igual, no se calienta, no se mezcla el aceite,  no hace burbujas,  no hecha humos.....
La gracia ronda los 2000€.

Kilikitron

Mirale la bomba de agua. Tiene una junta que se estropea y suele perder poray.Es dificil de mirar,esta en un lugar de dificil acceso.

mnsd

Cita de: Kilikitron en Junio 08, 2017, 15:47:49 pm
Mirale la bomba de agua. Tiene una junta que se estropea y suele perder poray.Es dificil de mirar,esta en un lugar de dificil acceso.

Pierde por el manguito de respiracion del deposito,  es decir que coge demasiada presión y lo escupe por ahí.

Se ha comprobado el termostato y el radiador y todo ok.